Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña/2020-60 Esa locura llamada Amor -Nuria Rivera

Esa locura llamada amor es la historia de un beso, de una pasión y de cómo a veces el amor se convierte en locura.
La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.
Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neurólogo del momento.
Inés Ribas, hija de un empresario textil catalán, tiene el sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su padre, que la consiente en todo, solo le pondrá una condición.
El destino es caprichoso y coloca a Inés en el camino de Gonzalo. Este queda prendado de ella nada más verla y busca un acercamiento, pero no sabe que la modista lo utilizará para ganar un reto.
Tiempo después coinciden en una fiesta y ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro. Atrapados por la pasión que desborda sus corazones, se hacen promesas de amor, pero la vida los empuja por caminos separados hasta que vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado. Los malentendidos, el rencor y los celos, la familia y la traición se interponen entre ellos. Gonzalo descubrirá que tiene en su poder la llave para ser feliz o perder a Inés para siempre.

Muy buenas noches, Loc@s del Romance. ¡Por fin venís a verme! ¡Qué alegría! Los celadores andan un poco nerviosos, supongo que es porque últimamente he estado muy relajada ¿y cómo no hacerlo?
Si a mi llegan historias que me tienen tan ocupada.

Me refiero a que el día de hoy os traigo un libro que ha sido semifinalista del último concurso de Vergara, de la autora Nuria Rivera, que además es todo un descubrimiento para mi. Esta belleza es ESA LOCURA LLAMADA AMOR y entiendo perfectamente la razón por la cual quedó como una de las preferidas.

Estamos ante una obra histórica española. La ambientación es perfecta y estaremos pululando un poco entre Barcelona y Páris entre los años 1888 y 1890, año en que se dio la gran Exposición de esta ciudad y en donde nuestros protagonistas se darán cita. 

Debo decir que a mi la ambientación me ha encantado. Eso es uno de los grandes aspectos que debo alabar, me tenía encantada con cada paso que dábamos en esta historia. Las mujeres ya ansiaban algo
más que ser damas en sus casas aguardando a casarse, había algo más. Las ansias de libertad, de no ser coartadas se respiraba y algunos hombres ya estaban abiertos a estos aspectos y aquí es donde vamos a hablar un poquito de Inés.

Inés es un personaje que sin duda, para mi, se ha llevado esta obra. Hija de una familia pudiente en donde siempre fue educada con libertad, se verá puesta a prueba en más de una ocasión. Sus principios morales no serán trastocados, aunque las ansias de libertad y vivir las tenga, más bien serán, los sucesos que cambiarán su vida los que la harán crecer en una mujer de pisada fuerte y mirada franca la que se lleva esta obra de principio a fin. Me encantó este personaje.

Quizá, con el que he tenido mis problemas a sido con Gonzalo. Este doctor que de inicio me fue encantado, es seductor, es un personaje de honor, pero también su orgullo o su ceguera no le dejan ver a veces más allá de sus narices. A ver, es un gran personaje, pero... permitirme decir que para una
romántica empedernida, me faltó ver más acción por su parte, más conquista y ganarse a Inés, sobre todo cuando se descubren las cartas, no sé ahí algo me faltó, pero, recordemos que soy una loca romántica que ansia ver corazones por todos lados.

El argumento de la obra me ha gustado. Me parece que aunque podemos intuir por donde puede salir tod, al final si que me sorprendí con algunos personajes. El gran villano de esta obra desde el inicio muestra varias de sus cartas y aún así, sabe jugarlas aunque te las esperas. Por otro lado, el gran elenco que encontramos en ESA LOCURA LLAMADA AMOR hace de este libro, que giros sorprendentes nos pongan de los nervios, y por otra parte nos sintamos en familia. Hay personaje de todo tipo, pero más que gana son muchos los que te tienden la mano y aguardan para mostrarte algo más que te haga disfrutar de esta novela.

Nuria Rivera, francamente no la conocía, pero me queda claro que será una pluma a tener en cuenta para más adelante, pues tengo ganas de seguir leyendo. ¡Feliz lectura!


29 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Cuando vi que lo estabas leyendo en goodreads me llamó mucho la atención este libro, tiene una portada preciosa y ya la sinopsis llama mucho la atención *-*
    Ahora con tu reseña me dieron más ganas de leerlo, lástima que al protagonista le falte un poquito más pero en general parece que te gusto.
    Un beso guapa.

