Autora del mes: Victoria Vilchez

Autora del mes: Victoria Vilchez

miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña/2020-83 Baile en el aire (La isla de las tres hermanas #1) -Nora Roberts

Helen Remington es la protagonista de Baile en el aire, el primer volumen de la apasionante trilogía «La isla de las Tres Hermanas».
Salem, Massachussets, 1862. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas Tierra y Aire no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.
Isla de las Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que harán que comprenda su destino. Y al sheriff Zack Todd, cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no solo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...

Cuando viene Minerva Hall y me dice que necesito leer una obra, si le añade que viene escrito por Nora Roberts y que hay brujas de por medio, se que aunque me quiera hacer la difícil, saldré
escaldada, porque voy a necesitar con desesperación adentrarme en la obra. Y así es como he caído en BAILE EN EL AIRE,.

Estamos ante el inicio de una serie de una trilogía paranormal contemporánea. Cada una de las historias es autoconclusiva, obedece a cada una de las mujeres que de inicio de nos presentan y ya os digo.. brujas sí, magís también, romance como solo la autora nos lo sabe dar, pero, antes de que digáis que no os gusta el género, debo decir que tiene más de contemporanéo que otra cosa, y en cambio, si hay personajes fuertes que de verdad viene a juego con el argumento que tenemos entre manos.

Lo primero que nos encontramos es un prólogo en un pasado que nos deja ver parte de la historia que vamos a tener. Tres mujeres perseguidas hacen un sortilegio en Salen por el año 1832, no hay más
pistas que lo primero que nos dan y nos dejan ir deshilvanando la telaraña que nos trae aquí. En este caso una de las tres mujeres tiene mucho significado... después de todo, siempre se regresa a las raíces.

En la actualidad vamos a conocer a Helen. Una mujer que de verdad lo ha pasado mal, tiene cicatrices en el alma, un pasado que resulta aterrador para quien lo vive, una valiente al escapar de la pesadilla, pero que aún tiembla por solo pensarla. Su necesidad de reconstruirse la llevara a la Isla de las Tres Hermanas en donde podrá sentirse en casa. Este personaje ha sido de eso que te tienen el corazón con un pellizco. Sus recuerdos, sus temores, hacen de ella una mujer que se admire y que a la vez intentas proteger. Lo más maravilloso es ver su gran crecimiento, su liberación al reencontrarse, al descubrir lo que la llamaba en esa isla y sobre todo, conocerlo a el.

Porque, para toda buena historia, hace falta de esos hombres que están ahí y conquistan a base de tenacidad, de repeto, de cariño, de ternura y de verdades claras. Un hombre con la empatía suficiente para entender que la mujer que ha llamado su atención, necesita más que protección, un brazo fuerte
para apoyarse en caso de necesitarlo, libertad y paciencia para ser amigo y ya después se vera. Este Sheriff me ha dejado marcada, me encanta, honorable, justo, de esos que ays.... me conquistan.

Si a esto le vamos añadiendo el elenco que aparece como lo son Mía su jefa o Ripley la hermana del Sherif y también policía del pueblo, podemos ver que esta obra, la fuerza femenina es algo que va tomando su papel protagónico, porque sí, porque esta obra habla de la fuerza de la amistad, de la mujer en estado puro de su voluntad férrea y la unión que se da al reconocerse entre ellas. Si hay algo que me ha gustado ha sido el lazo que se va estrechando a pesar de las rencillas que tienen su jefa y la hermana del sherif, no hay dudas cuando se trata de unir fuerzas en pos de la verdad y la protección de quién lo necesite. 

Con dos protagonistas que te van conquistando de forma pausada y deliciosa, con una rendición que
crea torbellinos en el aire, un elenco femenino delicioso que se hace más fuerte a cada página, solo nos resta decir que la parte del suspense, esa pesadilla y pasado en su regreso, me ha hecho al ver su aparición sentir toda la furia de mil enanos frente a goblins con su herrería, que ganas de dar mamporrazos a mansalva. El final me ha tenido nerviosa hasta llegar a ese punto que una respira y dice.. por fin... y después se da cuenta que ha dejado alguna calva en la mano, pero no pasa nada porque BAILE EN EL AIRE lo vale con la fuerza de la mujer como bandera y la maravillosa esencia de ser mujer

Nora Roberts lo ha vuelto a hacer. Ya me tenía embaucada, pero no me extraña que caiga una y otra vez con ella, porque sabe como jugar con mi mente y mis sentimientos... y se lo perdono, porque se que me dará una gran historia. Deseando leer el siguiente libro que no sé quien de nuestras chicas siga ¿Lo has leído? ¡Feliz lectura!


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues todavía no he leído nada de la autora pero siempre he visto muchas reseñas positivas de sus libros románticos, así que no descarto darle una oportunidad. Además, que lo mezcle con el tema de la brujería creo que le da un toque extra, por lo que es una trilogía que tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendinetes muchos de los libros de la autora y esta saga es de las que más me están llamando la atención últimamente. Mi problema con la autora es que tiene tantos libros que me atraen que siempre digo "otro día" y el día nunca termina de llegar. A ver si me pongo este verano :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace un monton que no leo nada de la autora pero siempre me ha gustado mucho mucho :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Excelente, historia de amor paranormal con brujas de por medio y cada historia autoconclusiya, suena muy bien. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Cuanto tiempo sin pasarme jeje, no conocía este libro pero me lo llevo apuntado ya que creo que me gustará.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Hace bastante que no leemos nada de ella, y este por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...