Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 23 de noviembre de 2020

Reseña/2020-126 Un final para Chloé -Lorena Pacheco

Lo único constante en la vida es el cambio. Cuando Julien llegó a París en busca de inspiración, nunca imaginó que las cosas podrían torcerse tanto. 

Ha transcurrido más de un año desde que pasó de ser un escritor de éxito a alguien desgraciado que intenta ahogar la culpa y la frustración en litros de alcohol. Y justo cuando empieza a asumir que cada día de su vida será igual al anterior, aparece ella: Chloé. 

La camarera que siempre ha soñado con ser bailarina. La chica de la boina roja, con su mirada despierta de color turquesa y esa sonrisa resplandeciente. Ella es la chispa que estaba buscando. Ella es la luz en medio de la oscuridad.

Hay obras y autoras que sabes que vas a leer, ya sea porque su comedía te haga llorar hasta las lágrimas o su obra un tanto más sería logre tocarte el alma. Muy pocas han conseguido ganarse en New Adult el que me sienta cautivada a la primera página y debo


decir que en un segundo encuentro, uno que me ponía nerviosa porque esperaría mucho más de ella Lorena Pacheco me ha dejado marcada con UN FINAL PARA CHLOÉ.

Ya lo había mencionado hace un momento, pero lo repito, estamos ante una obra autoconclusiva de género new adult contemporáneo, así que advierto.... kleenex a mano y además, añado, disfrutar de las bellas ilustraciones que la autora que además de buena escritora es una gran dibujante... (hija cuando se tiene talento se nota y un montón) que vienen repartidas entre los capítulos que ya os digo que son maravillosos. 

Debo decir que el prólogo es lo que marca la obra, es algo que inicialmente no le das importancia pero que tiene tanta, pero tanta relevancia que puede cambiar total y drásticamente a una persona. 

Julien es un personaje roto, perdido en una oscuridad a la que se aferra, que no quiere soltar. No es necesario añadir nada más, el personaje a pesar de todo es uno de esos que te va tocando, porque intuyes que su alma intenta salir a defender lo poco de luz que aún


queda de él. Es de esos personajes que de verdad te dan ganas de achuchar pero que sabes que como animal herido, no puedes hacerlo fácilmente, es poco a poco... o con un arcoíris brillante y luminoso, como lo es ella. 

La primera página de contacto con Chloé, en realidad los dos primeros párrafos no tenía muy claro si la chica me iba a caer bien, no sé porqué me hice una idea totalmente errónea, pero me alegra de haberme dado un canto en los dientes. Esta chica que a pesar de todas las cosas que ha tenido que vivir y renunciar, muestra un optimismo y amor nato por la vida y los suyos. entrega el corazón y está libre de malicia, es de esos seres que sabes que está y que te ilumina por la gran bondad, no es de extrañar que su hermano Elliot y ella se quieran tanto, solo ellos saben lo que han sufrido y lo que han tenido que enfrentar, así como todo ese alrededor que la mantiene en un mundo real pero a la vez cálido, como su corazón. 

La colisión entre la luz y la oscuridad se dará una mañana soleada, la luz en su bicicleta


dejará una marca, la oscuridad sin saberlo la seguirá y el plato está servido. Dos soledades, dos seres que inicialmente no tienen nada que ver y a la vez sí, se encontrarán en el café donde ella trabaja, donde a partir de ese momento él robará un rincón y la vida poco a poco pondrá los colores, matices e incluso tonos musicales para crear una historia que va paso a poso llenando el corazón de luz y ¿por qué no? a veces, también de sombras.

Las escenas que tenemos son maravillosas, la descripción de las sensaciones es magistral, para mi una de mis preferidas (porqué además amo ese ballet) es cuando se ve ·"El

Ilustraciones de la autora

Cascanueces", y esa pieza que de repente incluso sonó en mis oídos hizo que pudiese imaginarme ese instante que es tan íntimo y a la vez tan nuestro al ser lectores. El elenco es simplemente sublime, Elliot se llevará mi corazón totalmente aunque también me lo rompió, pero la realidad es que todos destacan por la belleza que tienen al momento de ser humanos, y cada pieza, cada misterio desentrañado marca también el paso que nos va dando un amor real, palpable y de esos que marcan el alma. Los momentos antes del final me tenían en zozobra, las lágrimas se derramaban, porque entras de tal manera al momento que se está viviendo, que me era imposible no hacer mío a cada uno de los personajes y llorar desgarrada de pena, hasta ese apoteósico final que hace de UN FINAL PARA CHLOÉ de mis lecturas preferidas de este mes y del año.

