Autor del mes: Margaret Owen

Autor del mes:  Margaret Owen

viernes, 31 de mayo de 2024

Reseña /2024-39 El inglés (Inglés #1) Ilsa Madden-Mills

Un luchador con cicatrices. 
Una chica con normas. 
Una pasión desenfrenada. 

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. ya me hacía falta teneros por aquí, lo digo en serio, os extraño mucho cuando no me visitáis, así que, no os hagáis desear tanto y quedaros.... ¡Para siempre!

El día de hoy traigo una obra que fue la lectura de la Tertulia Romántica Sevillana, la verdad es que por un lado tenía unas expectativas muy altas con esa portada y por otra, me sentía nerviosa porque aunque no me guste, últimamente con el género New Adult me estoy volviendo un poco más exigente, porque es un género que me gusta mucho, así que es difícil llegarme al corazón cuando se trata de dramones con final feliz. En fin que nuestra belleza a comentar es EL INGLÉS de Ilsa Madden-Milss. 

Como sabemos, me salto la sinopsis, pero ahora, leyéndola, esto promete algo intenso, una historia que rompe en todo, y quizá ese ha sido mi problema, que pensé (ojo que fue por instinto) que esta
obra me rompería, pero mi problema es que me dejó en ese estado que ni lo odié ni lo amé, sino con esa sensación de decir, bueno es un libro para leer una tarde y pasar página.

Antes de juntar la leña, que ya estoy viendo que estáis probando mecheros, dejadme argumentar un poco mi postura. El personaje femenino que no lo pasa bien en un prólogo muy duro, prometía tener muchas papeletas para generar un personaje fuerte. De manera personal, con lo rota que está, encontrarme con esta chica dos años después, la idea que me dejó es que era una niña. Por un lado el juego de sus reglas y por otro algunas cosas que me parecieron incoherentes, me hacían sentir cosas entrecontradas. No es un mal personaje, lo aclaro, pero podría haber tenido mucho más de trasfondo, jolines, es que lo que ha pasado es duro, o seré yo que me dejaba en crisis existencial cada vez que la calentura la dominaba ante la aparición de nuestro protagonista. Aclaro, no necesito una mujer miedosa, que no quiera salir de casa y se ponga a temblar, de hecho, lo que ella pasa deja secuelas, pero si espero a una mujer valiente en todos los sentidos. Si salió adelante, tenga la edad que tenga es una luchadora y quizá fue eso lo que me faltó. 

Por otro lado esta Declan, este hombre por un lado, me ha matado y me hace entender porque nuestra
chica pierde los papeles, está para mojar pan y darle lametazos por todos lados. Siempre he estado de acuerdo en que un protagonista no necesita ser supermachote para enamorar y este hombre es un claro ejemplo de ello. Su físico, su profesión, le hace parecer un tipo totalmente peligroso, es un luchador nato, no solo de la vida, sino de los puños y a patadas, pero guarda dentro de él una alma noble, es un tipo leal y justo. Se podría decir que es un héroe sin capa. Además, si añadimos que le gusta Jane Austen y que es en verdad un romántico, tenemos un personaje que realmente enamora, conquista con paciencia y esa pasión arrolladora que desprende de todo él.

Se podría decir que EL INGLÉS me ha tenido con dos polos opuestos, es más, casi se diría que me siento celosa de nuestra chica, pero no es así. El romance me pareció precipitado y por otro lado demasiado predecible en varias ocasiones. Vuelvo a decir, no es que no me haya gustado, de hecho me lo bebí en un día, pero, no fue una obra que me dejase marcas y yo dijese, necesito más de esta historia, ni siquiera me quedó el corazón emocionado. Quizá es, repito nuevamente, que me estoy volviéndo más exigente con el género, o que merezco el linchamiento, que también podría ser. ¿Es todo malo en la obra? No, tiene puntos divertidos como ese elenco de secundarios, o algunas escenas en que Declan y Elizabeth aparecen, y en las cuales se nota la química en ellos con algo más, así que vuelvo a lo mismo, para mi ha sido una obra para pasar un rato y ya está.

La pluma de Ilsa Madden-Mills, se me ha hecho ágil y ligera, muy sensual, me gustaría volver a dar una oportunidad a su pluma, seguramente encuentro algo que de verdad me enamore ¡Feliz lectura!


10 comentarios:

  1. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estos libros me encantaron, fue de los primeros que leí de la autora y su estilo me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos 4 años y mi sensación fue parecida a la tuya... un libro bastante meh con muchos clichés, pero que engancha un montón. A día de hoy la verdad es que no recuerdo prácticamente nada de él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que pasara sin pena ni gloria en mi memoria
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Holaaa
    A diferencia de ti, no me atrae demasiado la portada y tampoco creo que sea una lectura que llegaría a disfrutar. Eso sí, que la prota se llame justo Elizabeth Bennet da en el punto para que a una le entre la curiosidad, ja, ja, ja.
    Ojalá que en otra oportunidad encuentres un libro de la autora que te llene más.
    Un beso y muchas gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había leía alguna reseña de la novela y coincidían con la tuya, que guay para pasar el rato, pero que ok. Yo es verdad que para verano me llama mucho porque me relaja leer sin estrés. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llama la atención que cometas que es una versión moderna de "Orgullo y Prejuicio", así que me parece una buena opción como lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa
    leí esta trilogía hace siglos, cuando salió. A mi con este primer libro me pasó como a ti, pero continué con la saga. Ya me contarás que te parecen los siguientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me parece lógico que seas exigente y no creo que nadie tenga que lincharte por ello. Además, no es que critiques la obra sin sentido, es simplemente que no te ha dicho nada nuevo y es lógico ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...