Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

viernes, 29 de diciembre de 2017

Cautivo de las tinieblas - Jorge A. Garrido


Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.


Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

Menudo frío está haciendo. acercarse a mí a ver si de esta manera vamos pasando mejor estos días, mientras tanto, prendamos una hoguera quememos algunos malvaviscos y estad atentos, pues hoy os voy a traer una historia.... ¡Que os va a poner los dientes largos!

Resulta que el Club de Lectura Lectores Empedernidos nos propuso hacer una conjunta de un autor autopublicado, la verdad es que yo no lo conocía, pero conozco los gustos de Antia de Mundo Gamusino y generalmente coincidimos en cuando a gustos para la fantasía, así que no lo dude y así le di la oportunidad a Jorge A. Garrido y su obra CAUTIVO DE LAS TINIEBLAS.

La verdad es que no quiero adentrarme en todos los personajes, realmente me resultan algunos un poco complicados jajajajaja y sin embargo puedo deciros que lo que más me ha impactado es que nos encontramos con héroes de todas las clases, lo que me recordó en cierto aspecto a un juego de rol para todo aquel fanático.

¿Un mundo en donde hay demonios, dragones, hechiceros y humanos conviviendo? ¿Donde dicen que debo firmar? Porqué precisamente esto es lo que nos vamos a encontrar y como siempre no todo es lo que parece. Si al inicio nos encontramos con dos personajes que abren esta gran trama, mismos que la cerraran cosa que me ha gustado porque cierra el circulo de manera perfecta, es además de la misma forma como nos adentramos en
Felácea y todos los pueblos que dependen de ella. 

Con un pasado bélico a sus espaldas de hace 15 años y una invasión demoníaca hace 250 años ¿Podrán superar lo nuevo que se trae por aquí? Eso es una de las grandes que se plantea en este libro, a la vez que somos testigos de otra posible invasión y es ese el momento en donde se llama a las armas a héroes que depusieron las armas. Héroes que me encantaron por la gran humanidad que tienen, por el dolor de la pérdida que han tenido y ese gran sentido del honor y el deber. 

Es una obra épica ahí en donde lo leas, con personajes que guardan secretos, otros que llevan aguardando eones por hacer justicia, pesadillas dispuestas a demostrar que son lo que son y sobre todo un mensaje oportuno a la humanidad en general, sobre todo al lector.. No todo es lo que parece, no
juzgues sin conocer. 

Cautivo de las tinieblas ha sido un descubrimiento agradable para casi terminar mis lecturas del año, me ha gustado encontrar magia, luchas, un mundo épico bien creado y la mano de un autor que promete más horas de magia.

Pues Jorge A. Garrido tiene una serie indudablemente bien hecha. A pesar de que este libro yo lo siento bien cerrado, este es el primer libro de una serie que promete, y si tiene la vida que encontré en este pequeño, entonces ya me tiene ganada. ¡Feliz lectura!


23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No leí muchos libros de este género pero éste me llamó bastante así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Posiblemente este año haya sido el que más libros de este género he leído y aunque han sido lecturas con las que he terminado muy contenta la verdad es que ahora mismo prefiero leer otra clase de libros. Aun así lo dejaré en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi también me gustó bastante y me dio muchas sorpresas, tuvo giros que no me esperaba para nada y eso estuvo genial porque me mantuvo pegada a la lectura hasta el final. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me interesó y quise participar en la lectura conjunta de la iniciativa pero no es un tomo único, eso me echo para atrás porque tengo tantas sagas empezadas que ya me estoy abrumando [¡bastante!] y pues quiero ir terminando algunas para si empezar otras nuevas. De todas formas por lo que cuentas, tiene muchos elementos que me llaman la atención, la fantasía épica me encanta y por eso tengo anotado el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  5. De éste género no soy muy amante, así que por una vez bonica me voy sin más libros por Dios que vaya cantidad de libros me llevo siempre de aquí.
    Si me gusta leer autopublicados, de hecho yo todos los meses tengo uno o dos, pero ya sabes que mis géneros son otros.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues justo esto es lo que estoy buscando para el próximo año porque quiero salir un poco de la romántica, si es que no se como te arreglas pero siempre aciertas :) me gusta ayudar a los autores autopublicados y este pinta muy bien, me gusta la historia que nos presenta y que todo esté bien desarrollado, sin duda se va directo a mis lecturas del próximo año, ya te contaré cuando lo lea, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. No es del género que más me llama
    Un bessus

