Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña/2021-115 El vestido -Jennifer Robson

Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel.

Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.

El día de hoy, he tenido que aceptar que soy seguramente muy superficial en lo que a libros se refiere. Ya he dicho que en la gran mayoría de los casos, paso tres pueblos de leer la sinopsis por chascos que me he llevado, así que siempre tengo citas a ciegas, y

simplemente me dejo llevar por la portada. ¿Te pasa lo mismo?

Esta belleza me llamó la atención en su momento. Esta portada me llamaba a gritos, escuchaba su canto si me aparecía en alguna librería o aparecía en más de una vez en recomendaciones de amazon. Mi ánimo que ya llevo avisando que está fatal, me decía no era el momento, pero de tanto aparecer EL VESTIDO de Jennifer Robson, se ganó su sitio de lecturas y ya os digo que lo voy a echar de menos. 

Estamos ante una obra de ficción contemporánea que nos dará una ventana a un presente relativamente reciente. La historia pululara en el año 1947 y 2016 teniendo tres

voces principales: Ann, Miriam y Heather. Tendremos un narrador que todo lo sabe, lo único que me queda por decirte es que estamos ante una obra de personajes,.. maravillosas mujeres. 

Conocer a Ann es conocer la bondad en estado puro. Una chica entregada a su trabajo y que aunque viene de una familia muy integrada y conservadora, la madre la ha roto bastante su autoestima, por lo que no se encuentra virtudes físicas, pero esto no le hace mella, ha sabido vivir con ello y tiene un corazón desinteresado, entrega de verdad el corazón a lo que ama. Amiga de sus amigas, amante de su trabajo, leal y fiel a sus creencias.. una mujer que de verdad te dan ganas de achuchar un montón. 

Miriam es una superviviente de los horrores nazis, emigrante francesa es una mujer decidida a recuperar su vida. Lo que al inicio nos parece distinta oculta un corazón roto que se abre y vuelve a latir con la fuerza de una mujer que sabe amar, que también tiene

una gran bondad y un sentido del deber grande. En esta bella obra conoceremos a esta artista antes de ser reconocida como Miriam Dassin, y ya os digo que me ha encantado.

Heather es el futuro, nieta de Ann, una mujer que ha perdido a su abuela y parte de su corazón. Aunque es el legado que llega a sus manos el que la llevara a iniciar una aventura y que descubriremos a una mujer que tiene una oportunidad para volver a amar su carrera y que gracias a ella encontremos los últimos detalles que nos faltan por cerrar la amistad de las dos mujeres que ayudaron en la creación de algo bello... algo que en su momento fue importante en la historia de un pueblo que padecía hambre y que necesitaba un sueño... una alegría. 

Debo decir que desde que comencé a leer esta belleza, quedé maravillada. La autora sabe describir sin recargar el trabajo de bordado por lo que a cada paso que demos podremos estar al tanto de todo lo que va ocurriendo, lo mismo sucede con las otras voces en el taller de bordado, que de repente tenemos a más de un personaje que se

vuelve totalmente entrañable. Es así que os puedo decir que el elenco que conforma esta obra es sencillamente maravilloso menos por algún personaje odioso que tiene el papel de mostrar la realidad de gente sin principios.... en fin. 

EL VESTIDO nos puede narrar ese momento en que Inglaterra pasaba hambre después de luchar contra los nazis. La escases de todo hacía a un pueblo gris y la realidad es que una boda real podría alegrar a un pueblo que ama a su monarca. Pero la realidad es que, aunque vamos a estar viviendo esos momentos de creación, lo que verdaderamente importa es lo que hay alrededor de... Esas mujeres fieles a su jefe, a su misión. La gran amistad entre dos de ellas que las hace fuerte y enfrentar a una de ellas lo que el futuro le espera y a otra desahogar su pasado y crear por él y para el. Acompañadas por maravillosas personas vamos a disfrutar una obra de personajes. La narrativa nos zambullirá de lleno entre el pasado y el presente, seremos uno con las protagonistas Ya sea con las bordadoras o aquella que busca respuestas, da igual porque a las tres es imposible no amarlas y extrañarlas cuando se llega a ese punto final, sin derramar alguna lágrima, que ya os digo que no pude evitarlo.

