Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 13 de junio de 2018

Entrevista a Alexandra Roma -autora del mes de Junio


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Ya está aquí una de las secciones que más nos gustan! El día de hoy tenemos una cita con una pluma que nos ha robado el corazón, lo ha hecho tiritas y luego nos lo ha devuelto más fuerte, más sensible y totalmente cautivado con ella.


A.R. Ay, muchas gracias por dedicarme estas palabras <3

Ella es Alexandra Roma y solo podemos decir que nos sentimos muy entusiasmadas con tenerte por aquí. Muchas gracias por aceptar estar en este rincón de locura romántica.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

A.R.¡Gracias a vosotras, siempre a vosotras, por dejarme participar en vuestro espacio!

LR. Alexandra, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

A.R. Mi verdadero nombre es Alexandra, aunque nadie me llama realmente así, navego entre Sandra y Alex. Nací en Madrid, pero tengo dos pueblos en Cuenca (Villora y Villar del Maestre) y siempre me he sentido un poquito también de allí y de Castellón de la Plana, donde pasé mi infancia. En cuanto al pseudónimo, al principio de escribir tocaba todos los géneros y, cuando Planeta seleccionó Un océano entre tú y yo, me sugirieron mantener un nombre único para mis novelas de romántica para no confundir al lector. Me pareció buena idea. Y me puse a pensar. Mucho. Sin tregua. Buscando algo que tuviese significado. Entonces llegó Roma. Pasé mi último año de Periodismo estudiando allí y a día de hoy estoy segura de que fueron unos días que me marcaron para el resto de mi existencia. Me pareció bonito llevar la ciudad conmigo y así obligarme a no olvidar nunca sus recuerdos, sus canciones, la sensación de plena libertad. Una tarde una lectora me pregunto si lo había hecho porque también es amor al revés y, sinceramente, me pareció una bonita casualidad.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

A.R.¡Mi color favorito depende del día! Hoy sería el azul, mañana quizás el rosa. Y sí, si algo necesito para inspirarme es la música, notas que me remuevan por dentro, estremezcan y me regalen el sentimiento en el que deseo sumergirme. Normalmente busco una canción que represente la pareja, la que me lleve a ellos, y la compagino con BSO de películas. Hay muchas canciones que me han influido, pero con la novela que estoy ahora mismo es La chica de ayer.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

A.R. Se me da muy mal definirme, porque soy como una veleta, pura contradicción, un interrogante, cambio y creo que cada día desafío lo que creo saber de mí y descubro algo nuevo. Sin embargo, si tuviese que quedarme con tres virtudes serían la lealtad, la empatía y la constancia. En cuanto a los defectos, peco de cabezona, a veces soy demasiado exigente y me evado con facilidad para desesperación de mi pobre novio. Es lo que tiene vivir entre la tierra y las nubes (Risas.).

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

A.R. Siempre quise ser periodista, pero empecé a estudiar enfermería porque tenía más salidas. Sin embargo, me colaba en las clases de periodismo por impulso, pura necesidad, así que dejé enfermería y me metí en mi sueño, porque si hay algo que no quería era quedarme con las ganas. Después vino guion y dirección cinematográfica. Ningún curso específico para escritores. Todo lo que sé es lo que he aprendido devorando libros y la imaginación que me nace de dentro.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

A.R. Si te doy sincera durante el proceso me consumo. Primero porque empiezo cosa así de un millón y medio de historias, por el puro mono de teclear, hasta que doy con la trama, los personajes y lloro como un bebé. Luego me pongo manos a la obra, con una estructura muy básica y dejándome llevar por ellos. Les tengo en la cabeza todo el día. En los atascos. Mientras estoy comiendo. Cuando me ducho. En el metro… Siempre llevo conmigo una libreta para apuntar por si me quieren decir algo en el momento más inesperado (Sueno como una loca, lo sé). Empiezo lento, en el nudo meto el turbo y cuando llega el final vuelvo a reducir la velocidad porque llevo fatal las despedidas.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Alexandra Roma ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

