Autor del mes: Margaret Owen

Autor del mes:  Margaret Owen

martes, 17 de septiembre de 2024

Reseña/2024-60 Una Chica Italiana en Brooklyn -Santa Montefiore


Nueva York, 1979.

Es el Día de Acción de Gracias, y Evelina está reunida con sus familiares cercanos y sus amigos íntimos, con el corazón lleno de gratitud por todo lo que tiene y arrepentimiento por todo lo que ha tenido que abandonar. Ha vivido en Estados Unidos durante más de treinta años, pero su alma sigue siendo italiana.

Norte de Italia, 1934.

Evelina lleva una vida protegida con sus padres y hermanos en una villa en decadencia. Cuando su hermana mayor Benedetta se casa con un banquero, con el objetivo de satisfacer los deseos de su padre en lugar de los suyos, Evelina jura que nunca se casará por obligación. No sabe nada del amor romántico, pero cuando conoce a Ezra, el hijo de la modista local, su corazón lo reconoce como a un viejo amigo.

Evelina quiere que estos días sin preocupaciones duren para siempre. Quiere disfrutar del sol, la belleza y el amor y no prestar atención a las nubes grises que se acumulan en el horizonte. Sin embargo, nada dura para siempre. Las sombras de la guerra se ciernen sobre Europa, y muchas vidas valiosas están en peligro.


Hay autoras que para mi son un total placer. Y hoy regresa una, que conmigo siempre


acierta ¿te cuento más?


Pues resulta que mi adorada Santa Montefiore junto a Titania, saca UNA CHICA ITALIANA EN BROOKLYN. Una historia que pulula en un entre 1930 y 1980. Viajaremos a Italia y Estados Unidos. En una obra que te rompe el corazón por momentos y sin embargo no puedes dejar de amar. Perteneciente al género romántico contemporáneo, me muero por ganas de contarte de esta historia. 


Evelina es la segunda Hija de una familia italiana de buena posición económica. Vive en un pequeño poblado. La vamos a conocer siendo una adolescente. Es una chica que le gusta leer, es una mujer libre, que no le gustan las imposiciones. Adora pintar. Es creativa,


inteligente, noble, y está segura que no quiere casarse y ser atada, hasta que su corazón le dice lo contrario. 


No voy a hablar de otros personajes, a pesar de que me muero por hacerlo. Ya que nuestro personaje principal es Eva. Ella en su crecimiento y lo que le toca enfrentar. Como crece de golpe, y afronta las perdidas más grandes y así necesita volver a reconstruirse y perderse en otro lugar donde el pasado no la acose y el sordo dolor amaine como la tormenta que le ha tocado vivir. 


Tenemos una obra ambientada en una Italia que está a punto de ser ocupada por los alemanes. Eso quiere decir, que la paz en un pueblo pacífico se ve rota. Vamos a ver como se rompen amistades, familias y amores. A pesar de que a nuestra protagonista no


es víctima directa del terrible holocausto. Si que vamos a ver como vive ella esa pesadilla con angustia y dolor. 


Por otro lado, vamos a tener a Estados Unidos, una vez victoriosos de una guerra y como la juventud en Brooklyn se vive. Como la alta sociedad se mueve y así, también, como se puede volver a reconstruir una chica que ha vivido cosas tan dolorosas. 


Debo decir que UNA CHICA ITALIANA EN BROOKLYN, fue una total montaña rusa. Inicia en


un Acción de Gracias, donde nos presentan a nuestra chica siendo tota una adulta con hijos mayores, y vamos a volver a Italia, viviendo un pasado de inicio idílico hasta donde todo se rompe. El corazón se me encogió en más de una ocasión. Pero también quedó prendando. He amado totalmente, he sufrido y cuando llegó ese punto final, me quedé encanta de todas las sorpresas, algunas amargas otras lumínicas, donde solo puedo alabar la forma tan maravillosa de una narrativa pulcra, brillante. 


Santa Montefiore, tiene un don para jugar con el presente y el pasado sin abusar de los recursos y cautivando en ese andar. Para mi es de esas autoras que jamás me cansan. ¡Feliz ectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...