Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...
Llevo una época diciendo que me siento mega orgullosa de que estoy retomando series y poniendo cierre. Pues esta última que he retomado a supuesto todo un reto, pues llevaba más de siete años de haber leído el primer libro y, solo me he fiado de continuar con lo
poco que yo recordaba, sin hacerme spoilers ni nada,
El día de hoy, vengo a hablarte de una trilogía que tuvo mucha fuerza hace muchos años, que cuando leí el primer libro me apasionó, pero no sé porque no volví a releer. Algo tuvo que suceder y no quiero mirar hacia atrás, por lo que correremos un tupido velo. La obra que te traigo es LA INVASIÓN DEL TEARLING de Erika Johansen.. Estamos ante una obra que es fantasía y no diré más, porque aquí hay una sorpresa continua. Solo te digo.. pese a que nuestra protagonista es joven, no es tan juvenil esta propuesta.
Y es que Kelsea, que en un primer libro la recuerdo siendo ese personaje que es más bien un patito feo y que va creciendo conforme avanza la obra, en esta segunda parte su luminosidad se va oscureciendo, pues hay sombras a su alrededor que la llaman. La ira es parte suya y la embarga. Es más fría, más bella, más poderosa. Lo que me gusta es que
pese a todo, no deja de mostrar también sus momentos humanos a pesar de esas escapadas de su mente hacia otros tiempos.
No sé como plantear el hablar de la INVASIÓN DEL TEARLING, porque ha sido un subidón por todo. Es verdad que de inicio me sentía algo perdida, sobre todo con las regresiones de Kelsea, hasta que me di cuenta que solo es en esta segunda obra cuando se hace presentes, y todo tiene que ver con lo que está viviendo. Es aquí cuando vamos a encontrar una historia que nos abre más hacia lo que es el Tearling y que ha pasado. Pero, por supuesto, vamos a tener intrigas palaciegas y personajes que de verdad tienen una profundidad asombrosa. Me he angustiado tanto por Lily o el Padre Tyler. Es que esta obra es un no parar ante todo lo que se nos va mostrando y pese a que de inicio no recordaba del todo, me fui dejando llevar y ha sido una pasada, sobre todo la segunda mitad del libro que me era imposible soltar y tuve que hacerlo, porque apenas tenía tiempo a leer. Estoy desesperada por seguir leyendo, porque ese final... ese final... te deja con los pelos como escarpias.
Erika Johansen, no entiendo porque no he visto más de sus obras. Su pluma es astuta, oscura, adictiva, creativa.... ¡Me encanta! y quiero más. ¡Feliz lectura!



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!