Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 13 de diciembre de 2019

Entrevista Marisa Citeroni



Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del romance. Ya estamos en una sección que más disfruto, es esa en donde de verdad vamos a descubrir a la persona detrás de la pluma, a esa autora que nos
enamora con cada una de sus obras. 

El día de hoy es emocionante, porque vamos a descubrir a una autora que ya tiene sus años en el mundo literario y que por fin vamos a descubrir. 

Marisa Citeroni, bienvenida a este rincón de locura romántica. Espero que te sientas cómoda, que mis celadores solo tienes los tranquilizantes preparados por darle emoción a la cosa, pero soy, lo prometo de verdad, un ángelito. 

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. 

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista. 

LR. Marisa, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial? 

MC. No tengo seudónimo, es mi nombre real y no sé por qué lo han elegido mis padres. Nací en Bahía Blanca, pcia de Buenos Aires, pero hace muchísimos años que resido en Neuquén, Argentina. 


L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador? 

MC. Mi color favorito es el azul, no utilizo la música para inspirarme. Suelo salir a caminar, a sentarme en un parque y de allí salen mis historias. Una conversación cercana, una discusión o cualquier cosa que llame mi atención. 


L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? 

MC. Introvertida. Mis tres virtudes: digamos que son las de ser honesta, bondadosa y frontal, defectos: ser muy impulsiva, autocrítica, 


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo? 

MC. Mi profesión es totalmente diferente a lo que hago en este momento. Soy diseñadora de alta costura. Soy lectora desde que tengo 12 años y cuando decidí escribir mis historias, temé varios cursos y talleres, lo demás es trabajo e inspiración. 


L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica., nos podrías contar ¿cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra? 

MC. En un principio, elijo el tema sobre el que voy a escribir, y si necesita de investigación invierto algo de tiempo en eso. Luego inicio con la búsqueda del título y la posible portada, que luego arreglo al final con la historia terminada. Después solo resta escribir. 


L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Marisa Citeroni ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz? 

MC. Me levanto, no muy temprano jajaj, y lo primero que hago es preparar mate, me siento frente al ordenador a responder mail y/o mensajes, luego hago un poco de publicidad y de ahí el resto del
tiempo lo alterno con los quehaceres de la casa y la escritura, como vivo sola, no tengo horarios fijos. Me corta la inspiración de raíz que llegue alguien a interrumpirme. 


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? 

MC. Bueno como dije empecé con doce años, no podría decirte que recuerdo cual fue el primero, si que invertía el dinero de la comida del colegio en comprarme libros por aquellas épocas el sello Bianca o Julia era el más común, como así también las novelas de Corín Tellado y Danielle Steel. 


L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja) 

MC. El hombre ideal es aquel que tiene tus mismos ideales, no quiero decir que concuerde con uno en todo, porque sería muy aburrido. Pero aquel que no tenga problemas en acompañarte en tus sueños y que permita que tu hagas lo mismo con él. Con palabras sinceras a mi me conquista muy fácil. No soy de bombones, ni flores, soy más bien convencional. No, en mí influye la vida misma y en lo que
espero de ella. No lo he encontrado aun, pero estoy segura de que espera por mí a la vuelta de la esquina. Tengo dos hermanos jajjajaja. 

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"? 

MC. Yo me inicié en la escritura con el romance histórico, es mi primer amor, y sí grandes autoras han influido en mí para decantarme por el género: Lisa Kleypas, Jo Beverley, Stephanie Laurens. 

No tengo un solo libro como referente o especial, todos y cada uno de los leídos te dejan enseñanza s y sentimientos diferentes. No leo terror y tampoco lo escribiría, por lo demás, estoy incursionando en casi todos, tengo homoerótica, histórica, contemporánea, erótica, paranormal. 

L. R Antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Marisa Citeroni? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello? 

MC. Jajajaj no, no tengo secretos oscuros. Sí tenía muchas redacciones en el colegio, pero lamentablemente se fueron perdiendo en el tiempo. 


