Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

jueves, 5 de abril de 2018

Reseña: 33. Los amantes del bosque -Laura Mercé

Desde muy pequeña a Almudena la persiguen sueños recurrentes. En ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido y luminoso, pero enseguida se transforma en un lugar frío y tenebroso, lo que le provoca continuos estallidos de terror. Pese a sus pesadillas, su vida transcurría con tranquilidad, hasta que de golpe su mundo se desmorona tras la bancarrota familiar y la muerte de sus padres. 

Después de quedarse huérfana, Almudena ingresa a un orfanato, del que años más tarde sale para trabajar de institutriz. A lo largo de ese tiempo sus sueños recurrentes cada vez le aportan nuevos datos e infinidad de pistas: en ellos se ve caminando por el bosque al encuentro de un amor clandestino, aunque siendo otra persona.Un día, la joven institutriz recibe una oferta de trabajo en la ciudad de Granada, lugar en el que está casi segura de haber vivido anteriormente. 

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo, otra pieza de un puzle, compuesto por cuatro personas y dos tiempos.

Ummh bienvenid@s Loc@s del Romance, os esperaba. Ummmhhh sentaos en
cada silla y tomaros de las manos. Ummhhh no os espantéis por el ambiente oscuro en que nos encontramos ni hagáis caso a los rostros preocupados de los guardas... El día de hoy vamos a dejar que las energías fluyan, que la bola de cristal que tenemos frente a nosotros nos muestre.... ¡eh! ¿A donde van? Venid ya mismo, que de verdad os prometo que lo vamos a pasar bien... joooo con el ambiente que ya tenía preparado... venid aquí y tomad la tila que ya os traen los guardias... de verdad....

El día de hoy os traigo una obra que me tiene con sentimientos encontrados, no es romántica, yo pienso que es más bien narrativa de ficción histórica de una autora que me ha conquistado en su narrativa. Ella es Laura Mercé y su obra LOS AMANTES DEL BOSQUE

¿Porqué sentimientos encontrados Nai? Bueno, pues porque por un lado he amado muchas partes de esta obra y por otra me he quedado incompleta. Vamos a comenzar por lo primero. como bien he dicho no estamos ante una obra romántica, nos vamos a encontrar una Novela de narrativa, con una escritura poética y paisajista que nos llevará a una España a inicios del siglo XX en donde dos historias se verán unidas en una sola alma. ¿De qué hablas Nai? Momento y tener paciencia que ya os digo que esto acaba de empezar.


Nuestra narradora será Almudena, con ella vamos a crecer. Viviremos los momentos más felices de su tierna infancia hasta vivir los más dolorosos, creceremos y seremos testigos de la transformación de niña a mujer. Es ella la que nos contará sus venturas y desventuras. En en ella en donde queda depositada la mayor historia, es en sus sueños donde viviremos otra vida, es a través de su vida que conoceremos a una España oscura, una Granada romántica que guarda secretos, a una nueva ola de hombres llamados también masones que se rigen por la lógica y la razón.

La historia de Almudena es tremenda. En sueños es perseguida y acosada por pesadillas en donde el protagonista es un bosque, pero al correr de los años se da cuenta de algo más. Ahí descubrirá que dos almas se han encontrado y
amado. Es a través de esos sueños que descubre la intensa y prohibida historia de amor de una mujer llamada Esmeralda y de Miguel. 

Realmente la premisa es tremenda, de manera personal me ha encantado como se ha combinado el juego de las reencarnaciones, con los paisajes en España, principalmente de Granada y anécdotas históricas reales que la autora nos va entremetiendo en la historia, es así que pude quedar enamorada de esta ciudad, que conocí sus rincones, a héroes y leyendas que han quedado ahí, aguardando a que queremos encontrarlos

Pero aquí viene mi gran problema, me han faltado giros argumentales. Creo
que se ha desperdiciado a una villana que podría dar mucho juego y a otros dos secundarios, en lugar de centrarnos en los mismos sueños que no aportan nada a la historia ya que en algún momento sentí que se quedaba estancada, o esa relación de amor entre Pablo y Almudena, que si bien se va dando de manera pausada llegó un momento en que quería lanzar a Almudena a algún río a ver si ya se relajaba y dejaba el tanto pensar y más dejarse cortejar como Dios manda (que a gusto me he quedado).

