Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 2 de mayo de 2014

TU MI VIDA, (I Y II) MARIA VEGA


PUNTO DE VENTA: EDICIONES ORTIZ

Ana se encuentra completamente desolada tras la muerte repentina e inesperada de su esposo en un accidente de caza. Accidente en el que se ve implicado su gran amigo Fernando; un amor extraviado en el tiempo. 

Pero tras la lectura del testamento de su esposo, Ana descubrirá que aquel no era realmente quien decía ser... 

Ana sentirá como todo su mundo se desmorona bajo sus pies, y cuando cree que ya no hay salvación para su alma, cuando ni siquiera lo halla para su futuro..., su existencia experimentará inexplicables afectos y emociones de manos de un insólito amante que le devolverá el latir a su ya maltrecho corazón.

 Un amor que la conduce irremediablemente a una pasión incontrolada e insólita. Que la envolverá con sus fríos besos y caricias cada noche. Noches en las descubrirá lo que es el amor en lo más simple y complicado de su significado. 

Donde comprenderá que nunca se sabe cuánto se puede amar a un ser ajeno a nuestra propia existencia, a un existir no palpable por la propia piel. 

Pero no se lo pondrán fácil... Inesperadas verdades a medias le serán desveladas. Los acontecimientos se suceden en un Cádiz sitiado por los franceses, donde dichos acaecimientos no logran amedrentar a sus habitantes; que en cierta medida consiguen llevar su vida de la manera más normal dentro del estado de sitio en el que se encuentran...


Os traigo la reseña de este libro que ha salido bajo la firma de EDICIONES ORTÍZ. Viene en dos tomos y es de narrativa histórica, con tintes paranormales y románticos.

¿Qué nos vamos a encontrar en Tú, Mi vida? Bueno, para empezar vamos a ser transportados a una España decadente, la historia es en un Cádiz guerrero, alegre y infatigable que lucha por su libertad contra los franceses.

En este Cádiz decadente de principios de siglo. Hambriento, en guerra, y entre coplas nos encontraremos con Ana. Una Joven viuda que sufre una soledad aplastante después de haber perdido a su marido. Le cuesta mucho salir de un dolor que está tan arraigado que no le permite ver lo que se fragua a su alrededor, sobre todo de los enemigos ocultos, que sin quererlo ni buscarlo tiene.

Junto a ella estará su Nana, una mujer que la cuida como hija. La cuidará con celo y mimo, consolándola y mostrándonos ese cariño que ese tipo de mujeres, fieles en su servicio y entregadas del corazón nos pueden entregar. Gracias a ella también veremos ese lado en la clase social baja.

Los giros del destino y de la vida la hacen verse ciega, y mostrarse rencorosa hacia el único amigo incondicional que tiene, y que antaño fue un gran amor. Fernándo. Un personaje que a mi me gusto mucho, por su nobleza, por su forma de amar. Aún después de ser rechazado en más de una ocasión, lo veremos dispuesto a escucharla, a dar su apoyo o simplemente estar. Aún sabiendo que su corazón se romperá.

Ana tiene tanto dolor por la pérdida de su marido que se siente fascinada por la tumba de un hombre que entrego el corazón y fue traicionado. Empatizará de tal manera que despertará a aquella alma en pena que se compadeció de su dolor, volviéndose su guardián.

A partir de ese momento Ana comenzará a vivir una descabellada sensualidad, perdida entre unas manos inexistentes que piden de ella no solo su cuerpo, sino su esencia. Al mismo tiempo que la protegerán de todos los que intenten dañarla.

¿Puede el amor vencer a la muerte y regresar a reclamar un trozo de esencia de una vida real?

El libro tiene una propuesta muy interesante. Me encanta conocer los bajos fondos de Cádiz, ver aquel lugar que entre coplas te va contando como va su historia, pues la autora cuida los detalles más agudos en esta historia. La ambientación está tan bien cuidada que es muy fácil caer ante el hechizo de Maria Vega.

Amor y desamor, traiciones, pasiones inundan las calles de una España mítica y ¿por qué no? Mágica. Entre almas en pena, aquellas brujas con sus hechizos de amor y conjuros. son parte imprescindible de este libro.

Yo con Ana tengo sentimientos ambivalentes. Su soledad es fácil hacerla tuya, sin embargo, me enfada mucho su trato hacia Fernando, que si bien sabemos que no es el hombre que la marcará propiamente, si es un personaje que yo de manera personal le tome un gran afecto. Sin embargo también vamos a sufrir con ella las traiciones a las que se ve sometida. Sin embargo, su carácter alegre y desprendido hará que el karma siempre esté de su parte.

Por otra parte tenemos a ese hombre misterioso al que ella se sintio fascinada. Un hombre de antaño que vive encadenado al mundo de los muertos, y que ama terriblemente a Ana, y que probará de ella su pasión, conocerá sus anhelos, lo que nos llevará a cuestionarnos esto de... ¿será que las animas realmente esperan a cumplir su destino? ES un personaje único, cándido y enamorado. Realmente el cautiva, y hace todo por amor.

Mis peros. Está escrito en primera persona. Si lo sé me dirán que ya lo superé. Lo intentaré lo prometo.
Lo segundo, si bien el libro tiene una narrativa ágil y amena, pues María Vega realmente tiene una pluma muy elegante y delicada, encontré erratas, que si bien no dificultan la lectura, me ponen de mal humor. 

Mi opinión: Nos encontramos definitivamente con una historia fresca y singular. Me ha fascinado la parte histórica, creo que tiene mucho juego. Por momentos me llegó a recordar a Isabel Allende en "La casa de los Espiritus" por esa forma de describir que tiene.

Lo recomiendo. Si, creo que van a pasar un buen rato de lectura con esta narrativa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...