Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

domingo, 16 de marzo de 2014

Lobo -Sarah McCarty

Lobo
Sarah McCarty
Editorial: Phoebe
Paginas: 304
Precio: 16,95 €
Género: Romance Paranormal.

Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella, y Addy se ha convertido en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.
Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un “ejecutor”, mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez. La clase de paz que descubre cerca de Addy, aunque para disfrutarla tenga que hacerlo oculto por las sombras de la noche.
Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición de ambos.

Hoy os traigo un nuevo libro de Sarah McCarty que compré por casualidad (me gusta bastante el tema de los lobos) y al que le he dado una oportunidad a pesar de las críticas poco favorables que había leído por ahí y los comentarios que me habían hecho al respecto.
En mi opinión, el libro no está mal. Es diferente, nos presenta un mundo de lobos completamente opuesto a lo que estamos acostumbradas (por ejemplo en este libro el protagonista no está en comunión con su bestia, es decir, no puede controlarla incluso la teme en ocasiones debido a su sed de sangre). Los "malos" (buenos también) son los ejecutores, hombres que tras un determinado ritual fueron convertidos en lobos. La protagonista es obsesivo compulsiva, tiene un montón de rituales diarios que la ayudan a mantener su cordura y que la convierten en una "heroína" diferente a las que estamos acostumbradas también.
Personalmente me ha sorprendido bastante y  lo he disfrutado, hay varias escenas preciosas (especialmente hacia el final del libro) sobre la conformación de la pareja y el control al que finalmente someten a la bestia (no os desvelo más, tendréis que leerlo).
Los diálogos a veces aparecen presentados sin acotaciones con lo cuál para algunas personas podría llegar a resultar confuso, aunque se sigue perfectamente ya que generalmente están hablando solo dos personajes y no es difícil seguir su estela. 
La historia no está ambientada en el mundo actual, sino un tiempo atrás en época de indios y matrimonios concertados, las mujeres no podían decidir sobre sus propias vidas y dependían de sus parientes masculinos. (Aún así Addy hace lo que quiere, el libro empieza con su secuestro pero una vez rescatada es ella quién marca el ritmo y organiza su propia vida).
El trasfondo argumental está bien formado, la historia es bonita y el final es un tanto agridulce (acaban juntos obviamente, ¡estamos leyendo romántica! pero cuando lo leáis veréis a que me refiero).
Él es un hombre discreto en sus palabras (no habla demasiado), pero aún así consigue llegarnos y atraparnos. Personalmente Isaiah me gustó, a pesar de que no fuera un gran conversador. Los personajes están muy bien perfilados  y conseguimos sintonizar con ellos. Aaah y para las reacias respecto a la pureza y esas cosas... ¡los dos son puros e inexpertos! 

¿Recomiendo el libro? Pues claro, ¿por qué no? No es lo mejor que he leído en mi vida sobre el tema (ni mucho menos) pero no está nada mal. 

Puntos positivos: Es muy destacable la fuerza de Addy, su personaje me encantó. Es una mujer fuerte y capaz que a pesar de sus circunstancias poco favorables no pierde los nervios ni una sola vez. 

Puntos negativos: Esperaba algo más, no sabría decir exactamente qué, pero le falta esa chispa especial que hace de un libro algo perfecto. 






1 comentario:

  1. Hola, no lo he leído pero pinta bien, me lo anoto!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...