Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica de la presentación de Lucinda Grey y Rosario Tey


El día de ayer 26 de septiembre a las ocho de la noches nos dieron cita en la CARBONERIA de Sevilla,  para la presentación de dos autoras gaditanas muy simpáticas y sobre todo deliciosas. Ellas son Lucinda Gray y Rosario Tey



Como bien sabía que coincidía con la maratón nocturna tuve que darme prisa para salir corriendo y llegar a tiempo. Así que me enfunde en mi mejor vestido, pues a pesar de que ha llegado el otoño a esta bella tierra, tengo que decir que ayer hizo un calor que nos asfixiaba.
¡Tenerme paciencia! que ya comienzo a contaros, que esto es muy bueno contarlo paso a paso. Así que sentaos conmigo y les voy narrando la noche de anoche.




Llegamos corriendo a La Carbonería, el centro de reunión de todos los sevillanos. Donde además de servir la mejor Agua de Sevilla, y tener el mejor ambiente flamenco. Nos encontramos con que hacen también presentaciones culturales.
Y para todos aquellos amantes de este ancestral juego GO, ahí se hacen encuentros muy interesantes.


Decir que solo poner el pie en este lugar estaba lleno de alegría, y ¿Cómo no iba a ser así? Si estamos en Andalucía, la tierra de la gente alegre.
Lucinda Gray y Rosario Tey compartieron un buen rato de charla con todas las que nos presentamos a esta cita.
Mostrando su cercanía y su sencillez. Tengo que decir que es verdad que comenzó un poquito tarde la presentación, pero es que valió realmente la pena, las autoras se sentaron a compartir y reír con todas y cada una de las chicas que estuvimos ahí, haciéndonos sentir en total confianza y amistad.


Por fin llegó la hora de poder escuchar a estas dos escritoras. Pero antes tengo que hacer un paréntesis aqui.

Esta presentación tengo que decir que fue gracias a LIBROS PARAÍSO ROMANTICO.  Que hace una maravillosa labor al acercarnos a estas magnificas autoras,




Ana Belen Mota nos dejó clara la idea que tienen de poder hacer un evento cada mes en Sevilla. Haciendo estas presentación se crea un movimiento romántico cultural, en el cual se pretende no solo dar a conocer a escritoras andaluzas, sino, de todas las provincias españolas.

Y es que la romántica merece tener jornadas intensas también en Andalucía. ¡Sí señor! Aprovechó así Ana para mencionarnos que el próximo 3 de octubre en Cádiz habrá un encuentro muy interesante de autoras y en noviembre se planea otro muy grande en Málaga. Así que estar atentas que seguramente podamos cubrir este evento. Y claro, os esperamos encantadas y emocionadas.


Lucinda Gray tomo después la palabra. Decir que esta mujer es la simpatía andando, pero además es muy ingeniosa. Esta vez nos hablo de su libro SIEMPRE LIBERA, cuya reseña puedes leer aquí.

Hizo una presentación muy interesante y muy amena, donde ¿Cómo no? No podían faltar las risas, y es que Lucinda es muy suya.

Para todas las que ya leyeron este libro, tengo una noticia. Si ya se que quizá mañana tenga algunas pedrada en casa, pero es que, no puedo evitar decir que: SI HABRÁ SEGUNDA PARTE. El libro de Claudia, así que a cruzar los dedos para tenerlo muy pronto prontito con nosotras.




De forma personal no conocía a Rosario Tey. Pero, tengo que decir que su presentación por demás invitaba a sumergirnos en su libro RÍNDETE CAROLINA, siendo el primero además de una serie, adelantándonos además que el segundo libro saldrá para inicios de año.

Así que estoy segura que muy pronto tendréis más información de esta deliciosa autora, y por supuesto de su libro, que ya estamos ansiosas de tener en nuestras manos.




Tengo que decir que esta presentación estuvo muy bien organizada. Da gusto poder ver lo bien preparado de cada uno de los materiales de las exponentes.

Entre risas y una formidable presentación nos tenían a todas y cada una enamoradas por lo que nos estaban relatando.

Es imposible no caer enamoradas ante las tres. Por que Ana tiene un don de gente tremendo, Lucinda es muy simpática, pero Rosario también, que por ahí también nos tuvo riendo y todas quedamos entusiasmadas y muy satisfechas con lo que nos mostraban de sus obras.


Yo me lo pase muy bien disfrutando de estas mujeres, escuchándolas hablar de sus nuevos planes. Pero sobre todo, me sentí muy ilusionada al saber que estos eventos se van a estar repitiendo.

Considero que este trabajo cultural es algo importante pero así como pasa aquí, hago un llamado a otros grupos para que se hagan este tipo de jornadas en otros lugares, que hay varias provincias con magnificas exponentes de la romántica que tienen mucho que ofrecernos.


Y para que os de mucha envidia tengo que mostrar la mejor foto de todas. XD



Definitivamente anoche fue una gran noche. Espero que podamos tener más encuentros de estos mágicos, donde nos encontramos con gente maravillosa


Pues no sólo se dan amistades con autoras, sino también con otras adictas a la lectura como esta servidora lo es.



Sin más por el momento y feliz de haber estado en tan grata compañía, haber disfrutado de una muy buena presentación.

Sólo les digo para las que estén interesadas que el próximo 11 de octubre habrá otra cita con dos autoras que seguramente serán todo un agasajo. ¿Quieren saber quienes son? Próximamente noticias.



14 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, me has emocionado. Me llevo tu cronica a mi pagina, porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Has contado perfectamente todo lo que pasó y lo bien que estuvo todo. Lástima no haber podido compartir unas cañas. Por lo demás, felicidades por esta crónica. Un placer conocerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa el placer créeme que fue para mi, estoy contenta por haberte conocido. Después de tanto chatear ya te puse carita. Guapa guapa y re guapa

      Eliminar
  3. Perfecta crónica cariño. Comparto en el grupo de mi blog porque no hay nada más que añadir... (Bueno sí, que tengo mucho sueño porque llegué a mi casa a las tantas después de tanta caña y tantas tapas) jejeje. Me ha encantado conocerte ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es que todas creo que nos fuimos de pingoneo jajajajajaja Yo aun tengo dolor de pies También me encantó conocerte y esperemos vernos más y muchos encuentros de este tipo

      Eliminar
  4. Preciosa crónica, y aunque ya lo he dicho, me quedé con la pena de no haber podido ir...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Magnífica tu crónica. Fue un verdadero placer compartir la tarde con tanto talento y gente buena. Nos veremos muy prontito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que crónica tan perfecta Naitore, la comparto en mi muro y en el de La Carboneria. Nos vemos en la próxima, que ya no queda nada!! Sabes que ha sido un placer conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa. Me ha emocionado ami mucho mucho

      Eliminar
  7. Muchas gracias compañera, me encantó poder abrazarte y solo tengo que decirte que eres tan dulce como me imaginaba. La crónica perfecta, así que ¡me la llevo!
    Mil besitos y espero poder verte para todos los santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estaremos viendo muy pronto Lucinda. Gracias a tí, para mí ha sido gratificante y refrescante conocerte. Eres un cielo de niña

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...