Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 1 de mayo de 2018

Victoria Álvarez -Autora del mes de Mayo.

Bienvenid@s Loc@s del Romance. ¡Ya llegó mayo! No me puedo creer que estamos a nada de terminar la primera mitad del año en nada. Lo rápido que se va el tiempo... es que no lo puedo creer.

Para varias y no perder la costumbre, que además nos encanta... ¡Ya está aquí una de nuestras secciones consentidas! 

Y es que nuestra autora del mes a pesar de lo joven que es ya ha marcado el mundo literario con pisadas fuertes y para nosotras es todo un honor traeros a


Victoria Álvarez
Biografía

Información tomada de la página
http://www.lecturalia.com/autor/12872/victoria-alvarez

Autora española, Victoria Álvarez cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, siendo especialista en literatura del siglo XIX. En la actualidad, Álvarez compagina su pasión por la escritura con su trabajo académico como profesora universitaria.

Álvarez se dio a conocer en el año 2011 con su primera novela, Hojas de dedalera, a la que a los pocos meses siguió Las eternas (2012). Sin embargo, su figura ha cobrado más fuerza dentro del mundo literario tras la publicación de Tu nombre después de la lluvia (2014) con la que dio inicio a una trilogía compuesta por Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas.

A lo largo de su carrera, Álvarez ha recibido numerosos premios y galardones, como el Premio Torrente Ballester. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, como por ejemplo el italiano y el alemán.

BIBLIOGRAFÍA



SERIE DREAMING SPIRES
  • Tu nombre después de la lluvia     (15 enero 2014)
  • Contra la fuerza del viento      (15 enero 2015)
  • El sabor de tus heridas     (20 enero 2016)
INDEPENDIENTES
  • Hoja de dedalera     (24 octubre 2011)
  • Las eternas     (5 noviembre 2012)
  • La ciudad de las sombras     (13 noviembre 2017)
  • Silverville     (23 abril 2018)



33 comentarios:

  1. Hola! esta escritora es una asignatura pendiente porque no hago sino leer buenas reseñas de sus libros y yo aquí, sin decidirme por ninguno. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído La ciudad de las sombras y me encantó y tengo intención de leer su anterior trilogía y su nuevo libro. Está claro que me gusta como escribe, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A esta autora la tengo super pendiente ya con su libro Las eternas y su trilogía Dreaming Spires, son los que más me llaman a parte de La ciudad de las sombras que tan buenas críticas he visto por ahí. A ver si pronto puedo hacerle un hueco :p
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues reconozco que a esta autora aún no la he leído, pero la tengo más que pendiente de leer, así que a ver si pronto me animo con ella, ya que todos los comentarios que leo sobre ella son muy buenos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Qué alegría me das, es mi ESCRITORA FAVORITA <3 La sigo desde que empezó a publicar y me encanta ver hasta dónde está llegando, se lo merece muchísimo :)
    Sólo un pequeño apunte, Hojas de dedalera se publicó en 2011 y Tu nombre después de la lluvia en febrero de 2014 (que veo que se te colaron erratas en el resumen jeje) ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Aún no leí nada de Victoria Álvarez y le tengo muchas ganas al último libro que acaba de publicar.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, gracias por la presentación de esta escritora,aun no leo nada suyo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí un libro de la autora y la verdad es que no me enamoro mucho por lo que no me llama mucho el resto de sus libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía a la autora pero gracias a ti he vuelto a descubrir una nueva escritora, por lo que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído La ciudad de las sombras, libro que me encantó. Por eso me he propuesto leer todos sus libros, poco a poco, a ver si lo consigo. Muchas gracias por hablarnos de ella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y espero remediarlo pronto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Me toca leer el último que sacó! Que ganas^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encanta esta autora, ya sabes lo que nos gustó La ciudad de las sombras y lo bien que escribe y transmite toda la trama, tengo en casa Silverville y le tengo unas ganas terribles, pero necesito quitarme antes algun que otro pendiente. Tengo en papel todos sus libros menos el de Las eternas que acabará por caer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Todo el mundo habla verdaderas maravillas de esta autora ¡y yo sin leerla aún! Creo que lo que más me llama es su serie Dreaming Spires pero quizás empiece mejor con un autoconclusivo. Me parece una elección perfecta como autora del mes de Mayo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues tengo pendiente leer su libro de La ciudad de las sombras pero aún no he leído nada de ella. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. hola,
    como ya sabes, en enero lei La ciudad de las sombras y quiero leerme Hojas de dedalera... a ver si en breve vuelvo a leer a Victoria que me encanta
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora pero conozco algunas de sus novelas y las tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todavía no he leido nada de la autora pero no sabes que ganas tengo de estrenarme con ella, sobre todo con los libros publicados con Nocturna. A ver cuando me pongo!
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tenemos dos libros de la autora en casa y aún no entendemos por qué no los hemos leído. Le pondremos remedio pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De esta autora sólo he leído hojas de dedalera, y tengo entre los pendientes de leer las eternas, y no sé pq todavía no lo he cogido, porque el primero que te mencioné, me gustó bastante! La serie de ella, está teniendo buena acogida con opiniones por doquier positivas…..ay …esto de acumular y no sacar pendientes está mal eh
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    PD: estoy leyendo un libro que me gané tuyo: Si fuera un caballero….y me está encantando!!!!!!!
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Descubrí a esta autora con su libro Hojas de Dedalera y me encanto como escribe y su forma de narrarnos la historia, tengo pendiente la trilogía Dreaming Spires y no veas que ganas tengo de ponerme con ella.
    Genial entrevista!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído La ciudad de las sombras pero me compre la semana pasada Silverville asi que espero leerlo pronto y disfrutar de la autora.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! 📚
    No he leído nada de esta autora pero tampoco me llama especialmente la atención, no sé si algún día le daré una oportunidad a uno de sus libros pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa! No conocia a la autora así que me viene genial esta entrada!!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que escribe esta mujer^^
    <3
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Naitora!!!
    Que buena entrada ,hace un tiempo que llevo mirando a Victoria para leerla y seguro que este mes cae gracias a ti , no se cual elegir pero me parecen todas muy buenas, gracias linda y feliz día de mami
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y mira que tiene libros, creo que la daré una oportunidad en verano porque sí que hay un libro que me llama bastante. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La ciudad de las sombras no me convenció del todo y ahora me estoy planteando darle una oportunidad a Silverville... aunque me llama mucho la trilogía Dreaming Spires y Hojas de dedalera jaja con alguno de estos repetiré con la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Nai!
    Mira, tengo el móvil petado de fotos, mensajes y reseñas de los libros de esta mujer. Y todos hablan maravillas de ella. Yo estoy que voy a atracar una librería y coger todos sus libros. (No se nota que tengo ganas de leerla, no ;p)
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola!
    Es una autora de la que aún no he leído nada pero sin duda le quiero dar una oportunidad a su punta sin duda!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  31. Tengo pendiente a esta autora desde que la descubrí cuando publicó "La ciudad de las sombras". ¡Espero leerla pronto!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...