A.R. No tengo una rutina. Intento programarme para escribir al menos cuatro días por semana cuando estoy sumergida en una historia. Y lo hago a cualquier hora del día. La investigación/ documentación la llevo a cabo antes de comenzar o los días libres de escritura. En cuanto a la inspiración, ¡cualquier cosa puede activarla! Una reflexión de cañas con amigos, un gesto de dos desconocidos en el metro de Madrid o una canción que no conozco en la radio.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

A.R. Por irónico que parezca de pequeña yo era una de esas niñas que decían que no le gustaba la literatura sin haberse leído ni un solo libro. En mi pueblo había una chica, Vanesa, mayor, a la que admiraba por encima de todas las cosas y ella me dejó un día Harry Potter, comencé y fue como si me descubriese el universo.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

A.R. El hombre ideal para mí es alguien que consiga que descubra una nueva manera de reírme, escuche con todos los sentidos y decida que compartir una vida puede ser una aventura maravillosa. En mi caso me conquistaron cuando una amiga pinchó una rueda de un coche, se pararon a ayudarme y el resto lo hizo la literatura. Lo juro. Yo había publicado con una editorial de coedición Sangre y corazón y lo presentaba al día siguiente, las chicas que venían conmigo se lo dijeron, apuntó la dirección en una libreta de Barbie que llevaba encima y al día siguiente se presentó allí.

Por otro lado, Disney, Titanic, Spark, toda la romántica me ha influido de un modo a otro en mi forma de ver el amor. No obstante, cuando lo tienes, cuando conoces al hombre, te das cuenta que no quieres cosas tan grandes, majestuosas y épicas, solo cocinar compartiendo tu día a día, ver juntos una serie acurrucados y, en mitad de la noche, abrazarle y pensar lo afortunada que eres por encontrar una casa entre sus brazos.

Sí, tengo pareja, gallego, ojos azules y una hermana que es la caña (Risas).


L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

A.R. La verdad es que, igual que decía que no me gustaba leer sin haberme sumergido en uno, aseguraba que la romántica no era para mí sin haberlo probado. Y no lo hice con una escritora consagrada si no con Crepúsculo y, para qué lo vamos a negar, con mis 16 años me enamoré como una loca del vampiro. Así, gracias a él descubrí que se puede sentir a través de las páginas y ya fue cuando busqué novelas del género, hasta entonces era más de crímenes e histórica.

No rechazo ningún género y el que no puedo parar de leer es Flores en el ático.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Alexandra Roma? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

A.R. La verdad es que no. Escribía artículos culturales, políticos y con un toque de humor. Nada que no pueda mostrar, a no ser que hablemos de las cartas de amor que escribía de pequeñas a los de mi pueblo. Cartas que, espero, mis amigos hayan quemado o me tocará asesinarles(Risas).

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

A.R. Mi primera novela fue Sangre y corazón (reditada con Click ediciones este año). Surgió después de que leyese un libro romántico cuyo final me horrorizó. Decidí ponerme detrás de las teclas y dar vida a los personajes que llevaban tiempo pidiéndomelo en la cabeza. Me fascinaban los campos de concentración y tuve claro que empezaría con ellos. Decidí compartirlo con el mundo por la necesidad de que ellos no murieran con el punto final, que de algún modo siguieran en las personas que les volviesen a dar vida en su imaginación.

El personaje que más dolores de cabeza me ha dado es Louis de esa novela. No podía entender su crueldad y cuando me metía en su piel sentía ganas de vomitar, de sacármelo y terminar sus partes.

Mi escena favorita es la escena que comparten Julien y Jeremy al final de El Club de los Eternos 27. Creo que nunca se me había acelerado tanto el corazón, tenía la piel de gallina y me faltaba el aire. Cuando terminé no podía moverme, ni respirar y sentía que estaba rota por dentro. Fue brutal sentirles de ese modo, como si les tuviese a mi lado, existiesen y solo tuviese que dejarme llevar. Ellos. Para todo y para siempre.

