Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 1 de agosto de 2013




Una noche mágica
Lisa Kleypas 
Libro 1 Saga Friday Harbor


Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.

Y aquí estamos un día más reseñando el último libro que he leído (y uno de los últimos que he comprado). Como bien sabéis mi querida colega y amiga Naitora ha estado reseñando últimamente libros de la autora y no podía ser menos... así que conseguí y leí este. 
¿Mi opinión? Bueno... después de los elogios que he escuchado en este mismo lugar sobre esta mujer, esperaba más. Hace tiempo que leí algunas de sus sagas históricas y la recordaba de otra manera. ¿El libro? Entretenido, bonito, ameno, pero en mi opinión no va más allá. Tierno sí, pero no ha resultado uno de esos libros que te enganchan y no puedes parar de leer. 
Se lee muy bien, de lectura ágil y sencilla (demasiado sencilla para mi gusto y puede que influya la traducción... pero en mi opinión es demasiado coloquial). El vocabulario de "andar por casa" me ha hecho preguntarme si estaba leyendo a Kleypas o cualquier otra autora desconocida (o conocida) sin demasiada relevancia. Como digo, aceptable, bonito, entretenido, pero sin pretensiones. 
La chica es todo bondad y buena disposición (no tiene nada malo). Se casó y enviudó y todo el libro se pasa conteniéndose en nombre de su difunto esposo. 
Mark es un tipo serio, no cree en nada (ni amor, ni magia, nada...) y de pronto abre los ojos y le llega el amor. 
Y la niña es muy agradable, al principio no habla y llega Maggie y como por arte de magia, comienza a hablar de nuevo. Con esto no digo que sea mal libro o que esté mal organizado y las fanáticas de Lisa Kleypas querrán matarme por mis comentarios, pero no todos los libros de las autoras consagradas son igual de buenos, al menos este no lo es.
No hay que perder de vista que mi opinión es en base a la obra de la misma autora, probablemente si la comparamos con otras autoras, sería un libro destacable. 
¿Merece la pena leerlo? Si buscas pasar un rato entretenido y enternecerte, lo conseguirás. Si buscas una lectura intensa, caliente y que se te agote en un santiamén... sigue buscando. 

Puntos a favor: La ternura de la que se hace gala a lo largo de la historia. 

Puntos en contra: La falta de algo candente que te lleve más allá y aquellos que disfrutéis con las escenas eróticas, olvidadlo porque no tiene ni una. 

Mi puntuación: Un 7




P.D. Estoy abierta a comentarios contrarios y debate. ¡Adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...