En un tranquilo pueblo de Irlanda, un misterioso mito local está a punto de cambiarlo todo...
Hace cien años, Anna, una joven campesina, se presta voluntaria para traducir historias de hadas del gaélico al inglés a un fascinante norteamericano que se en-cuentra visitando la zona. Pero no todo es lo que parece, y, muy pronto, Anna se ve envuelta en el corazón de un misterio que amenazará su forma de vida.
En el Nueva York actual, Sarah Harper embarca en un avión con destino a la costa oeste de Irlanda. Una vez allí, descubre que ha desenterrado secretos oscuros, secretos que se sitúan en la fina línea que separa lo cotidiano de lo sobrenatural, lo visible de lo invisible.
Con un gusto definido por lo mágico de la vida cotidiana, la última novela de Evie Woods está repleta de personajes comunes con historias extraordinarias que contar.
Feliz Navidad, mis adorad@s Loc@s del Romance. Espero que Papá Noel os haya tratado muy bien, que seguro que sí, ya que sois la leche Yo aquí, lista para lo que más nos gusta y comienzo preguntando. ¿Qué es lo que más disfrutas en la literatura? ¿Descubrir obras o descubrir plumas<? Seguramente es una pregunta difícil. Pero, es que encontrar historias que te conquisten es la gloria, pero creo que, cuando encontramos una mano creativa que sepa conjugar
con armonía: argumento, ritmo, personajes, profundidad y esa magia, seguramente nos hará tener un puerto seguro si nadamos en sus mares.
Hoy te quiero hablar de un nuevo descubrimiento; La pluma de Evie Woods con su obra EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS editada por Harper Collins. Estamos hablando de una obra de realismo mágico contemporáneo (más bien pulula entre presente y pasado), autoconclusiva y narrada a dos voces. En el presente por una voz que todo lo sabe y en el pasado por la voz de Anna en el año 19110. ¿vienes conmigo?
Sarah es una mujer que de verdad está sufriendo, su vida se ha roto y en su aflicción, aunque no quiera reconocerlo, necesita escapar de todo. A pesar de que puede parecer que tiene ciertos problemas, es un negado duelo, su propio castigo, el que la hace actuar con aparente negligencia y el que la hace embarcarse en una aventura inesperada. A
pesar de todo, es un personaje achuchable que cuando comienza a avanzar, vez que la sanación la hacen volver a brillar y ya te digo que te dan ganas de achucharla desde el primer minuto.
Anna es una chica romántica, buena hija. A pesar de saber su estatus social, es una muchacha que también sueña. Siendo la hija única entre varios chicos, es una segunda madre para el más pequeño y es muy cuidada por los mayores. Persigue la escencia de algo perdido. Así que conocer a una persona que puede ayudarla a encontrar aquello, la hacen ser más decidida. Es valiente, creativa y ama a su familia.
Me voy a saltar lo que sería la parte masculina a pesar de que hay uno que es menester conocer, pero necesito que lo hagas tu. Los personajes son muy interesantes, todos
tienen una construcción muy bien hecha. Ninguno sobra.
Francamente, llegué a este libro por su título EL COLECCIONISTA DE HISTORIAS, no sabía nada de esta obra, de hecho pensé que sería feel good. Me he llevado una grata sorpresa al ver que no tenía nada que ver. Tenemos un inicio muy interesante, que desde el inicio te deja claro que estamos ante una obra de realismo mágico. En el pasado es donde van a imperar los pasos de la "magia", las hadas y el folklore irlandés van a hacer gala de sus mitos mezclando con la historia que nos cuenta Anna. Y ya te digo que te vas a sumergir totalmente en lo que esta chica nos tiene que contar montando su bicicleta acompañada de un hombre especial. Por otro lado, en el presente, vamos a acompañar a Sarah en su sanación mientras se sumerge en las páginas de un diario misterioso. Ambas historias, si bien no se unen salvo por un diario, pero en ambos casos tuve adicción por ver como avanzaban y como finalizaban. El ritmo es maravilloso, la autora sabe dejarte en pausa, con ganas de más a cada paso que das, hasta llegar a ese punto final con una sonrisa satisfecha.
Evie Woods, me ha dejado maravillada, ha sido todo un placer encontrarme con su pluma. Es ligera, sencilla, profunda, tiene un ritmo ágil, directo, cuidado, se ve que ama los mitos, Irlanda y realmente, te deja con ganas de conocer más de sus propuestas. ¡Feliz lectura!




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!