L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de tu bilogía AURA CAMBIA SUS ZAPATILLAS POR ZAPATOS DE TACÓN. ¿Cómo nacen estos personajes? ¿Cómo surge en general la idea de esta bilogía? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

A.R.¡Aura nació en un atasco en Madrid! En la radio hablaban de la etapa universitaria y me vino su voz, tan viva, tan eléctrica, tan original. Tan suya. Supe que quería compartir cada uno de sus pasos y regresar a un momento que creía cerrado de su mano. Lo que más me costó escribir fue el final, porque después de tanto tiempo no quería decirle adiós nunca, y disfruté todas y cada una de las escenas de Víctor hasta acabar un poco enamorada de él. El contenido erótico salía solo, fluía, natural, era parte de su relación y lo veía tan bonito, tan sentimientos reales, que no me costó nada.

L. R. Nos has rato el corazón con el CLUB DE LOS ETERNOS 27. Una obra
que vemos a través del tiempo ¿Nos cuentas como es que se creó esta maravilla? ¿Cuál de todos esos momentos es tu preferido? ¿De todo lo que acontece qué instante fu el que más te marcó?

A.R. El Club de los 27 era una idea que tenía en mente desde que trabajé en una ficción nacional. Había una actriz que no estaba pasando su mejor momento y, aun así, la machacaban. Me miró y me dijo que algún día tenía que escribir sobre la cara oculta de la fama. Guardé la reflexión y una mañana en el coche (me estoy dando cuenta que mi coche alberga musas) sonó una canción de Justin Bieber en la que recuerda que es una persona. Real. Y Julien apareció de golpe para darme los meses más maravillosos de escritura que he tenido en toda mi vida. Todos sus momentos me gustan, porque para mí él ha sido, es y será, el personaje que se quedó con una porción de mi alma, pero si me tuviera que quedar con uno es se abraza con Jeremy y su madre, en su peor momento, con Crysta como testigo, ejerciendo de anticipación, queriéndole de ese modo incondicional.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

A.R. La verdad es que no. Cojo rasgos. Gestos. Voces. Sin embargo, ellos en su totalidad solo existen en mi mente como un dibujo borroso que cada vez se vuelve más claro hasta que les veo.
  
L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, lo sabemos), te dejamos este espacio para que dediques unas líneas a nuestros lectores.

A.R.¿Qué deciros? Que lo único que busca un escritor es provocar que nazca una emoción. Que sintáis. Y eso es lo que yo intento, que no sean ficción si no realidad, que os los quedéis dentro y que, de un modo u otro, les hagáis eternos. Ojalá nos encontremos en las letras.

Hasta aquí nuestras preguntas, Alexandra Roma. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

A.R. Muchísimas gracias a vosotras por recibirme y tratarme siempre con tanta calidez, ha sido un verdadero gustazo responder a esta entrevista.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



22 comentarios:

  1. Holaaa, qué placer conocer a la autora, me parece bonito lo del apellido porque a veces mi mamá me dice Roma, eh, me parece curioso que haya comenzado sin gustarle la literatura, suele ser al revés, qué cosas, y bueno, tengo un par de sus libritos esperándome, a ver cuándo me animo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Naitora!!!
    Como siempre un gustazo leerte pero en esta entrevista te sales ,Alexandra es maravillosa y siempre tengo alguno de sus libros por leer ,otros ya leídos que son de lo mejor , es una una autora genial pero un amor en persona. Fantásticas las dos ,enhorabuena
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que entrevista mas buena Nai, y mas completa. Me ha encantado conocer mas de cerca a Alexandra, hace poco lei El club de los eternos 27 y la verdad es que crea muchas emociones, y aunque no termino de convencerme del todo, la forma de escribir de la autora me conquisto. Ahora quiero leer alguno de sus libros, y gracias a esta entrevista me he decidido jejeje me voy a lanzar con la bilogia y ya te contare que tal
    besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos ponemos de acuerdo y la leemos juntas
      un bes💕

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer "hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y "el clubde los eternos 27" estan en mis eternos XD pendientes. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me ha encantado la entrevista, y ahora que yo también estoy empezando a hacer entrevistas a autores, me has dado algunas ideas de cómo hacerlas, y cómo puedo profundizar más. Esta autora la conocía a través de algunos libros, y ahora la conozco un poco más gracias a ti, muchas gracias.

