Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 30 de enero de 2024

Reseña/2024-08 La Reina de Nada (Los Habitantes del Aire #3) Holly Black

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. 

Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad… 

Debo decir que en este momento, estoy en una especie de éxtasis literario que ni yo misma me creo. Y creo que es de valientes reconocer que dar marcha atrás en una


decisión y admitir que te haz equivocado con los prejuicios que tenías, solo te permite abrir el horizonte para el futuro.

Después de la diarrea verbal que me he marcado, solo puedo decir que el día de hoy te traigo la última parte de la trilogía Los Habitantes del Aire, editada por Hidra, escrita por la fabulosa pluma de Holly Black cuyo título es LA REINA DE NADA. Una serie brutal de fantasía oscura, no puedo llamar al género de otra manera, que madre mía... madre mía. Ani de Rubíes Literarios tenía razón al ciento por cien por cada vez que me la recomendó. 

Si no has leído esta serie y le tienes ganas, ni te lo pienses, empieza de menos a más, incluso desde el primer libro. Así que no pierdas tiempo y ve a por ella. Si vienes para que


tengamos una buena charla, lo haremos con la promesa que esta entrada está libre de sopoilers por lo que puedes leer libremente. 

Creo que Jude, es un personaje digno de mención, después de todo es nuestra protagonista. Pero he visto tantas facetas de ella que me ha encantado. Después de como ha quedado en el último libro, a pesar de su situación, es que no se rinde. En lo personal me sorprende su capacidad para luchar por los suyos pese a que la dañen, y no por ello pasa a ser una víctima, se las ingenia para jugar sus cartas y hacerse con más. Hasta el final me ha seguido sorprendiendo, mostrando fortalezas de sus flaquezas. 

Cardan, en esta entrega creo que es el que más cambios ha sufrido, pero no ha destrozado al personaje, todo lo contrario, la evolución que tiene es acorde a lo que se nos ha mostrado y termina conquistándote totalmente. Ese personaje odioso de la primera


parte, termina siendo un hombre de ley, de honor, que sabe ver más allá y que es capaz de hacerse valer por sí mismo. ¡Me cautivó! Y eso, yo pensaba que era casi imposible.

Del elenco, es que todos y cada uno de ellos me ha ido sorprendiendo. Ahora puedo comprender más cosas de la serie que será spin off, y además se que la voy a pillar con mucho más ganas. 

Del Argumento. Seguimos con ese hilo conductor que ya conocemos. Una de las grandes cosas que destacan a esta serie es que hay traiciones palaciegas y juegos de estrategia, y aquí, se vuelve ese punto de no retorno donde todo se vuelve delicioso, oscuro... genial. 

LA REINA DE NADA, comienza poco después de donde lo dejamos y podemos ver como


nuevamente las piezas se van colocando para darnos una obra que además de oscuridad, no te va a dejar respirar. Por fin podemos ver todo lo que hay oculto en los corazones de nuestros protagonistas, eso que se ha fraguado a pesar del odio inicial, pero no solo eso es lo que se nos muestra. La confianza mutua se va labrando, mientras las sombras de alguien que aguarda su momento se van acercando. Decir que no me vi venir esos últimos ases bajo la manga de la autora, en los que te hace sufrir y preguntarte como se las va a ingeniar, fue uno de esos momentazos que me dejaron desesperada por continuar, casi sin respirar, hasta llegar a ese punto final en donde se me hizo justo todo lo que paso y me encantó acompañar a nuestros héroes a ese punto, diciendo, ¡Me ha encantado, joder!

Holly Black, me sorprendió en su momento, pero es que esta pluma es brutal, oscura, astuta y es una gran apuesta que no pienso dejar de seguir ¡Feliz lectura!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y que maravilla. Admito que me he leído un poquitín por encima esta reseña, ya que actualmente estoy leyendo El Rey Malvado, y como lea algo que no tenga que leer me da algo. Aún así, me alegra saber lo mucho que te ha gustado este último libro, ya que me emociona y anima aún más a continuar con esta trilogía.
    Me quedo por aquí como nueva seguidora, para continuar leyendo más sobre tus futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña, no me he leído los libros anteriores así que por el momento dejo pasar esta historia, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reina de la nada, me la apunto
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me paso por encima ya que tengo pendeinete la primera parte
    Me alegra ver que has disfrutado de esta entrega y de la pluma de la autora
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    La trilogia me gusto mucho, es genial <3
    Muy buena reseña :D
    Buen fin de semana <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el cierre de la trilogía. Yo no he leído a la autora aún, porque soy muy indecisa de por dónde empezar. Espero poder leerla pronto. Muchas gracias por la reseña porque me anima 😊
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña. No pinta nada mal, a ver cuándo pueda lanzarme a estas aguas. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta trilogía me quedé en el primero y gracias, me resultó bastante decepcionante por lo que decidí no continuar con ella, me quedé con la duda de si me hubiese gustado más la segunda o la tercera parte. Me alegro que tú la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...