Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

miércoles, 3 de enero de 2018

Yara Medina / Jane Hormuth -autora Blogfusión del mes de Enero

Seguimos con estas sorpresas literarias que ya vienen llegando y que esperamos como regalos de Reyes Magos. Ahora nos toca hablaros de una autora que viene en paquete de dos....

Si, no me estoy volviendo loca, es una pluma que ha sabido jugar bien sus cartas. Por un lado tenemos a una autora que nos va a cautivar con sus maravillosas, delicadas y perfectamente bien ambientadas obras históricas, ella es Jane Hormuth. Y por otro lado vamos a conocer a otra autora de narrativa elegante, sencilla, romántica y contemporánea llamada Yara Medina.

YARA MEDINA / JANE HORMUTH
BIBLIOGRAFÍA


Nací y crecí en Gran Canaria. Mi afición por la historia me viene de muy lejos, casi podría decir que desde siempre. Si echo la vista atrás, puedo recordarme prestando atención a cualquier historia que hablara de una época en la que yo no existía. Y eso era lo que más me fascinaba, el pasado. Algo que me atrapa y me deja sin aliento es ese momento donde me encuentro en un lugar, observando algo en concreto y me doy cuenta de que en el mismo espacio que yo ocupo pudo haberse situado alguien varios siglos atrás. Y me da igual quien, si un personaje histórico o un anónimo con una vida muy distinta a la mía cuyos ojos recayeron en el lugar que yo observo; la sensación que me invade es la misma.

Y con esa emoción acompañándome en cada viaje que realizo, me veo buscando la historia del lugar, para dejar vagar mi imaginación recreando la vida de aquellos que ya no están. Infinidad de objetos, paisajes y edificios llegan a nuestros días cargados de historias. La mayor parte de las veces pasamos de largo, sin preguntarnos cómo han sobrevivido al paso del tiempo. Imaginarme las historias que encierran, los sucesos de los que han sido testigos, las palabras que han reverberado en ellos, los gestos que han escondido…Imaginar. Esta acción, verbo evocador que encierra multitud de posibilidades, es otra de mis debilidades. Mi mente suele ser asaltada sin piedad por infinidad de personajes, situaciones y diálogos. Me invaden sin más, sin previo aviso, sólo con escuchar una anécdota, leer una biografía, observar un retrato, recaer en la expresión que muestra el rostro de una persona o seguir el andar de alguien; desconecto de la realidad y me sumerjo en un mundo lleno de posibilidades. Sin quererlo, me encuentro divagando sobre los sentimientos que pueden llevar a que alguien decida hacer tal o cual cosa, a ser de tal o cual manera…En definitiva, me encuentro haciéndome un millar de preguntas que al no tener respuestas son inventadas por mí.

La conjunción de mi pasión por la historia junto a mi imaginación fue ensamblada por mi afición a la lectura. Esta ha conseguido enriquecer mi mente, despertar mi creatividad y permitirme generar historias. Después de un tiempo leyendo, me decidí a escribir y disfruté enormemente investigando; sintiendo cómo la vida de los personajes tomaba forma con cada dato o hecho histórico con el que me topaba. En el año 2014 me animé a dar a conocer las historias que llevaban tiempo guardadas en una carpeta de mi ordenador. Y de pronto, una ventana se abrió en mi vida permitiendo asomarse a todo el que desee viajar a través de mis novelas.

No existe mejor droga, mayor subidón de adrenalina y satisfacción, que toparte con un lector al que has emocionado. Lograr que una única persona sonría, llore o se identifique con los personajes me supone una gran alegría, un empujoncito para seguir superándome y mantenerme en esta senda tan amarga y dulce a la vez. Me emociono con cada personaje que creo, ya sea bueno o malo, principal o secundario. Cuando escribo tiendo a reír, llorar, enfadarme e incluso enamorarme. Siento cada palabra que plasmo, porque no me considero que sea escritora, me considero autora de historias. No busco palabras que queden bien, busco palabras que logren transportar a quien lee a un paisaje, una escena o al mismo centro del alma de quien describo. Por eso, me levanto cada día con la ilusión de que alguien haya cerrado uno de mis libros con la sensación de haber acompañado a cada uno de los protagonistas. Trabajo deseando que la última página de mis novelas despierte un suspiro de satisfacción y que el tiempo que le ha dedicado el lector a la historia haya estado lleno de emociones que queden en el recuerdo largo tiempo después.

