Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

lunes, 11 de septiembre de 2017

Tan solo un segundo -Virginia S. McKenzei-

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

¡Preparaos para poneros gorritos de invierno! Nos vamos inmediatamente a
cualquier sitio donde haya mucho frío y que los lagos se congelen para vivir una aventura sobre hielo. ¡Dejad la camisa de fuerza que os hablo con franqueza! 

La verdad es que vengo emocionada por haber leído que contiene una de mis más grandes pasiones y que ha sabido plasmar mucho del deporte que tanto me gusta. Resulta que una amiga mía de la Tertulia me había recomendado cierto libro al que le tenía muchas ganas, al final Rocío me terminó embaucando y termine con mis garras devorando TAN SOLO UN MINUTO de Virginia S. McKenzei.

Esta obra es de corte contemporáneo New Adult y debo decir que me ha encantado, dejado sorprendida y con ganas de volver a probar con la autora. Eso sí, amantes del patinaje sobre hielo, preparaos para disfrutar del deporte y para los que sois nuevos.. ya os dejaré algunas cosillas. Por cierto y antes que se me olvide, se podría decir que es coral a tres voces y no pienso decir mucho más.

Lo primero que vamos a encontrar es un prólogo intenso donde se va a decidir el destino de Hanna y Nick su mejor amigo y pareja de patinaje. Después de eso vamos a vivir junto a Hanna sus fobias y pesadillas, sus anhelos y sobre
todo a ella.

Tenaz, franca, inocente, dulce, leal son algunas de las muchas virtudes de este personaje femenino. Me ha encantado lo rota que está y la fuerza que tiene para ir saliendo poco a poco, aunque todo parezca haber perdido la esperanza, ella está ahí pulsando por sobrevivir aunque eso signifique no volver a tocar una pista de hielo aunque le grite volver a ella, aunque una parte de ella se sienta perdida hasta que aparece un ruso que no le permite renunciar, hasta que aparece él.

Francamente puedo entender que Hanna no haya podido negarse. Misha además de ser su héroe particular tiene su propio encanto. Es un chico que sabe lo que quiere, como lo quiere y la quiere a ella para regresar a la pista. Si hay algo que sabe hacer es conquistar a nuestra chica para conseguir una
pareja. Realmente os va a ganar porque pese a los muchos secretos que guarda, se preocupa por su compañera, por su entorno rompiendo las barreras autoimpuestas.

Cuando apareció este chico sabía que su historia no iba a ser dura, sino lo siguiente y no me equivoque. No es un chico duro, no es el típico chico oscuro problemático. Es un hombre apasionado que guarda demasiado dolor dentro, ahí donde desde siempre lo ha guardado en total soledad. Ame a este personaje, lloré por él y disfrute su liberación.

Acompañando a esta pareja, veremos el resurgir de Nick. Una evolución
brutal de un personaje roto que podría transformarse en un gran monstruo lleno de rencor y odio, hasta encontrar la luz gracias a una chica que no se rinde y que con su buen humor, su brutal franqueza y esa forma de afrontar la vida le hace ver que siempre hay esperanza.

Quizá para mi que soy fanática del deporte la única pega (aunque podría buscarse como virtud) es que me encontré con dos coreografías que son un calco de otras que fueron mis preferidas y que tenía guardadas entre mis favoritas en Youtube. Para mi quizá me hubiera gustado más ese guiño haber sido bien mencionado, pero
eso porque soy yo la quisquillosa del momento. Aún así como quiero que disfrutéis de esta obra por aquí os las dejo.

Tan solo un segundo es un libro esperanzador que desde el inicio conquista con una historia emotiva, dura pero llena de luz. A ritmo de las cuchillas rasgando el hielo junto a una pareja danzando vamos a caer enamorados con esta maravillosa obra.

Virginia S. McKenzei es un descubrimiento que me ha dejado totalmente enamorada y con ganas de seguir explorando su maravillosa pluma. ¡Feliz lectura!



Con esta obra marco la casilla en el reto MAROMOS en DEPORTISTA



3 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de este libro *-* yo justo comienzo en una lectura conjunta sobre este libro y tengo las expectativas por las nubes ja, ja. No soy muuuuuy aficionada del patinaje, como tú, pero sí que me encanta ver de vez en cuando este deporte, así que espero que me encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me encantó. Tanto la historia en sí como los personajes consiguieron engancharme de principio a fin y sufrí y disfruté a partes iguales con todo lo que va pasando. El único pero que le encontré es que al final el tema de patinaje queda un poco en segundo plano, pero es un libro que recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro me lo ha regalado mi mejor amiga en mi cumple, y ademas estoy en una Lc para leerlo con mis compis... me muero de ganas de hacerlo y caera este mes. Paso por encima por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...