L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida?
¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo? 

MC. Mi primera novela fue Oliver... ¿Olivia?, como dije antes el romance histórico me pierde, la idea se fue dando, como todas mis novelas, a medida que avanzo con su escritura. Precisamente Olivia fue quién me dio más guerra, quien se empeñaba en ir por su propio camino. Tengo una escena favorita, que sería un antes y después de esa novela, que no puedo contar por que es muy relevante para la trama. Pero es la que más satisfacciones me dio y según me han dicho, la que más les gustó a mis lectoras. La terminé en seis meses, porque estaba entusiasmada por ser mi primer bebé literario. Cuando estuvo terminada, consulté con varias personas entendidas y luego de asimilar todo lo explicado me decidí por la auto publicación. 

L. R. Dentro de tu obra, encontramos tu serie Villa D’Amore. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso? 

MC. Villa D’amore surgió a partir de una historia triste que escuché de alguien. No hay nada de eso escrito allí, pero disparó mi musa y de allí fue tomando forma, estoy terminando la tercera entrega y sin lugar a duda, me marcó más Tiffany por su historia de vida. Rachel fue la que me dio más problemas. Con Rebecca estamos siempre indecisas, tanto ella como yo, pero con el simple echo de recordar a Leonardo se nos pasa. David a pesar de los errores que cometió es un dulce y Liam, que puedo decir él siempre tuvo un lugar especial en mi corazón. Cuando la lean entenderán el porqué. 



L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de una serie que para nosotras resulta muy intrigante tus chicos del club Orión,. Cuéntanos, como surgió en sus orígenes la idea del club. ¿Cómo nacen estos hombres? ¿Cómo surge en general todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más
disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas? 

MC. El club Orión nace de la necesidad de contar historias de amor, he leído historias gay que generalmente se centran en lo feo y bajo, supongo que es porque no dejan de sentenciar las preferencias de las personas, no es mi intención juzgar, digo que a partir de ahí sentí la necesidad de contar que también se encuentran historias muy lindas y románticas en este género y en la vida real. Los hombres acudieron a mí para que relatara sus vivencias, mitad ficcionadas, mitad reales. 

Mi favorito es Ángel Trelles, porque a pesar de ser un tipo duro y con muchas cicatrices difíciles de curar, en el fondo es un tierno, aunque intente ocultarlo. En realidad, no me costó escribir la serie para nada, disfruto mucho haciéndolo, porque es algo diferente a lo acostumbrado. Las ideas eróticas surgen sola en el momento adecuado, al principio en la primera, me resultó un poco, no difícil, sino raro. Luego me acostumbre y van llegando con normalidad. 

L. R. Resulta que eres una autora que gusta de jugar entre géneros, ya sea entre contemporánea, LGTBI o bien, como es este caso, histórico victoriano con la serie La familia Hellmoore. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para esta serie en específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba? 

MC. Para la serie Hellmoore, me fue más fácil porque estaba acostumbrada a leer escenarios históricos, tuve que investigar cosas puntuales, como armas de la época y las diferentes prácticas, como así también los tiempos que se tardaban en viajar tanto sea a caballo, como en diligencias y carruajes, pero en general está basado en esa época que, a las que nos gustan, nos atraen los vestidos pomposos y los caballeros de armas tomar. Por supuesto con la cuota de ficción que hace que sea una historia que invita a soñar. 

L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías al pasado y vivirías sin agua corriente, luz eléctrica, ropa interior cómoda (que es lo más importante jaja) y conexión a internet? 

MC. Jajajjaja creo que lo haría con cualquiera de los hombres de la familia Hellmoore, el primero que me invitara. 

L. R. Hemos observado que tienes una infinidad de antologías multiautor. ¿Nos podrías hablar de este trabajo con más compañeros? 

MC. Que puedo decir tengo el sí fácil, cuando me invitan no puedo negarme. Es muy gratificante trabajar con colegas por un mismo fin, hasta el momento la experiencia ha sido muy buena, logrando resultados interesantes. 

