Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 5 de agosto de 2017

No lo llames amor -Noelia Amarillo-


La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

¡Cerrad esa puerta y no permitáis por ningun motivo que entre el guarda! Y
ahora no me miréis con cara de susto, que os vengo a ver con todo mi cariño después de escaparme de mi habitación acolchada y soltar la camisa de fuerza. Sospecho que ya los dardos tranquilizantes no me hacen efecto... pero de eso la culpa la tiene algo que os traigo y que seguro que entenderéis a la perfección.



Cuando me enteré que Noelia Amarillo sacaba una nueva obra no dudé en hacerme con esta maravilla. Se por experiencia que esta autora destaca por la humanidad y realismo que tienen sus personajes donde incluye dosis de buen humor, sensual erotismo y hombres y mujeres como tu y como yo, gente simple con problemas cotidianos. Así que os presento a una obra que me robó el corazón: NO LO LLAMES AMOR.

El inicio es un poco peculiar. Nos vamos a encontrar con un esquema de un edificio y de quién vive en cada piso. Con un prólogo, 19 capítulos y un epilogo donde cada uno comienza en primera persona, para dejar un momento después a un narrador que todo lo sabe, nos encontramos con una historia peculiar, deliciosa donde hay un elenco diverso de personajes y diferentes historias que nos conquistaran o dejarán ganas de más. 


La historia me encanta pues nos encontramos con un edificio donde hay dos bandos, y en cada uno de ellos tenemos adeptos y amigos fieles. mientras los nuevos simplemente se mantienes lejos de las rencillas. Es ahí donde vamos a conocer a Eva (nuestra protagonista principal) que te conquista por su descaro y desparpajo, es ella la que nos cuenta a inicio de cada capítulo alguna que otra anécdota del barrio en el que vive o bien de su vida. Ella es enemiga acérrima de una anciana de nombre Dolores Vega-Sombra. Una mujer de la vieja escuela con la que mantiene una guerra dialéctica y a la que hace alguna que otra broma pesada en su correo y la anciana corresponde con una buena respuesta. Eva me ha conquistado, es una mujer de armas tomar con su vida, es independiente, fuerte y ella misma. Una gran mujer. 

Adán es el nieto de Dolores. Un hombre hecho y derecho que a pesar de todo
lo que sucedió antaño en su familia ha decidido apoyar a su abuela en el momento en que más lo necesita. Es un hombre tenaz, observador, honorable, sensible, directo y es perfectamente imperfecto. Un policía de la UTT que el día que decide enfrentar a la enemiga de su abuela encontrándose con una mujer que le planta cara y que le hará luchar contra sus principios, replantearse su vida. Este personaje me encantó porque a pesar de estar algo roto, tener mucho dolor cuando se enfrenta de verdad al pasado se da cuenta de muchas cosas y me terminó conquistando por ser un hombre simplemente. 

Junto a estos maravillosos personajes encontramos a Cruz y su historia con Bruno. Una pareja homosexual que no las tiene todas consigo y que el amor pone a prueba. Lo que he reído y llorado con ellos. Rodrigo el estirado, Calix el buenorro, Vicenta, la morosa, una familia hindú y otra de chinitos, el Ogro, el Cubano y el Mudo, Gala y sus hijas harán las delicias de una obra que además tiene una trama de suspense en donde el edificio sufrirá las travesuras gores de un vecino sociopata al que moriremos por descubrir (y lo que me ha costado pues dudaba de todos)

Amor, amistad, lealtad, rencillas y algún que otro momento intenso donde las
lágrimas salen despavoridas o pasamos un mal momento ante el peligro, son parte de la amalgama de NO LO LLAMES AMOR. Una obra que me ha conquistado y dejado extasiada ante un elenco único que hará las delicias del lector y te dejará con ganas de más o de no terminar el libro. Me dolió dejar a esta gran familia y espero que haya una segunda parte. Quiero la historia de Gala.