    P.D: Cuando quieras organizamos una lectura común, que hasta ahora no coincidimos con ninguna.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene muy muy buena pinta, me lo llevo anotadísmo, gracias pro la reseña, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Inés me parece una persona muy buena ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que reconozco que es un libro que un principio no me llamaba nada la atención, pero cuantas más reseñas leo más me convenzo de que tengo que hacerme con él lo antes posible. Creo que Inés y yo haríamos muy buenas migas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que pena que te faltara algo más del personaje masculino, la verdad es que el libro tiene una pinta increíble, pero también es verdad que yo cuando leo un libro de romance lo quiero en grandes dosis.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por pejillera, pero la realidad es que es muy bonito, lo más atrayente... La chica
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola,
    Me gustara leer este libro y descubrir la pluma de la autora.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena de verlo por algún lado. La verdad que lo que nos cuentas me llama muchísimo la atención y eso de que tenga giros me encanta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Uy esta es de las que nos gustan, ya sabes histórica de las nuestras. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Naitora, este libro lo había visto reseñado en algún que otro tik tok y la verdad es que lo tengo ya más que fichado. Espero poder leerlo pronto, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una novela que tengo muchas ganas de leer por lo que espero darle una oportunidad este verano para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como ya sabes la romántica historica me cuesta un poco aunque suelo leer algunas. A esta le tenía echado el ojo así que la leeré más adelante cuando me apetezca algo del estilo.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi el genero siempre me ha llamado la atención, el romance por si solo me encanta pero ya con un libro ambientado en esa época es imposible dejarlo pasar, que ganas de leerlo y esta es la primera vez que he visto este libro así que muchas gracias por traerlo al blog ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Nait.
    a esta novela le tengo muchas ganas, y después de saber como has disfrutado de su lectura mucho más. En cuanto pueda me haré con ella y la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué maravilla de novela, me están hablando muy bien de ella y después de leerte creo que tengo más ganas aún de leerla. Me la voy a apuntar para leerla en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me llamó mucho la atención cuando la publicaron pues, en parte, transcurre en mi ciudad y estuve a puntito de apuntarme a una lectura conjunta, pero al final por tiempo y precio del digital, lo dejé pasar
    He leído diferentes opiniones sobre él y no sé si al final me animaré... quizás sí, para hacerme una opinión propia,. Siempre me gusta leer historias que transcurren aquí, pero no será en breve.
    Estoy quitándome esas lecturas pendientes de novelas que llevan cogiendo polvo en mi estantería hace demasiado jajaja
    Un besot

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho por las redes y la verdad es que no me importaría nada leerlo :D Me apetece algo así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No conocía esta obra, ni a la autora, veo que fue semifinalista del premio Vergara, y q la ves justa semifinalista al leerla…..punto a favor, el argumento, la sorpresa con algunos personajes, la ambientación, la protagonista femenina, adelantada a su época(me gusta)Un besito, algo negativo leyendo tu reseña, él, Gonzalo…sí, tb soy romántica de pura cepa y busco esos corazoncitos tb jajajajajajajaja. Gracias por presentármela con tu opinión
    M&B

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Conozco el libro y hace mucho que no elijo una novela de este género con el que disfruto tanto aunque yo creo que me estoy saturando de romántica porque últimamente avanzo muy poco con este tipo de historias y más con la fantasía y la ciencia ficción así que de momento lo anoto y luego ya veremos :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tampoco conozco la pluma de la autora, pero desde que vi la portada de este libro supe que tenía que leerlo. Con tu opinión me dejas claro que voy a darle la oportunidad. Ya sabes lo mucho que me están gustando este tipo de novelas ultimamente.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Debe ser un buen libro cuando hablas así de él y ha sido finalista premio vergara.
    No es lo que suelo leer romántica histórica, pero nunca se sabe.
    Gracias por tu opinión y lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me alegro de que lo disfrutaras. Esta vez lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me alegro que la pluma te haya gustado tanto!! Yo no se si animarme, porque me llama la atencion este libro por la trama, pero el genero me tira para atras, asi que ya voy a ver si me animo en el futuro jajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Este libro lo vi hace poco y lo añadí a mi lista, tampoco había visto nada de la autora hasta hace poco, como últimamente estoy leyendo romántica histórica tendré este libro muy pendiente.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai
    Cuanto entusiasmo contagias con tus palabras, prefiero las obras completamente románticas, pero esta se presenta muy original. Que sea finalmente premiada da pie a darme mucha curiosidad y confianza para atreverme a leerlo. Solo espero que me lo pase pipa leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues frente a otras lecturas de romántica con las que me animo, con esta no lo haré. No sé que problema tengo con esa época de finales del XIX y principios del XX que no me engancha nada. No sé si seré porque no me imagino la ambientación o qué, pero me cuesta terminarlas. La verdad es que la novela tiene una pinta estupenda, pero la dejaré pasar. Muchas gracias por la recomendación.
    UN besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    la verdad es que este libro no termina de llamarme del todo en estos momentos, quizas mas adelante me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Pues me parece muy interesante con una trama que enamora y por lo que cuentas..ayss ganadas de leerlo.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz
    🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...