REDES SOCIALES
Blog: Ventana al pasado
FACEBOOK: Yara Medina/Jane Hormuth
Twitter: Ventana al pasado
Instagram: Yara Medina Jane Hormuth

BIBLIOGRAFÍA.

Yara Medina

Jane Hormuth




19 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha gustado mucho conocerla algo más a través de estas palabras. He de reconocer que solamente he leído un libro suyo, pero tengo un par de ellos anotados para ver si los leo en este nuevo año :D
    Gracias por el post.
    Besos y feliz año nuevo!! :33

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi lista de pendientes un libro de Yara Medina (El rumor de las folías) y otro de Jane Hormuth (La mensajera de Elphame), jajaja !! Así que me ha encantado saber un poco más de ella...de ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa, hermosa entrada!
    Me gustó mucho poder conocer a esta autora y sus obras :D
    Gracias por el post, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no hace ni diez dias que me lei su libro Contigo, todo. Me gusta su forma de escribir y aunque hubo algunas cosas que no me convencieron, quiero leer el de las folias que ya lo tengo apuntadito

    besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a la autora ni sus libros, me alegra que nos hayas acercado un poco más a ella a través de estas líneas. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no conocía a la autora y por lógica tampoco sus libros xD
    Me encanta que siempre nos permitas conocer nuevas autoras. Me dio buena espina, y algunos de sus libros me llamaron la atención, así que espero darle la oportunidad pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Naitora!!!
    Cuando leo algo así ya de por si lo adoro pero ahora aún más lo atesoro, tengo que hacerme pronto con su última obra y tanto me han gustado sus palabras que lo voy a aquirir en papel, si esto que describe como persona es una muestra ,sus historias merecen ser guardadas en papel entre mis tesoros. Gracias a las dos y felicidades ,nunca me había emocionado tanto, besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa! No conocía a la escritora y la verdad que me apunto su nombre para leer algún libro suyo. Nos ha gustado conocer más sobre la autora de su propio puño, gracias por el descubrimiento. Me han gustado muchas cosas de las que ha dicho y yo pienso parecido en algún tema histórico. Gracias por la original entrada.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. no la conocía pero sin duda la anoto
    Muchas gracias por la presentación
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía a esta autora, pero gracias por traernos algunos datos sobre ella y ayudarnos a descubrirla o a saber más sobre ella.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. La mensajera de Elphame me cautivó así que me ha gustado conocer un poco más a la autora, del resto no he leído nada, pero todo se andará, porque seguro que veo una reseña tuya y me la llevo, para variar...
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naitora!
    Pues no conocía mucho de la autora y sus novelas sólo sabía de la existencia de "La Mensajera De Elphame" y aunque no es un género que leo habitualmente me llama bastante la atención, así que pretendo darle una oportunidad. Estaré pendiente de tus reseñas para decidir si añado alguno más, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Como siempre estas mostrándome nuevas autoras y obras, en este caso ha llamado muchísimo la atención la parte de la histórica porque es un género que disfruto muchísimo y soy bastante curiosa, me gusta conocer más de esas épocas pasadas.
    Gracias por darnos a conocer a Yara / Jane.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni tampoco conocía sus libros, pero "Seducir a Lady Palmerstone" me ha llamado tanto la atención que lo he apuntado en mi lista. La literatura histórica me encanta *-*

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias como siempre por hacerme que conozca nuevos autores, me llevo apuntados un par de títulos!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que no la conocía pero si nos la recomiendas tú la tendré en cuenta. Me gusta mucho esta iniciativa de autora del mes.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No conocía a la autora y la verdad es que me ha encantado lo que nos cuenta, es cierto que muchas veces pasamos por muchos lugares y no pensamos en todo lo que se habrá vivido en esos lugares y me encanta la manera en que lo ha hecho ver, en como busca dentro de ellos e intenta transmitir todo, sin duda alguna leeré alguno de sus libros porque si con este texto me ha encantado su manera de expresarse estoy segura que con alguno de sus libros disfrutaré un montón. Besotes ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He de admitir que no conocía a la autora pero, como siempre, agradezco la info para ver si en un futuro me puedo poner con alguna de sus obras.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. Hallo there!
    Ay, yo no conocía a la autora, pero me encantan este tipo de entradas pues así podemos conocer más a los autores. Buscaré más info sobre sus libros y a ver si alguno cae en mi lista.
    Muchas gracias por esta entrada.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...