Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 23 de enero de 2021

Reseña/2021-10 Anne de las Tejas Verdes (Anne de las Tejas Verdes #1) Lucy Montgomery

La huérfana de once años Anne Shirley acaba de llegar a Tejas Verdes, y sus tutores quieren enviarla de vuelta. Primero, no es el chico que los Cuthberts esperaban. Segundo, habla demasiado. E incluso con su espíritu generoso, la pelirroja es un imán de problemas. Emborracha a su vecina y casi envenena al pastor.

Aún así, a pesar de un comienzo difícil, la ardiente Anne conquista a sus guardianes y a su nueva comunidad. Disfruta de la vida en Tejas Verdes, sobresale en la escuela y gana una prestigiosa beca. Pero cuando la tragedia golpea, Anne debe elegir entre sus sueños y el único hogar que ha conocido.

En esta amada historia de maduración, Lucy Maud Montgomery se inspiró en sus propias experiencias de crecimiento en Canadá durante el siglo XIX para presentar a las generaciones de lectores uno de los personajes más originales e inspiradores de la literatura.

Hay obras que francamente no planeas leer, pero que vienen tan recomendadas por una persona que significa tanto en tu vida, que se vuelve indispensable el conocer al personaje

de que tan bien hablan y que casi le tienes cariño, por el mimo del narrador que recomienda tal lectura. 

A ver, hago tanta referencia, porque os debo decir que hay una persona a la que amo con todo mi corazón desde niña, que ha sido mi guía por muchos años y que por un motivo muy duro tuvimos que separarnos un tiempo. El reencuentro fue maravilloso y esta persona me dijo... «Tienes que leer Ane de las Tejas Verdes y comprenderás porqué te sentí tan cerca por muchos años.».

No sabía que esto era una serie o un clásico, (valiente lectora), es más, de hecho no sabía que incluso hay un anime o cientos de películas, de hecho, me siento una ignorante de la

vida porque esta obra paso desapercibida para una persona que vivió de clásicos mucho tiempo, por lo que, después de insistirme mucho, y con miedo por fin conocí a esta historia escrita por Lucy Montgomery, escritora representativa canadiense. 

Para que me entendáis, mi libro favorito de toda la vida ha sido Mujercitas. Así que sabiendo eso y que esta persona me comentó que había sido escrito más o menos por la misma época, me dejé llevar. No sabía que esperar iba a ciegas y solo debo decir que la historia es hermosa.

Ane es una huérfana que llega por error a Tejas Verdes. En sus once años de vida ya tiene una experiencia vivencial dura, sabe lo que es no ser deseada o querida, el trabajo duro y el abandono. Pero lo magnifico de esta chica es que tiene un optimismo y un corazón bondadoso que es incapaz de guardar el dolor o rencor para tener un corazón endurecido. Es una chica soñadora, poética, dada un poco al dramatismo y le encanta buscar palabras rimbombantes para definir sus emociones, o poner nombres especiales

a lugares o cosas que la marcan de alguna forma. Es una niña que toma con solemnidad el compromiso de ser educada bajo el ojo cariñoso de los hermanos Cathbers a los que les cambiará la vida y les llenará de color el mundo. 

Lo cierto es que esta obra me dejó con una sonrisa, porque acompañamos a nuestra protagonista por cinco años en los que ocurrirá un poco de todo, pero por sobre todo veremos los valores tan buenos y arraigados que tiene y que emulan por supuesto: La buena amistad, la persistencia de trabajar y conseguir sus sueños, el amor a la familia y obviamente que la familia no necesita ser la biológica, sino aquella que te acepta tal cual eres y te ama sin reservas. Por lo que ANE DE LAS TEJAS VERDES ha pasado a ser una obra que necesito seguir disfrutando y que espero ver en serie para suspirar por ella, porque le tengo mucho cariño desde ahora.

Ahora bien, antes de continuar, debo decir que me arrepiento de haberme hecho con esta versión, por favor no la compren. Yo es que había visto que la vendían por fascículos y por eso me decante por esta. Pero lo cierto es que la traducción no sé de donde ha salido, tuve que intuir algunas palabras o frases porque creo que esta obra se tradujo con google, porque ha sido muy desafortunada mi lectura, pero cabezona que soy continué hasta el final.

Lucy Montgomery, es una pluma que entiendo porque me la recomendaron tanto. Escrito en una época en que los valores para las niñas y jovencitas eran importante, llega al corazón de forma fácil y entrañable, conquistando por completo corazones. ¡Feliz lectura!




15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Está muy bien el libro, aunque he de reconocer que disfruté más con la serie. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A ver si me animo con la serie, ahora por lo que me he enterado es que hay otra parte que es cuando ella ya es adulta.. lo voy a investigar
      Un bes💕

      Eliminar
  2. hola
    esta saga la quiero leer desde hace años, pero siempre la he dejado a un lado y no he llegado a disfrutar de sus libros. De momento sigo dejandola pasar porque este año voy intentar empezar las menos sagas posibles y acabar muchas de las que tengo empezadas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En mi caso sí que conocía la novela, aunque es uno de esos clásicos que nunca me había llamado del todo la atención. Lo que pasa que al ver tantas críticas positivas sobre la serie me ha surgido la curiosidad, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña, me gustaban sus libros ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo nunca lo he leído, pero tras ver la adaptación, tengo muchas ganas de leer la historia original. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Estos libros tengo sentimientos encontrados, me llaman y a la vez me dan miedo porque no sé si me encantarían o los odiaría. Si es verdad que parece entrañable
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    cuando era pequeña era una de mis series favoritas pero no me he atrevido a leer la historia por si el bello recuerdo se iba al garete pero tras tu sentida reseña, a lo mejor me estoy perdiendo una buena lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai
    Es una pena que la traducción sea tan mala, yo le tengo especial cariño ya que de niña la veía todas las trades con mis hermanas frente al televisor, he visto que esta en kindle por lo que me haré la serie poco a poco . Me recuerda tanto al hogar que es un indispensable personal ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me vi la serie y me encantó, pero la verdad es que no sabía que existía hasta un an ime, ahora tengo que verlo. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Siempre he conocido esta historia en plan general pero hasta que no he visto el Anne with an E no sabía realmente de qué iba XD Son muchos libros para mí y sé que no los leería a corto plazo así que me quedo con la bonita historia de la serie :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace unos días lo descargué porque está disponible con Amazon Prime Reading. A ver si me pongo pronto con él, porque no veo más que buenas reseñas por todas partes. Yo sí conocía la historia por referencias, y porque de niña había unos dibujos animados, pero tengo un recuerdo muy vago, no sé si la vi.
    Ya te contaré mis impresiones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encantó, no conocía esta edición, yo he leído la de Duomo :)
    tengo ganas de seguir con las aventuras de esta muchacha. Me queda pendiente la serie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Yo aun no la leo, tendré que hacerme con ella, aunque con esa edición tuya no jJajja.
    Buscaré, ya que vamos a leer un clásico , que sea una edición bonita

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué importante dar con una traducción adecuada.
    Yo sí conocía de la existencia de este personaje... pero no leí los libros.
    Tendré que remediarlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Sl2

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...