Noelia Amarillo ha vuelto a hacer de las suyas. Con su pluma embaucadora y seductora ha creado un libro cercano en donde podemos disfrutar incluso del ruido y los olores de un edificio en el Barrio de la Latina de Madrid. Su narrativa es impoluta, deliciosa ¡Perfecta!, conquista corazones y derriba murallas. Simplemente me ha dejado nuevamente cautivada y deseosa de seguir leyendo a esta mujer que por supuesto está entre mis preferidas. ¡Feliz lectura!





44 comentarios:

  1. Hola! No te lo creerás pero no he leído nada de esta autora porque siempre me decanto por otras historias pero esta en especial me llama bastante la atención y aunque aun no he podido conseguir el libro espero hacerlo muy pronto y disfrutar de todos los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que vas a quedar encantada. Esta mujer me ha conquistado

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía a esta autora pero gracias a tu reseña tengo ganas de conocer a esos personajes tan llenos de realismo de los que hablas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado esta historia, recuerdo que subiste una foto del esquema de los vecinos y yo pensé que era tuyo propio y pensé esto se hace realmente en otras comunidades, que cosa tan peculiar jejeje.Y resulta que era de este libro. Bueno me ha encantado mucho así que quiero leermelo.
    Un beso con cafeína.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a adorar, te vas a reír un montón. Pero además es que tiene de todo para que lo disfrutes.

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de leer este libro! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No se porque pero los libros de esta autora no me gustan nada...
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con esta historia tengo un tira y afloja porque la he visto ya por varias reseñas, y me entran ganas de leerla, pero tengo tantos..
    También que esta autora tiene muy buenas criticas.
    A ver que hago!
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    He visto este libro por otros sitios y la verdad que me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto para más adelante, pero ahora no me lo voy a leer que tengo un montón de pendientes.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Tomo nota de la recomendación que ya sabes que estoy en plan que lo tiro todo por la ventana de los libros que tengo. jajaja, pero no conozco a la autora y me gustaría conocerla.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! Ahora no caígo pero creo que me he leído hace poco otra novela de esta autora y aunque su estilo me gustó mucho, la trama me pareció muy flojilla así que se me quedó ahí un poco atravesada, por lo que creo que pasará algún tiempo hasta que me anime con otra de sus novelas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No es lo que me apetecé leer en este momento la verfad pero no tiene mala pinta así que me lo voy a apuntar y darle una oportunidad en el futuro

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he visto mucho este libro por los blogs pero la verdad es que tengo ganas de probar la escritura de la autora y más si crea personajes reales, ya que son los que consiguen robarme el corazón.
    Me la llevo super apuntada y espero poder disfrutarla tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora aunque este libro lo tengo en el kindle y me llama bastante la atención, por lo que espero poder conocer la pluma de Noelia de la que habláis tan bien de ella pronto.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Pues paso de puntillas por tu reseña porque este libro me espera dentro de poco, así que no quería condicionarme.
    Pero me alegra que tu lo disfrutaras.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pasarme por tu Blog es una auténtica ruina jajajaja
    Pues me llama bastante la atención, así que me lo apunto.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues está siendo mi actual lectura y lo primero que leo de Noelia y me está encantando
    Además la ambientación es un plus porque ese barrio me lo conozco a la perfección
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído algunos de los libros de Noelia y me encanta como escribe, así que tengo este libro en el punto de mira desde que supe de su publicación, además parece una novela diferente a las otras que he leído de ella. Ay, a ver si puedo leerla este verano!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me da la sensacion de que Eva me caería genial, tengo ganas de leerlo y descubrirlo. No conozco nada de la autora así que quizá me animo con esste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hermosa! Yo tengo estos libros pendientes de leer, empecé el primero cuando vivía en Francia pero tenia tantas cosas que hacer allí entre trabajo, estudios, casa que apenas tenia tiempo libre y claro cuando me ponía a leer pues era por la noche y me dormía por lo que nunca conseguí avanzar en la lectura. Ahora que vuelvo a tener algo de tiempo libre, no mucho por el trabajo pero si algo espero retomar la lectura y ya después leer todos jiji, excelente reseña como siempre, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    lo temgo esperando en el kindle a que le pueda meter mano así que paso de puntillas. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola !!! Me encanto la reseña !! Me apunto él libro y a la autora. Tengo ganas de leer algo de ella. Un beso 😘 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hasta el momento no leí nada de esta autora pero lo voy a tener en cuenta para más adelante. Muchas gracias por la reseña, me encantó ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Tengo que admitir que no he leído nada de la autora y este libro me ha atrapado como nunca, necesito tenerlo ya. Gracias por la reseña ¡me encanta la emoción que le pones!
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonitaaaaa!
    Ya conozco a Noelia de alguna otra novela, y ésta me ha llamado mucho la atención por lo mucho que la has disfrutado, así que yo creo que también me gustará a mí, me la apunto y cuando tenga un ratito me la leo, para salir de lecturas más densas.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola !!!!!! Que envidia me das. Me encanta Noelia Amarillo y estoy deseando poder leer este libro. Si tenía ganas después de leer tu reseña muchas más. Ansia viva!!! ☺️
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. hola,
    me gusta esta autora, tengo a medias una saga suya que a ver si en breve la termino de leer. Gracias por la reseña, me apunto el libro