Lo que debo alabar es la pluma de la autora. Laura Mercé tiene una narrativa preciosa, me recordó por momentos a Isabel Allende en sus descripciones que son detalladas sin parecer pesadas, su trabajo de investigación y su amor a su trabajo se nota el imprimir los paisajes y hechos reales de una manera tan natural que vas disfrutando de estas partes con una sonrisa, me quedé prendada de su pluma y realmente me gustaría volver a darle la oportunidad, segura de que habrá mayor madurez en su trabajo. ¡Feliz lectura!


34 comentarios:

  1. Hola! pues una pena que se haya desperdiciado una buena malvada y una buena oportunidad de sacarle más jugo a la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola,guapa! Pues la trama es sin duda intrigante... qué lástima que se quede un poco coja... Me encanta el detalle de que se cuente anécdotas históricas reales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo pienso como tú ya lo sabes, es una pena que no haya quedado una historia redonda
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aunque la sinopsis es muy interesante, y como dices en la reseña no es libro de amor sino más narrativo y poético, algo que a mi me suele gustar. Pero tengo tantos libros pendientes que me es imposible leer nada más, aunque lo apunto para cuando tenga un poco más de tiempo ( si es que eso llega a pasar).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai, este libro no me ha llamado la.atención y menos después de leer que la.prota es de esas que piensan.mucho y que me desesperan jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola boniiiiita
    Lo tengo pendiente pero me da pereza porque tiene bastantes páginas y ahora no tengo mucho tiempo, pero espero leerlo pronto y que me guste mucho mucho
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reir con la primera parte Nai! Pues el libro no me llama mucho así que lo dejo pasar. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora, pero como a ti te ha gustado la novela y me has dejado una duda existencial que querría solventar, creo que me animaré a leerlo, pues anotado queda en mi ya eterna lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Los libros con grandes periodos de grandes de tiempo me tiran para atrás así que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no me convence demasiado, hay cosas de las que comentas que me hacen pensar que en el plan en el que estoy me haría abandonarlo, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapa, qué padre que hayas disfrutad de la historia, por más que haya habido partes no tan espectaculares, sí que se ve interesante lo de las reencarnaciones y la historia de Granada, uff, no sé si me anime pero se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña creo que tengo que leerlo así que apuntado a mi gran lista jajaja.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Como ya te dije por instagram este tiene toda la pinta de ser de los que me gustan y por tu reseña lo anoto pero ya para darle una oportunidad. La mayoría de lo que dices me gusta aunque es una pena que se haya desperdiciado una buena villana, con lo que a mí me gustan esos personajes jeje
    Gracias por tu reseña y por el descubrimiento!!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapetona! NO la había visto nunca por ningún sitio pero qué buena pinta tiene ¿no? Yo creo que me encantaría así que la dejo anotada para buscarla porque suelo disfrutar mucho de estas historias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Con lo que me encanta a mi las malvadas, no veas como disfruto con ellas me metería dentro del libro y no se ni la collejas que le daría, disfruto mucho con una malvada a lo grande jajaja. Ya en serio, es una pena que la autora haya no haya terminado de engancharte y tengas sentimientos encontrados con este libro, yo lo voy a dejar pasar.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaa! que buena pinta tiene este libro :) me lo llevo apuntado porque a pesar de no ser de mi estilo, me va a gustar yo creo. Gracias por la reseña!!!!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Sí, yo tampoco la catalogaría de romántica….pero ese “tono” de prosa poética, aun con esa premisa, que ahí estoy de nuevo de acuerdo contigo, original, no le supo sacar partido….Hace mucho que la leí, cuando Eride la “sacó” y aunque me gustó…..no fue tanto como para releerla
    Un besito y buena tarde del domingo
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pues la verdad que no se cierto si me gustaría, está entre un hilo, a ver si leo más reseñas y me convence de una cosa u otra. Besos. Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón la reseña pero la historia no ha conseguido gustarme del todo, por eso en esta ocasión lo dejaré pasar. Me alegro que disfrutarás de la lectura, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 🤗,
    He leído tu reseña y veo que le ha faltado algunos giros argumentales, y eso me echa bastante para atrás porque creo que se me haría pesado o aburrido... pero gracias por la reseña y por ser sincera.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola querida!
    Qué pena que no se haya sacado todo el jugo a la historia.
    Yo no creo que vaya a leerla, a parte de que ya tengo lecturas, no acaba de llamarme del todo.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! No me atrae precisamente, pero al leer tu reseña me ha entrada la curiosidad por más que no se le haya sacado provecho del todo. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola

