Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 24 de enero de 2023

Reseña/2023-09 La Teoría de los Archipiélagos -Alice Kellen

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

Apasionante, intensa, desgarrada, tierna, la nueva novela de Alice Kellen, la autora de novelas ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, es una bella historia que navega en el territorio del amor, la emoción más deseada.

La autora que ha enamorado a más de un millón de lectores.


Hay autoras que solo sacan una obra y es que la necesito entre mis dedos. Da igual si tengo pendientes, si estoy enferma, si el mundo se está incendiando, necesito de esa


maravilla, ya mismo. 


Alice Kellen es una de ellas, y sabemos que llevo un año muy duro, y que el que se viene se que será aún peor, sin embargo, se que esta mujer, pese a que me destroza, tiene algo en su pluma que me toca el alma y calma mi interior. Así que no he dudado ni un minuto en caer en LA TEORÍA DE LOS ARCHIPIÉLAGOS.


Estamos hablando de una obra de ficción contemporánea con muchas pinceladas de romance. Narrado en tercera persona por una voz que todo lo sabe. Esta obra va a


pulular entre el verano de 1980 y la primavera del 2018. Es decir, vamos a tener una breve ventana al pasado, pues los capítulos irán alternando. 


Tenemos una obra breve pero con demasiado sentimiento.. Nuestro protagonista principal es Martín que de verdad me rompió, básicamente porque su historia no es fácil. En ambas fechas hay un viaje, que significa una gran transición en su vida. Un antes y un después, el descubrimiento de algo nuevo, perdido en su ser. Sueños, amor, dolor, pérdida y la conciencia de que no todo es eterno. 


Y como bien he dicho, todo lo que comienza con un viaje tiene su final. Es la odisea la que vale la pena recorrer. No se escatima en hacernos vivir un verano especial, lleno de


revelaciones y sentimientos que nacen de forma inesperada. El pecado, o más bien, el descubrimiento de uno mismo, es de las coas que te dejan viviendo cada palabra.


La primavera, el retorno a la vida, esclarecer un presente en donde dos corazones se reconocen y palpitan, que llenan silencios a veces simplemente con un jardín que anhela un amor que nació hace tiempo y paciente, requiere el trabajo que nunca fue olvidado. 


Alice Kellen nos trae una obra de mucho corazón, que es imposible no amar y entregarse a manos llenas, porque es que esta mujer sabe tocar el alma y digo más. Las que venimos de El chico que dibujaba constelaciones, vamos a tener una historia no igual, pero si tan maravillosa como la que he mencionado ¡Feliz lectura! 






16 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara, no he leído nada de la autora pero me da curiosidad leer El chico que dibujaba constelaciones, haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo estoy terminando y me está gustando mucho. El estilo de Alice es genial :)
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace tiempo que no leo a la autora y eso que disfrutaba mucho con sus historias, así que me lo anoto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues las historias de esta autora o las amo o no me gustan, pero amé El chico que dibujaba constelaciones por lo que quizás este libro sí que me guste :).
    Ya te contaré.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bonita reseña, coincido en cada una de tus palabras. Alice también es de esas escritoras que siempre será mi prioridad, cuando hay un nuevo libro me tiro de cabeza y esta vez no fue la excepción.
    Si bien esta historia me gustó mucho, no se fue a mis favoritas suyas, pero me encantó. La sentí mucho mas visceral, emotiva y madura que sus historias anteriores. Es una historia muy emotiva y aunque no me hizo llorar si la sentí muy adentro.
    Sin dudas esta mujer está tocada con la varita porque todo lo que escribe es magia.
    Te mando un saludo grande, nos seguimos leyendo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi gusto se acerca mucho, muchísimo a EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES.
      Un bes💕.

      Eliminar
  7. Hola.
    Ya sabes que lo tengo en la estantería esperando, fue un regalo de mi amor así que pronto me estará dando tirillos de si lo he leído y que le comente que tal, así que ya mismo te aviso y busco jijijijiji
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Nosotras pasamos de puntillas porque nos llegó hace un tiempo y estamos deseando ponernos con él, y siendo de Alice Kellen es éxito asegurada. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tanto esta, como la que nos mencionas al final, la de "El chico que dibujaba constelaciones", las tengo pendientes. No me termino de animar con esta porque te reconozco que las últimas obras de la autora no me han terminado de cuajar. Sin embargo, os voy leyendo y creo que volveré a ella, porque de antes me gustaba mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo esta obra dentro mis lecturas pendientes. Me alegro que hayas disfrutado de esta historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Naitora ❄!
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, así que cada novela que saca la compro el mismo día de su publicación. Ahora estoy esperando encontrar un hueco entre tantos pendientes para poder leerla jajaja ;)
    Me encanta que en esta historia se mezcle el presente con el pasado y que esté tan llena de sentimiento.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. De esta autora es que sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y de momento con todo lo que quiero leer no es una autora con la que me apetezca repetir.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Con leer tu reseña me doy cuenta de que te gusto bastante, me da mucho gusto de que la disfrutaras mucho, me lo anoto para leerlo mas adelante ya que amo la pluma de la autora, disfruto mucho sus libros, te recomiendo leer su bilogia Deja que ocurra, muchas gracias :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me estrené con Alice en 2021, leí el de Alaska y el de las constelaciones, y sobre todo el de El chico, me encantó, fue de mis mejores lecturas. Quise volver a leerla el año pasado y al final no lo hice, pero este año va a ser que sí. Me da igual este libro o cualquiera jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holis
    Veo, veo que te encanta esta autora.
    No he tenido el gusto de leerla, aun que su genero no es lo mío, estoy segura que si le doy una oportunidad podria engancharme.
    Que bueno disfrutaras esta lectura,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...