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! Què de cosas tiene este libro!! me llama la atención, me gustaría ver el mundo que ha creado el autor. Por lo tanto me lo apunto. Aunque veremos si tengo tiempo a leerlo porque últimamente... jajaja Una gran reseña y me dejas con ganas de leerlo :) Aunque no suelo leer libros de este tipo creo que si me podría gustar.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  9. Hola Naitora!!!
    Me apunto a Garrido pero esta lectura no me apetece ahora mismo ,para primeros de año con calma será perfecto para mí, gracias bonica ,ha sido un placer leerte este año y espero que por muchos más, besitossss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Madre mía, suena a novela de fantasía épica con todas las de la ley!! Me ha gustado eso que cuentas de que se trata de una historia con dragones, demonios, guerras y demás seres mágicos. Ese tipo de historias me encantan, así que sin duda le echaré un ojo porque creo que me puede gustar.

    Un besote!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta vez el libro que mencionas no me llama la atención ya que no es lo que suelo leer. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naitora!
    Aunque es verdad que me gustaría adentrarme en otros géneros este libro no termina de llamar mi atención, en esta ocasión lo dejo pasar. A mí, me encanta leer autores autopublicados y espero leer muchas más historias el año de ellos porque este año varias de mis mejores lecturas son autores autopublicados. ¡Felices fiestas!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encantan las novelas donde salen dragones, demonios y otros seres mágicos, porque me gustan muchísimo los libros de género fantástico (son mis preferidos, hehe).

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Va a ser que no me llama nada! entre lo épico y la fantasía, nada se asemeja a mis gustos... Me llama la atención que comentes lo que de que es una autor autopublicado... Yo la verdad no hago distinción entre unos y otros ya que incluso suelo leer más autopublicados!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naitora!
    Antes de leer la reseña me esperaba una opinión positiva, pues he de decir que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, la veo muy poética. Cuando he visto que era fantasía las ganas de leerlo aumentaron y cuando has dicho que salen dragones y hechiceros todavía más.
    Dices que está lleno de magia y no lo dudo, ¡gracias por la reseña! Me lo apunto.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  17. Aquí el autor. Me alegra ver que esta novela sigue recibiendo tan buenas críticas. Y sí, la trama del libro queda cerrada, pero dejé las suficientes ramas abiertas (no demasiado importantes para el libro que has leído) para que algún día llegaran los siguientes, autoconclusivos todos.

    Muchas gracias por dedicarle tu tiempo y atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas tus reseñas, te felicito por tu blog. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan y que pases un lindo 2018.

    ResponderEliminar
  19. Hola, siento tanto pero este libro creo que no es para mi este momento, la fantasia y el tipo de lectura por lo que cuentas no va con alguno de mis gustos, te felicito por apoyar a autores autopublicados la verdad es que te llevas una sorpresa cuando las historias son buenas y no se le tiene reconocimiento y difusion, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D
    Creo que no es mi tipo de libro para nada, es un género que he leído muy pocas veces y creo que no es lo mio; igualmente es genial que lo leyeran para la lectura conjunta.

    Feliz año!
    Besoo ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Vaya me has tenido con solo decir 'Demonios, dragones, hechiceros y humanos' porque son de las cosas que más disfruto, se ve una historia que me gustará si que si o si espero poder leerla pronto. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas descubierto a un nuevo autor y de que su libro te haya gustado :D
    A mí me gusta la fantasía pero para que un libro de este género capte mi atención la trama tiene que llamarme muchísimo la atención, y en este caso no ha sido así. La historia no me termina de convencer, por lo que lo dejaré de lado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. hola,
    pues este de momento lo dejo pasar, no me convence demasiado y he dicho que este año voy de cabeza a por aquellos libros interesantes que me llamen mucho la atencion
    Feliz Año 😘😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...