Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 25 de septiembre de 2021

Reseña/2021-101 Furyborn (El origen de las reinas #1) Claire Legrand

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.


Hay obras que te van llamando desde que aparecen, por más que quieras hacerte fuerte y seguir con todo lo pendiente que tienes, a cada encuentro, tu voluntad se va ablandando... hasta que caes irremediablemente, y no me digas que eso no te ha pasado,


que todos los que estamos por aquí somos adictos literarios y ¡no sabemos decir que no!


En este caso, hoy vamos a hablar de la serie El Origen de las Reinas de la autora Claire Legrand y nos vamos a centrar en su primera obra FURYBORN. Estamos ante una obra de fantasía en donde la magia, la opresión, rebeldes, ángeles y otros seres mas se darán cita. 


Esta belleza estará narrada a dos tiempos y con dos voces. En el pasado por Rilelle y en el presente Elana. Cada una de ellas tiene un destino por cumplir. El prólogo ya os digo que


es  brutal, y con el nos deja con el ansia por conocer ¿Cómo es que se ha llegado a este punto? ¿Qué pasará? Y todo esto con unos cuantos siglos de diferencia.... ¿interesante? 


Como ya he dicho vamos a tener dos voces. La primera es de Rielle. Una chica que vive en la corte y que esconde un secreto que no tardará en ser descubierto. Ella carga con silencios, con secretos, Ama a sus dos amigos el príncipe heredero y su prometida que no dudarán en apoyarla cuando más lo necesite. Se verá puesta a prueba y con ello, irá descubriendo mucho más de sí misma y lo que tiene consigo. Es un personaje que me ha resultado encantador y a la vez sentí pena por ella, quizá por la falta de guía que a pesar de que le dan, le falta algo más que le hace falta y que la hará ser quién es... 


Por otra parte, en el presente tenemos a Eleana, se podría decir que es una sacaría en el imperio. A pesar de no querer ver lo que ocultan aquellos a los que sirve, la voz de su conciencia y sus más cercanos no dejarán de buscar su humanidad, pero ella guarda


secretos, que tendrá que proteger lo mismo que a los suyos cuando se enfrente a una búsqueda desesperada y a aquello que no quiere ver... francamente me ha encantado. 


Tenemos a dos guerreras natas, dos mujeres que están dispuestas a proteger y luchar por lo que aman, sus sueños. Llenas de secretos y acompañadas por personajes maravillosos nos vamos a encontrar con un argumento bien construido en donde cuentos o leyendas antiguas pueden no ser solo eso. El mundo colisiona, el nuevo imperio está ganando terreno y algunas voces se hacen presentes. Haciendo de nuestras protagonistas únicas y al lector adicto a lo que se nos va presentando, la realidad es que me quedé con hambre de la siguiente parte que no tardará en caer... porque de verdad tengo el ansia viva.


Claire Legrand ha sido toda una sorpresa para mi, su obra no había pasado desapercibida, y ha sido una gozada disfrutar de ella, ahora toca buscar con hambre su segunda parte o me quedo calva.... 




13 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela pero la verdad es que tiene buena pinta por lo que tomaré nota de ella para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que esta lectura la tengo pendiente, aunque he leído/oído opiniones de todo tipo con esta historia. En mi caso, tengo pensamiento de leerlo para formarme mi propia impresión, y a ver si coincidimos o no :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía y estos libros me llaman la atención pero me molestó tanto que partieran los títulos que no sé si al final me animaré :(. Pero vaya, tiene muy buena pinta por lo que cuentas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! A estos libros le teníamos muchas ganas, ahora con tanta lectura pendiente a ver si podemos ponernos con ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Que las protagonistas sean dos mujeres me gusta. Que no sea siempre el conjunto hombre-mujer.
    Luego ya el género se me tuerce un poco, pero vamos que dentro de la fantasía, no lo veo tan fantástico.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por otros blogs y lo ponéis bastante bien, pero a mi ya sabes que la fantasía se me resiste así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo estos libros en mi lista de deseos desde hace tiempo y voy a necesitar ser millonario para poder comprarme toda la lista. Estos libros me llaman muchísimo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído comentarios de todo tipo respecto a este libro y, la verdad, en un principio llamaba mucho mi atención, pero ahora mismo no sé si es mi tipo de libro. Aunque ya sabes lo que se dice: nunca digas nunca. Espero que te hagas pronto con la siguiente parte y te guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Totalmente cierto, somos adictos literarios! Jaja..
    No me extraña que te gustará tanto está novela, mira que a priori no es un género que me llame la atención, pero, leyendo la reseña me ha entrado la curiosidad por conocer a estos personajes femeninos, dos guerreras, y descubrir sus secretos.
    Me quedo con las ganas de leer tus impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención por la contraposición entre los dos personajes. Creo que es muy interesante que la historia avance teniendo en cuenta esta tensión. Es como tú dices, uno de esos que se convierten en eternos desde que salen, a ver si me animo ya con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ohh, de hace un tiempo que tuve el libro en la mira pero al final no me animé, a ver si pronto o definitivamente no :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa
    de momento no voy a animarme con la saga, tengo varias de fantasia por delante y hasta que no acabe alguna la dejare a un ladito. Pero no descarto leerla mas adelante porque tiene buena pinta... Queda apuntada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...