Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: 35. Saltaré las olas -Elena Castillo


Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro” 

Uno, dos, tres... movemos los dedos... Uno, dos, tres... ahora un giro... Ehhhhh pero ¿Qué hacéis tan pronto? Joooo yo esperando sorprenderos con
una coreografía la mar de complicada y vosotros que no me dejáis sorprenderos.. me parece fatal, pero.... me da tanto gusto veros que os perdono todo y aquí os muestro lo que he estado haciendo en vuestra larga.... larga ausencia...¡Mi baile! Uniros a mí que ya van llegando las fiestas, la primavera esta aquí y mis ganas de estar con vosotros se hacen más grandes.

Y ahora una vez que ya nos hemos puesto al día, quiero deciros que vengo con una sonrisa satisfecha, estoy francamente enamorada de una obra que además ha sido el descubrimiento de una pluma sencilla y preciosa. Os hablo
de Elena Castillo y su libro SALTARÉ LAS OLAS

Tengo que admitir que una vez que me dicen que esta maravilla tiene como escenario Irlanda, ya me tenía conquistada, pero es el argumento que hay pululando en este maravilloso lugar lo que sin duda ha ganado mi corazón. Y es que estamos ante un argumento que nos habla de nuevas oportunidades, de reconstruirse, de encontrarse... de volver a amar, de sanar y ser feliz.

Creo que en Imogen tenemos un personaje que agradezco que a pesar de tener el corazón roto no haya perjurado ni volver a amar u odiar a los hombres, de hecho adoro ese corazón romántico y un tanto idealista que tiene ya que eso es lo que la hace derrumbar las barreras de los que la necesitan y gracias a ello nos internaremos en otras historias, nos haremos amigos de otros que necesitan contar o llegar a un fin para por fin descansar.

Liam por su parte me ha ganado por completo con ese corazón roto, pero no amargado, conocer su historia tan devastadora ha sido el romperte el corazón pero sin que necesites las tiritas, es encontrar a alguien fuerte que se aferra al amor de lo que perdió y solo digo... bendito hombre que te enamora y cautiva.

El argumento de verdad me ha encantado por todo lo que encuentras, por esas historias que quieren y gritan contarse, por ese club de lectura que más que otra cosa parece que está predestinado a darte algo más que una simple lectura, por esos cafés de madrugada con un anciano enamorado de un imposible, por esas olas o por esos irlandeses que danzan y cautivan o una enfermera que es un punto y aparte en el camino de otras personas, simplemente SALTARÉ LAS OLAS me ha dejado embobada.

Tengo que agradecer a la pluma de Elena Castillo que nos entregue una obra que aunque duele, no te deje con ese sentimiento ahogado en la garganta, sino con un optimismo casi desde que los personajes evolucionan hasta ese gran final, simplemente su pluma me ha maravillado y ya os digo que quiero más de esta mujer. ¡Feliz lectura!




26 comentarios:

  1. Hola!! que buena historia para comenzar la semana. Me ha gustado anto la reseña como lo que nos cuentas del libro así que le puedo dar una oportunidad a ver como está. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Sin duda la ambientación que tiene esta historia también me enamoró en su momento y las buenas críticas que he ido leyendo de la historia han terminado por convencerme de que debo leerla. Tengo muchas ganas de conocer a esa protagonista que, a pesar de su corazón roto, no se cierra al amor.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero con tanto pendiente parece que nunca le llega su turno. La verdad es que este libro me llama muchísimo más que el anterior y ya lo tengo en el kindle así que cuando me decida a ponerme con ella, seguramente empiece por este libro. Ya te contaré que me ha parecido a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al igual que a ti, este libro me dejó embobada. Tengo ganas de leer más de la autora porque si son iguales que este, merecen mucho la pena.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Pues la verdad aunque la portada es bastante bonita al principio no me llamaba nadita pero según he ido leyéndote me has ido convenciendo poco a poco. Me gusta lo que nos cuentas de los personajes, ambos tienen pinta de ser de los que me gustan, de estos que no son perfectos que tienen sus problemas pero que no por ello son unos llorones, además no conocía a la autora así que lo llevo más que anotado a ver si pronto puedo disfrutarlo tanto como tu.
    Genial reseña, guapísima!
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela, lo ha hecho mi compi de blog y no hace nada más que recomendármela, por eso, y porque me llama mucho la sinopsis no tengo dudas de que la leeré, además tu reseña ha hecho que me entren más ganas de ponerme con ella lo antes posible.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y todo eso que dices lo estoy viviendo con cada capítulo que leo *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en las estanterías y me da a mi que va a caer pronto pero eso que curntas ....me da a mi que voy a lloretear
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    le tengo muchas ganas, y eso de que imogen no guarde rencor en su corazón y esté abierta al amor también me gusta
    Ya te contaré cuando lo lea
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no soy mucho de los románticos y para animarme a leerlo tiene que ser mucho mas llamativo, gracias por la reseña, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocía el libro porque lo vi en las novedades de la editorial y me llamó un montón la atención. Lo tengo en mi lista de pendientes para leerlo pero estoy esperando el momento porque ahora mismo no me vendría muy bien esta novela. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    pues no me importaria leer este libro aunque de momento simplemente me lo apunto por todo lo que tengo por leer, pero queda bien apuntadito
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pese a lo maravillada que estas con este libro, no me termina de convencer, asi que por ahora a seguir con mis pendientes, que cada vez son mas y mas xdxd.....
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Una novela preciosa, me encantó y la disfrute mucho, además sus protagonistas me enamoraron y la historia tan bien narrada y llevada me cautivó. En definitiva un libro muy recomendable, bello y fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Me reí lo que quise con ese baile! Jajajajajajajajajjajaja
    En lo concerniente a la reseña..el escenario me tienta, Imogen con ese pasado no se cierra al amor, Liam y ese pasado …del cual no dices nada jajajajajaja…con esos sentimientos, con esas emociones que trasmite….no he leído nada de esta escritora, tendré que ponerle remedio. Me lo anoto
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Bueno, yo ya comenté en el grupo de whatsapp que no tenía pensado leerlo, tengo un libro de la autora a la mitad y no consigo avanzar, así que de momento no me animo con nada más jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa! Oins yo quiero leer este libro sí o sí. No es la primera reseña que leo pero sí la que más me ha convencido para que adelante puestos en la lista. Cuando salió es que se me juntarón varios de Titania y no me daba la vida pero será de los próximos que lea de la editorial <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Y te puedo decir que me das mucha envidia porque es un libro al que le tengo muchas ganas.
    De Elena he leido Mientras el corazón siga latiendo y me encantó, así que tengo casi seguro que todo lo que escriba me gustará. Y este especialmente, viendo que transmite tanto, tengo que leerlo.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaaa! ya conocia el libro de otra reseña que he leído y te digo lo mismo, para no ser de mi estilo tiene una muy buena pinta! así que apuntado me lo llevo de nuevo. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer una novela de esta autora y seguro que lo hago muy pronto porque tengo en mi estantería esperando a ser leído su libro "Soundtrack".
    En cuánto a "Saltaré las olas" también me llama mucho la atención. Me gusta que esté ambientado en Irlanda y que hable de las segundas oportunidades y de reencontrarse uno mismo.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Nai!
    Ya sabes que yo también lo leí y al igual que tú, Liam me conquistó por completo.
    Y oh, con Owen y el club de lectura, simplemente impresionante... Me alegra mogollón que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! 📚
    Este libro lo tengo pendiente y con muchas ganas, leí hace tiempo un libro de la autora y la verdad que me encantó... espero leerlo próximamente jeje.

    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Joooo yo quiero una amiga que también me lleve a Irlanda.
    Me ha enamorado todo lo que cuentas de esta historia llena de emociones.
    Me la llevo anotada.
    Un post maravilloso como siempre
    Nos leemos
    Un beso
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues la verdad que es un libro que tengo muchas ganas de leer, y me parece toda la historia preciosa.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola! :)
    Este libro lo tengo en mis pendientes, me tiene buena pinta, a ver si lo leo pronto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me declaro fan de las introducciones de tus reseñas jaja A este libro no le hice demasiado caso pero con lo que contáis de el seguramente le acabe dando una oportunidad porque tiene pinta de que me va a gustar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...