Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 19 de enero de 2018

Reseña 6: Mollys Game -Molly Bloom

Durante su infancia en una pequeña ciudad de Colorado, Molly Bloom vio a sus hermanos ganar medallas, dominar los exámenes y recibir elogios sin excepción. Molly no quería otra cosa que poder disfrutar un poco de esa reconfortante sensación, así que también se esforzó muchísimo... como estudiante, como atleta. Tuvo éxito, pero sentía como si siempre se quedara atrás. Quería liberarse, vivir una vida sin reglas, sin límites, una vida en la que no tuviera que medirse con nada ni con nadie, en la que pudiera convertirse en lo que ella quisiera.
Molly quería más, y consiguió más de lo que hubiera podido prever nunca.
En Molly’s Game, Molly Bloom conduce al lector por sus aventuras mientras organiza una exclusiva partida privada de póquer de alto riesgo. Entre sus clientes estaban estrellas emblemáticas como Leonardo DiCaprio y Ben Affleck y políticos y titanes de las finanzas tan poderosos como los que sacudieron los mercados y cambiaron el curso de la historia. Con gran riqueza de detalles, Molly describe un mundo que hasta ahora había estado envuelto en glamour, privilegios y secretos; un mundo en el que, sin ningún miedo, se enfrentó a las mafias rusas e italianas hasta que conoció al único adversario que, aunque tuviera la justicia de su lado, era más astuto que ella: el Gobierno de los Estados Unidos.
Molly’s Game es una increíble novela de aprendizaje de una joven que rechazó las convenciones en busca de su versión del sueño americano. Es la historia de cómo ganó -y luego perdió- su sitio en la mesa, y de todo lo que, mientras tanto, aprendió sobre el póquer, el amor y la vida.


A veces me da por querer variar un poco mis aventuras y descubrir lo nuevo y bueno que puede traernos un nuevo descubrimiento. Seguramente a vosotr@s os pasa que necesitáis salir un poco de la zona de confort y de repente aparece una obra que, inicialmente es llamativa por la portada y de la cual no
esperas nada, salvo estar entretenida y pasarlo bien con una buena taza de café.

Eso fue lo que me pasó a mi. Amo la romántica en todas sus vertientes, pero antes de emborracharme de ella, procuro darme algún respiro y esta vez me decidí por Molly's Game de Molly Bloom. La verdad es que me llamó la atención la portada pero, como soy tan despistada no me di cuenta que también era una portada de la película, así que acabo de descubrir que hay peli (y debo confesar que ya vi el trailler y me quedo con el libro).

Comencé el libro sin expectativas porque una vez más, repito que no leo sinopsis así que iba a ciegas. Si bien es cierto que estamos ante una especia de biografía porque son las vivencias de esta mujer, también estamos ante
una obra que es adictiva de principio y fin y que me ha resultado difícil de soltar. 

¿Hasta donde podrías ser capaz de llegar jugando al todo por el todo? Si hay algo que he aprendido de este libro, es que es muy fácil caer en los vicios, en la búsqueda de dinero fácil y, las terribles consecuencias de la ambición mal sana por una competición absurda. 

Vamos a comenzar con algo primordial. Todo esto nos lo cuenta Molly Bloom una chica que de la nada construyó un imperio de juegos VIP de poker. Millonarios que tenían en sus manos el destino del mundo caían en el vicio de mostrar quien era más fuerte en un juego de cartas y ahí entraba en la ecuación esta mujer, que los organizaba.

Molly me ha caído bien, pese a todo, tengo que decir que es una mujer con mucha visión. Simplemente todo lo que logró lo hizo observando, haciéndose imprecindible y estudiando a cada persona que estaba a su lado. Dentro de todo es una mujer que tuvo principios y procuró mantenerse fiel a ellos, aunque la ambicion o la necesidad de adrenalina la llevaron a equivocarse. También es cierto que estaba en un mundo de hombres y eso la llevó a estar sola y desvalida, aunque sabía salir a flote, cosa que me hizo admirarla por esa fortaleza aguerrida que tenía.

Molly's Game tiene un ritmo trepidante desde el inicio. Vemos el inicio de esta mujer, el entorno sano en que vivió y después la veremos transformarse en esta organizadora millonaria de juegos de poker, aprendiendo que todo juego tiene su momento de retirada y que la vida es mucho más que un juego.