    He visto este libro muy activo en las redes sociales, y me pica la curiosidad, aunque si me da pena que la villana se pierda un poco, porque suelen dar muchísimo juego, y necesitan protagonismo jjejeje,, haremos una plataforma de afectados por los villanos xD,

    Tengo que hacerme con él, ya vueves a la carga con tus libros y mi cuenta bancaría ya me está mirando con cara de ... por favor, ya no gastes más, que tenemos que comer hasta final de mes

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    La verdad es que este libro en cuestión no me llama pero por lo que cuentas de la pluma de la autora creo que sí que me puede gustar su pluma así que me la apunto :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    La verdad es que este libro no me llama tanto la atención, así que lo dejaré pasar pese a sus momento divertidos.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. Lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Marili.. soy Laura Merce, la autora de los Amantes del bosque; y y me ha sorprendido leer tu mensaje en el que dices que la leíste cuando Eride la sacó; no se... pero creo que estas equivocada. Mi novelita fue editada por primera vez en el 2011 por Rachel Romántica, bajo el sello El Maquinista, con el titulo de "EL ENGIMA DEL BOSQUE" con solo 399 paginas y con muy buenas criticas, aquí te envío el link de mi antiguo blog por si deseas darle una ojeada a algunas de las criticas lmerce.blogspot.com.es por desgracia esa editorial a los tres meses de salir mi novela quebró. Al año siguiente esa novela fue editada por Ediciones B, de Argentina, bajo el sello Vergara y con una extension de 432 paginas y también con excelentes criticas y muy buena acogida por los lectores de ambos sexos. Por desgracia en estas dos ultimas reediciones, con el nuevo titulo de LOS AMANTES DEL BOSQUE, las editoriales SeleccionBdB y Caligrama (en esta ultima gane un par para editarla en papel) no se preocuparon en corregirla como debían, ni pulirla ni tampoco sugerirme quitarle paginas... y la editaron tal como yo la envié; ósea tal como yo la había acabado hacia mas de diez años, por lo que resucitar mi novelita en estas condiciones en vez de beneficiarme me ha perjudicado y ha empañado el "prestigio" que tuvo en su comienzo. Perdona que te haya contestado, pero sentí la necesidad de hacerlo. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita miaaa
    Ay este libro SI que me llama un montón :D
    Ademas la portada es super bonita, me tiene enamorada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. Hola hola
    Lo primero que me ha llamado la atencion ha sido el título , pero después de leer la sinopsis, me han entrado muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que le faltase ese toque de giros en la trama.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente de lecturas, la verdad es que he estado un poco saturada y debido a su grosor lo he ido retrasando un poco pero espero ponerme con el pronto porque me llama la atención, tengo que reconocer que no he leído mucho porque no quiero saber nada hasta leerlo porque ya sabemos como es esto y luego una se hace expectativas, o no y es un horror, es por eso que prefiero ir sin saber nada jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  32. A mí me ha encantado! es una historia apasionante que mezcla suspense,con lo paranormal y el romance Y no solo hay una historia de amor sino dos a cada cual más bonita. Es cierto que en momentos daban ganas de "sacudir" a Almudena pero es que la historia es de final de S.XIX y principios del XX y nos guste o no la moral católica y muy rígida dirigía la vida de las mujeres. Me parece que Laura lo ha sabido captar a la perfección. La ambientación tanto en comportamientos como descripciones, apuntes históricos y que cierra perfectamente todas las tramas hacen de esta novela un libro maravilloso.

    ResponderEliminar
  33. hola preciosa,
    este lo dejo pasar... si a ti te han faltado giros argumentales se que yo lo voy a detestar, y la verdad es que tengo mucho pendiente y prefiero ir bajando el volumen.
    Gracias por tu sinceridad
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...