No conocía la pluma de Jennifer Robson, pero se que voy a querer más de esta pluma que me ha dejado encantada y cautivada con su fácil narración y su inteligente pluma, en donde se nota la gran investigación y documentación,, pero lo más importante el amor hacia lo que hacía. ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que esta cita a ciegas te haya salido tan bien. La verdad es que las novelas que suceden en varias líneas temporales no suelen gustarme, sobre todo cuando tienen varias voces, así que con esta no creo que me anime, pero está bien saber que la pluma de la autora ha sido un buen descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ese también es uno de mis problemas, las portadas; si me gusta la portada voy directo a comprar el libro incluso sin haber leído la sinopsis jajaja. Me alegro que te haya gustado, las históricas se están convirtiendo en mis predilectas así que lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. A mí me pasa como a ti: muchas veces las portadas me cautivan y me embauco en el libro y casi siempre es un acierto. Por cierto, te recomiendo El tiempo entre costuras de María Dueñas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo confieso que también soy un poco superficial :p, las portadas me han jugado a veces malas pasadas con el interior del libro. Pero bueno, este libro parece interesante y veo que la pluma de la autora es algo a destacar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me has dejado con muchísimas ganas de conocer a esas tres mujeres y además, la ambientación es una de mis favoritas. Así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! ¿Has visto que bonito? A nosotras nos gustó muchísimo cuando lo leímos, y más al ser la historia real del vestido de la reina ñ. Nosotras también queremos volver a leer a la autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vosotras tuvisteis la culpa! Y os lo agradezco, que maravilla
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Lleva tiempo cogiendo polvo en mis estanterías porque no sabía que esperar de él pero veo que merece la pena. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no conocía para nada este libro y tampoco conozco la pluma de la autora pero veo que has hablado muy bien de ésta, vamos que te ha encantado jajaja. Y eso está genial, que no recargue demasiado y que la historia fluya sola. El tema de la documentación también me ha parecido muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No suelo hacerlo, pero yo a veces también me he dejado tentar por una portada, un título... Esta en concreto hubiera pasado desaparecibida por no ser por tu entrada de hoy. Me encantaría conocer a estas tres mujeres, en especial a Míriam.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Como me gusta que los libros se nos salten en el tiempo, y nos cuenten unas historias que nos tocan tanto, ya sabesq que este lo tengo más que apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no puedo leer solo por la portada, necesito leer la sinopsis o al menos saber algo del libro antes. A no ser que sea un autor o autora que ya conozca y entonces sí que me da igual ir a ciegas jejeje
    Me alegro de que te resultara bien con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te puedes creer que li tengo en la estantería?
    Lo voy a empezar ya mismo porque me has dejado con unas ganas locas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    A mí también, me pasa que me dejó guiar a ciegas por las portadas. Con esta novela me pasó.
    Esta novela le tengo muchas ganas desde que salió publicada, ahora más desde que leído tu reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Como te gusta llevarnos al pasado y arrastrarnos a tu blog con estas entradas.
    El traje de la reina, nada más y nada menos.
    A ver si me animo con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Conocía el libro pero nunca me he parado a mirar de qué trata. ¿Por qué no lo hice antes? Se ve muy interesante y más sabiendo que ocurrió de verdad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y me quedo con lo que nos dices de él. A mí me lo recomendó mi suegra y la verdad es que me tenía casi convencida, ahora ya tú me convences del todo. Espero poder leerlo pronto que, aunque lo de época no es muy lo mío, todo son delicias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Otra novela historica que me apunto, muchas gracias por todas las recomendaciones que nos traes en tus entrada, te felicito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Entiendo tus palabras, llevo tiempo con ganas de amor dulce y humor sano, así que puede ser una bonita historia. Aunque me parece un drama para llorar, quizás sea mejor leerlo más adelante con el ánimo volando, gracias querida
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que hace ya mucho que no leo el género, pero me gustaría leer esta historia, no pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...