Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña/2019-98 Solo tienes que pedírmelo -Emily Blaine

Ella es su segunda oportunidad para ser feliz.
Una novela de amor que, además, es un canto a la esperanza.
Con una mirada, una sonrisa y un breve intercambio de palabras, Julianne casi ha logrado atravesar el muro que Cooper ha levantado a su alrededor tras la muerte de su mujer, Laura, con quien llevaba unido desde la adolescencia. Ese muro le impide comunicarse incluso con su hija, Cecilia, que le reprocha constantemente sus silencios y a quien responsabiliza de que no sepa más acerca de su madre ausente y de la tristeza que tiñe su hogar desde que ella era una niña.
En ese fortuito encuentro en la terraza de un hotel, se ha abierto una ventana hacia un futuro en el que la felicidad vuelve a ser posible. Cuando Julianne y Cooper se encuentren nuevamente de manera casual, ambos comprenderán que quizás el destino les tiene reservada una segunda oportunidad.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo demasiado sosegada, de hecho ni siquiera tuve que necesitar tranquilizantes y eso, aunque ha sido raro y hace que mis
celadores estén muy preocupados, por el momento para mi, simplemente significa que mi corazón aunque herido está pleno.

El día de hoy os voy a hablar de una obra que tiene un elemento que me encanta encontrar: Las segundas oportunidades. Creo que la vida puede brindarnos sorpresas maravillosas, y esta obra habla de ello sin más preámbulo que corazones rotos. Eso sí, debéis saber una cosa, vamos a sufrir un poquito bastante así que a por kleenex y disfrutar de SOLO TIENES QUE PEDIRMELO de la autora Emily Blaine a quien descubrí con esta belleza. 

Como siempre, he ido a ciegas con esta obra. Es más, para que sepáis que tan a ciegas iba, pensé que inicialmente teníamos una obra New Adult simplemente por la portada. ¡Error! Estamos ante una
obra contemporánea y romántica adulta que tiene tanto corazón que late por sí misma. La premisa es sencilla. El duelo, la manera en que a veces nos aferramos al dolor sordo que a veces se vuelve un fiel compañero al que anclarse como un último resquicio de retener lo que hemos perdido. 

Ya he dicho que iba totalmente a ciegas y es algo de lo que realmente me alegro. he disfrutado y sufrido desde le comienzo al encontrarme realmente con un corazón destrozado. Realmente la premisa es tan sencilla y compleja a la vez. Conocer a Cooper ha sido desnudar un alma totalmente rota que en su propio dolor no ha visto el gran muro que se construyó alrededor de él para protegerle. Es un personaje que ama tanto y está tan roto que nos podría parecer un tanto egoísta por necesitar llevar la carga de su duelo. Solo aquel que haya perdido algo de tal magnitud comprenderá que soltar un recuerdo no es fácil.

Esta obra la voz que escucharemos en todo momento es la de este hombre. Es un hombre gris aunque tiene sus grandes matices, se verá en encrucijadas tan grandes que le harán enfrentarse a sí mismo, para recuperar lo que más quiere en este mundo, a la vez, la vida le dará una sorpresa envuelta en la figura de una mujer misteriosa que deja que el azar y una cita imaginaria o no concertada les una para comenzar a llenar de color todo aquello que ya no lo tenía.

Ha habido momentos en que no niego en que he sufrido y llorado un montón. Conocer de primera mano la historia de Cooper o Julianne, así como personajes como Cecilia, Emma... o incluso el recuerdo palpitante de Laura, hará que esta obra te vaya desgarrando y reconstruye en un canto a la esperanza, a recordarte que la vida debe continuar, que no hay culpas; que debes seguir adelante en bien de los demás pero sobre todo por ti y por aquellos que ya no están a nuestro lado. Empaticé tanto con cada uno de ellos, comprendí que dos soledades con fracturas casi tan similares pudiesen comprenderse sin mirarse nada más que como dos personajes que quieren vivir, que simplemente me fueron conquistando, me sacaron alguna sonrisa y me hicieron cantar y ansiar continuar página a página con lo que nos contaban. SOLO TIENES QUE PEDÍRMELO es un canto a la esperanza, a reinventarse, a darse la oportunidad de vivir nuevamente, de amar y ser amado, de llevar un recuerdo sin aferrarse a lo que ya no es para liberar y ser liberado.

Emily Blane me conquistó desde la primera página, ya en la última que me había sacado lágrimas y sonrisas, me dejo clara que la necesito volver a leer sin pensarlo ni un segundo. ¡Feliz lectura!