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas? 

MC. Mientras los estoy escribiendo, no los visualizo, una vez terminado, con la lectura final es
cuando digo: ahhh este se parece a. La otra es idéntica a tal actriz y así van surgiendo los rostros. 

L. R. Te dejamos un espacio para que escribas algunas líneas a nuestros lectores. 

MC. Solo quiero decirles que les den una oportunidad a mis historias, encontraran que no todo puede llegar a ser lo mismo. Y como han sido tan lindas conmigo les voy a contar una primicia, es el primer lugar donde lo menciono: muy pronto sacaré con seudónimo, ya les iré contando, mi propia línea de cuentos infantiles y juveniles. 

Hasta aquí nuestras preguntas, Marisa. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos te reporte el mayor éxito del mundo. 

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto! 

Muy agradecida con estas locas lindas que han tenido la deferencia de entrevistarme y de interesarse por mis historias. Las llevo en mi corazón, besos. 

¿Quieren saber más de mí? 





20 comentarios:

  1. Muchas gracias por la bienvenida. Me encantó hacer esta entrevista,para mí es un placer de estar en el blog. Besos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en esta locura romántica
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nai! No conocíamos a la autora, nos encanta esta sección porque así conocemos nuevas autoras y nos creas nuevas inquietudes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una entrevista muy interesante, no conocía a la autora y gracias a ti he podido descubrir una nueva pluma, por lo que estaré pendiente de sus publicaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Genial entrevista, no conocía a la autora y ahora quiero leer alguna de sus novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía y me encanta la entrevista tan completa que has hecho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora, me ha gustado cómo explica su proceso de escritura. Le echaré un ojo a sus novelas, parecen interesantes. Gracias por la entrevista, un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. hola
    a Marisa la sigo en su blog y siempre he estado al tanto de sus publicaciones, pero aun no he leido nada de ella. Me ha gustado conocerla mas profundamente, la has hecho una entrevista muy completa
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista, me gusta mucho este tipo de entradas pues me dais a conocer autoras que no tengo ni idea de que existen.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las entrevistas pues nos permiten conocer más profundamente a los autores y ahora solo se que tengo que leer alguno de sus libros, posiblemente me decantaría por un Romance histórico pero a ver si este año tengo el tiempo necesario porque no leo ni de lejos lo que quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía que la autora ni su obra y como buena romántica me gusta conocer nuevas plumas.
    Has acertado conmigo y espero poder leer pronto algo de esta tan prolifera autora.
    Éxitos a la autora.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  11. Todo un placer leeros a las dos, a ti como entrevistadora y a la autora. Esa foto que nos pusiste en Instagram ya me dejó con intriga de conocer a esta autora. Espero leerla y darle la oportunidad, me ha gustado como se expresa.

    Besos💜
    m&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista :) No la conocía de nada, me encanta descubrir nuevas autoras^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muchísimas gracias por la entrevista!
    No conocía a la autora y ha sido un placer, además me llevo anotadas un par de novelas suyas
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  14. No conocía a la autora! La portada de "Atado a París" me encanta, así que voy a echarle un ojo al resto de novelas.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista que le has hecho a la autora. No la conocía y la portada de "Mi ángel... mi guardián" me ha llamado mucho la atención. Me llevo apuntado sus datos.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai.
    Ha sido todo un placer conocer más de Marisa Citeroni, es una escritora que ya he leído con anterioridad y me gusta mucho su pluma.
    Fantástica entrevista.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Preciosa entrevista y es un placer conocerla mejor gracias a ti, tuve el gusto de leerla hace poco y me encantó. La verdad es que en varias antologías también me sorprendió gratamente, así que genial, a leerla más y a tope.
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades, Marisa! Una gran escritora que no le teme a los desafíos. ¡Hermosa entrevista!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Pues no conocía a la autora pero sin duda me la anoto
    Gracias por la entrevista
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...