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  26. Lo anoto, suena bien. Gracias por la reseña
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    ya llegas tu con tus recomendaciones , agradece que tengo nubico y puedo leerlo, si no serias la ruina total para mi, seguro que tienes un convenio con amazon jajajaja

    un besi
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta, sobre todo con las temperaturas que estamos teniendo, para llevarlo de viaje aunque sea de parada en parada de autobús ;) un saludito

    ResponderEliminar
  29. Holaaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    No conocía a esta autora, investigare mas sobre ella.

    Te dejo mi blog aquí elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

    Un saludo :p

    ResponderEliminar
  30. Holaa, este libro me ha llamado mucho la atención, parece bastante divertido y me gusta cuando un libro tiene muchos personajes. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado la sinopsis del libro y por su reseña creo que será una lectura que disfrutaré bastante. Lo buscaré!!!
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Oye pues esta genial, ahora me estoy terminado el de Antes de ti de Jojo Moyes, cuando lo termine me leo este, besos

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que me ha llamado la atención jejejeje eso de que esté ambientado en una comunidad de vecinos... Ojalá la mía fuera tan emocionante

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Me ha llamado mucho la atención este libro. Ya había leído reseñas sobre otros de la autora y definitivamente le tengo que hacer lugar en mi lista de pendientes... se nota muy realista y eso me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola wapa! No conocia esta autora ni el libro, pero tomo nota porque la historia se ve genial y creo que me gustaria leerlo, bsss

    ResponderEliminar
  36. Tengo que decir que el libro me lo compre a ciegas, leí una reseña y vi otra en Youtube, dos días después estaba comprando el libro. Lo disfrute tanto que según termine lo que me estoy leyendo ahora tengo pensado volver a perderme por la escalera de Adán y Eva.

    ResponderEliminar
  37. Ayyy, muchísimas gracias!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  38. Ayyyyy los amores de barrio, suena interesante esta historia, se me hace que es uno de esos libros que te engancha rapidamente, seguro uno se va a sentir identificado con los personajes de este libro, porque siempre en una comunidad hay personajes pecualiares. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  39. Uoooo! Parece una historia de amor tipo romeo y julieta con la abuela intentando que esa relación no llegue a buen puerto. No había leído nada de esta autora y este libro me ha llamado bastante la atención... ¡lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  40. Estoy buscando un nuevo libro para comenzar ya que después del verano me he quedado sin ninguno jajaja este tiene muy buena pinta.. y no conocía a esta autora :) Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Sabes que en cuanto tuviera un momento para comentar tenía que pasarme por esta reseña y es que por whassap e instagram me dejaste con muchas ganas. Tengo que decir que no he leído nada de la autora como ya te comenté, pero no por falta de ganas, pero es que este libro me llama no, lo siguiente. Eso de los pisos que sale al principio, madre mía me parece super original, las historias que hay dentro de este libro tengo que conocerlas como sea, a ver si puedo y me hago con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...