Lorena Pacheco me ha vuelto a sorprender, me ha hecho sufrir pero sobre todo amar y disfrutar en un momento en que realmente lo estoy pasando mal por mi salud y que agradezco con toda el alma, que existan estas plumas que te sacan una sonrisa y lagrimas vivas ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene pinta por lo que comentas que es de esas novelas que te hacen conectar con la historia...Lo tendré en cuenta puesto que es lo que estoy leyendo últimamente.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente leer a esta autora, tengo un libro en digital suyo y le tengo mil ganas. Este libro lo conocía, aunque por desgracia no lo tengo, pero he visto muy buenas opiniones de él. Me alegra leer que te ha gustado y que te ha ayudado tanto. A veces se conecta de una manera muy personal. Espero que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi todos estos libros de amoríos, que te hacen sentir, que te hacen vibrar, lo mismo reir que llorar.
    Creo que no he léido nada de Lorena Pacheco pero viendo las ilustraciones y todo lo que nos cuentas, sería una bonita novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Este es de los nuestros, ya vemos que tiene todos los ingredientes para que nos guste mucho. Lo tendremos en cuenta más adelante, ahora tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía a esta autora pero vaya artista tiene que ser como para ser escritora y dibujante... ¡Qué maravilla! La portada es preciosa y me alegra ver que te ha emocionado y encantado esta historia.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Caray, sí que te ha gustado la novela. La verdad es que la premisa pinta bien y si encima tiene ilustraciones hechas por la propia autora... el libro se enriquece bastante. Quizá me anime a leerlo cuando baje mi lista de pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    De la autora leí un libro suyo hace tiempo y recuerdo que lo disfruté mucho a pesar de no ser mi género, me pareció muy divertido. Este me lo apunto :)
    Un besito
    ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Descubrí a esta autora leyendo Mierda en mis tacones y me gustó mucho. Este libro no lo conocía, pero por lo que dices en la reseña seguro que me gusta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, yo que te conozco te digo que estás perdiendo el tiempo si no lo leer ya ya ya XD
      Un bes💕

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapetona
    pues a dia de hoy sigo sin haber leido a esta autora, que tengo apuntadita. Creo que este es un libro que podria gustarme, asi que me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Nai! Jo, no soy fan del género pero me ha picado el gusanillo, además según cuentas es una edición muy bonita que incluye ilustraciones, nadie mejor que la autora para enseñarnos lo que está sucediendo. Me lo voy a apuntar porque tiene muy buena pinta. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de Lorena, ya he comprado unos cuantos pero no sé por qué no he leído ninguno. Horror.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por leer esta historia y por una reseña tan maravillosa. Qué emoción saber que has sentido tanto con estos personajes, de verdad. Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo, ojalá mejores pronto <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encantan estas historias tan emotivas y lo que comentas de las ilustraciones me atrae mucho
    Ya tengo una novela nueva para pedir por reyes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy nada de new adult, no te voy a mentir, pero me alegra que lo hayas difrutado y hayas sido previsora de coger kleenex jajaja. Me gusta mucho que tenga ilustraciones, le da un toque a la histoira.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Realmente creo que este libro no creo que lo lea. No me llama nada de nada.
    Gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo tiempo con ganas de leer algo de la autora y la reseña me ha encantado, aunque admito que ya cuando has mencionado los klenex al principio, ya me tenías ganas. Lo reconozco, soy masoca, me gusta que los libros me emocionen y me hagan llorar, los disfruto mucho más.
    Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bonito cuando un libro te provoca tantas sentimientos y sensaciones. Ahora mismo no podría ponerme con él, porque la lista de pendientes que tengo es inmensa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Nai!
    Cuánto talento tiene esta mujer, la verdad. Yo solo me he leído su novela anterior, pero estoy deseando conocer a Chloe (es más ya lo tengo conmigo). Y más después de leer esta reseña. Saber que te ha emocionado me anima mucho, me gustan las novelas que remueven.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Hola Naitora!! Tengo a la autora pendiente por ti y me apetece muchísimo adentrarme en sus historias. Espero en breve. Me encanta saber que despierta tanto sentimiento y ya si incluye ilustraciones...
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y con tu reseña has conseguido que mis ganas aumenten más todavía.
    No hay nada que me guste más que una historia que es capaz de hacerte llorar. La verdad es que soy más de drama que de comedia jajaja ;)
    Además, me encanta que la autora haya introducido sus propias ilustraciones a lo largo de la historia. ¡Qué detalle más bonito!
    Espero no tardar mucho más en estrenarme con esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer algo suyo porque, aunque no soy mucho de este estilo, la verdad es que me llama la atencion por las buenas reseñas sobre su pluma. Asi que capaz me animo en algun momento con la lectura! Ademas, adoro cuando los libros nos sacan una sonrisa incluso en los momentos mas dificiles, espero todo pase pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, que hermoso hablas de este libro y ya con el propósito de que lo lea si o si, tengo muchas ganas de leer a la autora y a mi en lo particular me gusta que me causen muchas emociones y esta es la lectura indicada
    Agradezco la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Recientemente leí de la autora, "Todas las canciones hablan de ti" y me gusto mucho su estilo, así que seguramente lee sus próximas obras, esta seguro que también. La autora sabe muy bien conjugar las emociones.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai
    Me alegro que vayas mejorando de salud y espero que la sonrisa sea la mejor manera de sobrellevar todo lo malo. Con lecturas así da gusto conectar, además tu recomendación fue importante para leer a la autora anteriormente y me gustó mucho, así que esta me la llevo anotada. Creo que las emociones van a ser geniales, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Nait.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo anoto, es una lectura que seguro disfrutare. Los libros que te sacan una sonrisa me gustan mucho y más en estos días cuando ando pachucha.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    pues voy a pasar un poco de puntillas porque lo tengo pendiente en mi kindle, tomo nota de el para darle prioridad cuando baje mi lista de pendientes porque veo que te ha gustado mucho
    !!

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...