Autora del mes: Marissa Citeroni

Autora del mes: Marissa Citeroni

martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña/2019-122 Inflamable #2 (Inflamable) Eva M. Soler y Idoia Amo


¿Qué futuro aguarda a nuestros aspirantes una vez han abandonado la academia?


Abby pretende continuar con su artículo secreto y en la estación a la que ha sido destinada tiene un montón de material con el que hacerse famosa, empezando por el irascible capitán Pearson, ¿podrá seguir adelante hasta el final?

A Talisa tampoco se le presentan bien las cosas, pues en su nuevo destino encuentra una sorpresa que, lejos de facilitarle la existencia, le impide disfrutar del trabajo de sus sueños.

Y Camilla quizá esté a punto de descubrir que la amistad no siempre es lo que parece.

La vida real es muy complicada, más allá de aulas y simulacros, como todos ellos están a punto de comprobar...

"Esta es la lección más importante y que parece que tanto os cuesta entender: los bomberos son una unidad."

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Menos mal que habéis llegado, pues me sentía demasiado ansiosa después de algunas noches de desvelos, sobre todo, los que mas nerviosos
me han parecido han sido los celadores que intentaban quitarme la causa de mis desvaríos pero no lo lograron.

El día de hoy os traigo la segunda parte de una bilogía que desde el inicio que quito el hipo, que ya prometía todo con la simple palabra BOMBEROS, y que en este final casi me deja calva y sin uñas el leer INFLAMABLE 2 de Idoia Amo y Eva M. Soler. 

Si, estamos ante una segunda parte y aquí en este punto te digo que por favor, si no has leído el primero corras a hacerlo, porque esta bilogía desde el primer libro ya se las trae. No solo porque podemos vivir de cerca como es la academia de bomberos y todo lo que se tiene que pasar para
hacerlo, sino por estas tres mujeres que marcan un ahora y un después para sus alumnos y maestros. Además tendremos un elenco de personajes brutales que harán las delicias. 

Esta belleza comienza precisamente después del primero, así que no pierdes el hilo de lo que ocurrió con este grupo que queda dividido en dos centrales y dos personajes de forma itinerante. Vamos a Ver: Talisa, Camila, y Jesse estarán destinados en la primera y aquí les esperan bastantes aventuras, sobre todo a Talisa.  Abby y Leo son dirigidos a otro destino en donde Abby tendrá una gran prueba de fuego, y por su parte Ryan vivirá lo que es ser paramédico mientras nuestro hawaiano favorito Ekeleika estará saltando entre estaciones como apoyo.

Como veréis nuestros chicos ya tienen sus destinos y van a enfrentar lo que es de verdad ser bomberos en una acción de vida real. La obra de continuo no nos va a dejar respirar, vamos a enfrentar de todo, y a la vez, iremos viendo mayor evolución en cada personaje, las dudas de unos y las decisiones que se van tomando. Abby con sus opciones a un cambio y enfrentarse a luchar por abrirse camino en un mundo peligroso de hombres que no se lo pondrán fácil. Talisa y Camila que
tendrán a prueba incluso su amistad, y así vamos viendo como la madurez en el trabajo, los silencios y las dudas pueden también ir mermando el roce, pero es parte de la vida misma. 

Inflamable 2 me ha dejado con un nudo en la garganta. Nuestros chicos, este elenco tan maravilloso de verdad no lo va a tener fácil. Pruebas fuertes tendrán que enfrentar uno a uno. La lealtad es uno de los ingredientes principales a la vez que la unión que se pide de un equipo que depende de los otros para sobrevivir en los momentos de peligro. Si el primero tenía acción, solo puedo decir que los nervios en que me he visto sometida en este segundo por todo lo que ocurre, no para. Incendios, rescates, exposición a gases tóxicos, derrumbes, amores y una prueba de fuego, son elementos que te mantendrán sin poder soltar las páginas hasta ese punto final, en donde quedas con un nudo en la garganta, con sonrisa satisfecha y sintiendo que te despides de una familia que estará ahí, aguardando para rescatarte en caso que haga falta.

Eva y Idoia, desde el primer contacto que tuve con ellas de forma literaria, han ido para mejor. Esta obra es una que es adictiva y estoy deseando saber con que nuevas cosas nos sorprenden ¡Feliz lectura!



12 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído el primero así que he paso por encima la reseña pero es una serie que no descarto leer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído el primer libro, pero me parece interesante todo lo que nos cuentas por lo que tendré en cuenta tanto este como el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué genial que te haya gustado tanto la segunda parte de este libro, suena myy interesante, son cuerpos de emergencia que intrigan y leer sus historias ha de ser muy interesante, genial :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tengo este libro ya en mi ebook, bueno desde que lei el primero jejeje, y espero leerlo en breve porque el primero me encanto. Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Conozco a las autoras pero no había visto esta novela o no me suena y podría gustarme un montón porque bueno, sí que me gustan este tipo de tramas, la cuestión es que ahora estoy en mínimos de pendientes para no anotar más que lo imprescindible jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña, nos alegra que difrutaras del equipo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad no pinta mal pero no es el estilo de lectura que disfruto así que por el momento lo dejaré pasar! M&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de estás escritoras por lo que espero descubrirlas muy pronto, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai
    Me encantan estas autoras y estoy deseando volver a leerlas. Me alegro que Inflamable 2 sea tan bueno y no decepcione. Me haces aumentar mi lista de pendientes con estos libros tan tentadores..

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta bilogía la tengo pendiente así que paso un poco por encima
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya sabía yo que esta historia me iba a cautivar. Iba con miedo de hacerme algún spoiler pero has sido respetuosa, se agradece.
    Como decía, me has convencido a leer esta bilogía por todo lo que te han transmitido (y porque no he leído nada de bomberos, con lo que a mí me gustan jajaja :P)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...