    Besos <3

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, vaya no sabía que la autora había escrito tantos libros, solo conocía El club de los eternos 27. Muy buena entrevista. Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, es una autora que tengo pendiente y me ha encantado conocerla mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa
    Gracias por la entrevista, me encanta como te lo curras <3
    He leído dos libros de la autora y ninguno me ha entusiasmado pero escribe muy bien.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay me ha encantado la entrevista, ¡mil gracias por traernosla! He descubierto muchas cosas que no sabía de Alexandra, es una autora que me gano con su libro "Un Océano Entre Tú Y Yo" y desde ese primer libro que leí de ella, he ido leyendo los demás que tiene y es que "EL Club De Los Eternos 27" es uno de mis libros favoritos aunque me rompiera el corazón en mil pedazos. ¡Mil gracias por la entrevista, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que entrevista tan bonita, hace menos de un año que conocí la pluma de Alexandra y la verdad es que me conquistó por completo, tengo algunos de sus libros pendientes de leer pero sin duda con el club de los eternos 27 se ganó mi corazón totalmente, me hizo llorar lo que no está escrito después de romperme el corazón en mil pedazos pero a su vez me hizo sonreír y guardar esa historia para siempre conmigo ^^ me ha encantado poder leer tu entrevista y así conocerla mejor :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ay, Alexandra Roma, esa autora que tengo pendiente y estoy deseando leer. Me ha encantado conocer más sobre ella. Me resulta curioso que le gustase periodismo pero decidiese estudiar enfermeria por las salidas profesionales. Muchas veces interponemos nuestro sueño por lo que se supone que es mejor hacer. Me encanta la forma que tiene de enfrentarse a una nueva historia y cómo es el proceso de creación.

    Felicidades por la entrevista♥

    ResponderEliminar
  12. Se nota que te encanta la autora, la has exprimido bien exprimida.
    Me ha encantado tu entrevista, y saber que su infancia la pasó en mi lugar de residencia, al final la vida es un pañuelo.
    Gran blogger, gran escritora y resultado una buena entrevista.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista y conocerla un poquito más a través de sus respuestas, ya que ha sido una autora que he descubierto este año y que me ha gustado mucho, El club de los eternos 27 me enamoro y espero y haciéndome con otros de sus libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por traernos esta entrevista. Alexandra es una autora que me encanta así que siempre es un placer saber más cositas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrevista y acercarnos a la autora un poco más. La tengo en mis pendientes y me ha hecho ilusión que tu entrevista sea a ella. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué honor siempre tienes de entrevistar a tantas autoras y con tanto talento, la verdad tienes una gran responsabilidad y me encanta como trabajas las entrevistas, siempre tan completas. Me alegra haber conocido un poco mas de la autora que hoy nos presentas. Aunque no he leido nada de ella aun, pronto espero hacerlo y conocer su pluma y sus historias :3 Muchas gracias por presentarnosla :D ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Holaaa no he leído nada de la autora y la verdad que no descarto hacerlo próximamente. Algunas de sus obras me llaman la atención y puede que me gusten. Gracias por la entrevista.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. Buenisima entrevistaaa. Ya conocia los libros mas no a la autora y esta entrevista me ha permitido conocerla y me encanta. Definitivamente me gusta. Gracias❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta la manera en que enfocas las preguntas, al principio podemos conocer más de la autora como persona, que la motivó a embarcarse como escritora y otros detalles; luego si te adentras con preguntas relacionadas con sus libros y curiosidades. De Alexandra Roma solo he leído un libro, hay cosas que no terminaron de convencerme pero si quiero animarme con otra de sus obras y así tener una idea más completa.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llaman mucho la atencion los libros que publico con Neo, asi que probablemente lea el primero con el que se gano el premio, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me habéis hecho darme cuenta de que tengo más libros apuntados de esta autora de los que realmente creía pues ahora no relacionaba la bilogía Aura con ella. Quizá va siendo hora de que me estrene con ella de una buena vez no?
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...