29 comentarios:

  1. Hola preciosa. Las novelas de mucho llorar no suelo leerlas. Ya lloro suficiente en la vida real. Pero por si acaso me apunto la novela. Gracias por la recomendación.
    Besitos infinitos. ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero la verdad es que me has convencido, creo que es un libro que me puede gustar aunque termine llorando, jejeje. Ahora estoy centrada en releer unas sagas que terminan pronto pero en cuanto los termine compraré este y lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta aunque admito que no termina de llamarme del todo... Si se me presenta la ocasión tal vez lo lea, pero no entra entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! No conocíamos este libro pero si es un dramón como cuentas nos has convencido con tu reseña, lo apuntamos para leerlo más adelante. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también soy de las que me encantan las segundas oportunidades, tiene buena pinta y me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    aunque yo también soy de llorar en los libros y, por lo que cuentas, creo que este también me haría derramar alguna lágrima pero no me importaría leerlo a ver a ver qué tal está. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola nunca había leído a la autora y suena muy bien el libro me lo llevo apuntado sin ninguna duda. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que no haya resultado un new adult porque me llama mucho la atención, y ese género solo me apetece de vez en cuando
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues no me llama demasiado este libro, y ultimamente tengo mucha saturacion de libros pendientes asi que en esta ocasion lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Con semejante reseña me has despertado todo interés hacia este libro, tiene buena pinta pero es que tras leerte creo que lo disfrutaría mucho así que tomo nota, por cierto la portada es muy bonita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Cierto es, que pinta muy, muy bien... Tanto la sinopsis como tus comentarios, me hacen recordar las novelas de Nicholas Sparks que tanto me gustan - uno de sus personajes favoritos, si lo has leído, es el protagonista viudo y con un hijo, que no sabe gestionar lo que siente cuando aparece en su vida una nueva mujer- y aunque este no sea bien bien el caso, ya que hablas de segundas oportunidades, no me importaría nada disfrutar de esta historia.
    Me alegro de que la hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lorena es simplemente genial. Como escritora y como ilustradora, y con sus libros te ríes muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    A mi me suele gustar ir a ciegas o casi, jeje, así es todo una sorpresa.
    Este es uno de esos libros que me llama pero me da miedo leerlos, se que lo disfrutaré pero tengo que reservarlo para cuando tenga un estado de ánimo propicio para ello.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai
    Se ve un dramático escenario para la historia y no se yo si ahora mismo podría disfrutar. Sin duda es una preciosa historia, intuyo que hay una gran superación por parte de la pareja y me lo llevo apuntado. Mas adelante seguro que cae en casa, gracias bella loquita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, a veces nos dan sorpresas cuando vemos algo en la portada y termina la cosa por otro camino, sin dudas que se ve ha sido una gran lectura *-* también me agrada lo de las segundas oportunidades.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me gusta mucho la portada :D Y la verdad es que tiene pinta de ser una historia muy bonita y emotiva.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias pro la reseña, la verdad es que no tiene para nada mala pinta y, aunque ahora no estoy en el modo de ponerme a leer novelas de este tipo, me la llevo para mi lista de pendientes.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buen a pinta y si que me llama la atención la verdad. Así que a ve eso, si me puedo poner con el pronto

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención, asique se va directa a mi lista de futuras compras...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aunque no suelo decantarme por estas novelas, esta es de esas que se cuelan como excepción, así que como hablas tan bien sobre ella, la tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estas novelas que te causan muchos sentimientos desde inicio, me gusta, no sabia sobre este libro y es la primera reseña que leo de el, muchas gracias por la recomendación se ve que sera un libro que me gustara, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito lo que cuentas, Naitora! A mí también me gustan las segundas oportunidades y más si la historia me roba emociones. No he leído nada de la autora y no descarto darle una oportunidad a este título.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  23. Me dejas totalmente conquistada con esta reseña. Es un libro que no conocía y no entraba en mis planes leerlo, pero debo reconocer que me has ganado con la reseña. A pesar de que sea duro, creo que por la belleza que cuenta dentro, debo leerlo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Hola! Veo que este libro rezuma drama a raudales, y eso me encanta. Que sea una romántica más adulta que el new adult me gusta, creo que podría disfrutarla más que el newadult actualmente, ya que estoy en una época en que la romántica me cansa. Le daré una oportunidad a esta autora, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad es que creo que este libro no es para mi. Este género no me termina de convencer del todo y hace mucho que no leo algo de esta temática. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no conocía el libro pero al leer tu reseña me has convencido totalmente, al igual que a ti me gustan los libros que tratan sobre las segundas oportunidades y si a eso le sumamos la intensidad que dices que tiene pues ya está la lectura asegurada, prepararé los pañuelos como has dicho y me sumergiré pronto en ella, espero disfrutarla tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Es bonito encontrarse con esas historias que nos revuelcan por dentro y nos provocan un sin fin de emociones, veo que esta trama logró eso en ti y sin lugar a dudas la recordaras siempre, se hizo un hueco en tu corazón. Además que el estilo de la autora te ha conquistado por completo.
    Tendré en cuenta este título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra muucho que hayas disfrutado con esta lectura, yo la verdad es que ando tentada con el libro porque tambien me gusta el tema de las segundas oportunidades. Graacias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...