28 comentarios:

  1. Yo salgo poco de la romántica la verdad jeje y cuando lo hago es para meterme en juvenil o fantasía, así que no creo que me animé pero si que sabía que habia peli porque vi el anuncio hace poco jeje

    ResponderEliminar
  2. WUAUUU hace poco vi que iban a sacar la película y la verdad es que me gusta ese tipo de lectura, así que lo más seguro es que la lea... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo si sabia lo de la peli, de hecho lo que no descubrí hasta después de empezar a ver le trailer, es que existía el libro. Y aunque Iñaki quiere ir a verla, a mi no me llama nada, que le voy a hacer. El libro tampoco... Pero me alegro de que te haya sorprendido y para bien.
    Y si, hay que leer de todo y no solo a lo que estamos habituados.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Pues me parece una lectura interesante, tendré que leerlo antes de ver la peli jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había visto este libro por ahí y aunque el título tiene algo que me llama no sabía si leerlo o no, si es verdad que de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort para conocer otras buenas lecturas y me gusta lo que nos cuentas por lo que sí le daré una oportunidad antes de que salga la peli a ver que tal.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía ni el libro ni la película.
    Siempre está bien salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Yo no hago tan a menudo que ya no tengo claro cuál es mi zona de confort jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. hola :)
    Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Pasate, un beso

    ResponderEliminar
  8. Primera noticia sobre el libro, la película, la portada, jaja!! Y si, yo también me salgo de mi zona de confort y me adentro en otros géneros y subgéneros, así que quien sabe si más adelante, cuando me quite algunas lecturas que tengo pendientes desde hace mucho, me anime con esta lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues me lo llevo apuntadisimo porque te fui leyendo por instagram y creo que a mi me va a gustar muchisimo, lo siento jajajaj Gracias por la reseña

    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hasta el momento no sabia nada de este libro, la verdad me parece original el tema, pero no me llama especialmente la atencion el leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naitora!
    Desde que lo vi por tu instagram me llamo la atención y estaba esperando a leer tu reseña, me has dejado con ganas de leer el libro y posteriormente ver la peli. Apuntado me lo llevo, me ha encantando la reseña. ¡Mil gracias!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro bastante interesante, asi que me lo llevo apuntado, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Se me hizo interesante tu reseña, pero no me convence como para leer el libro.
    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero vaya que si me lo apunto sin duda en épocas de examenes me viene de perlas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🐾~M&B~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    no conocía este libro, tengo curiosidad por el así que no lo descarto :).
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Algunas veces las expectativas son armas de doble filo….No sabía de este libro, tal como dices una especia de biografía…por experiencia cercana, sí, si que es fácil caer en los vicios…
    Molly, una mujer con principios, gracias por presentármelo!


    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo esta lectura la tengo pendiente, me alegra que te haya gustado y resultado tan interesante. Yo espero leerla pronto y descubrir la vida de Molly.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que tengo pendiente de leer desde hace unos meses, me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No sé si llegaré a ver esta peli porque esta actriz no me hace mucho tilín XD Si no tengo otra cosa que ver, quizás ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! no se si me animaría a leerlo ya que por un lado el tema de poker no me llama nada la atención pero, por otro, es la historia de una mujer que desafió los convencionalismos y se hizo a si misma. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaaaaa! Que buena pinta tiene!!! Conocía el libro, o la película jaja no lo se! pero si que me suena de oír hablar de la historia, y que genial pinta tiene :) Apuntado queda sin duda. Parece una gran historia con una protagonista que se ha hecho a si misma y un hueco en un mundo muy difícil. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues ni conocía el libro ni la película pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, así wue me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No me sonaba para nada la historia pero suena muy bien, no he leído libros que traten el tema de los juegos (en tema de vicio) y sin duda este suena bien por el ritmo trepidante que es lo que busco ahora en una lectura
    Sin duda lo anoto
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! No me suena de nada, pero tiene buena pinta si que lo apuntaré porque me intriga ver que tal. Gracias por la reseña.
    Bss😘
    M&B

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero me intriga mucho saber de esta historia, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir, no conocía este título jeje ni tampoco me sonaba como película. Me gusto tu reseña y aunque no es el tipo de género que estoy acostumrbada a leer, lo anotaré para el reto literario de este año
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues no sabía que había también una película de este libro, tendré que buscar el trailer, me ha gustado la reseña yy el argumento me parece entretenido, es un tema actual abordado desde un perspectiva diferente.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, me ha encantado tu reseña pero dado que he anotado ya tantas recomendaciones tuyas en mi lista de pendientes en este caso voy a esperar a ver primero la película ya que tiene pintaza. Es trampa pero es que Jessica Chastain me encanta así aprovecho para verla en acción. Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...