Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 5 de abril de 2017

CARAVAL -Sthepanie Garber-

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. 

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. 

Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Venid conmigo, venid a un mundo especial donde todo puede ser posible o no. Aceptémos la invitación que nos han enviado y participemos en un juego especial donde la única regla es recordar que no todo es lo que parece. Os invito a CARAVAl

Ahhhhh cuando vi esta obra anunciada, me moría de ganas de tenerla. La
verdad es que no me resistí nada, pero nada cuando la tuve en mis manos y coincidió que Arual de Obsesión por la lectura y su iniciativa, ya estaban organizando la Lectura Conjunta, así que no me resistí y me fuí en picado con ello, comentando con ellas y con Maca de Bookceando entre Libros.

Debo advertir a todo lector, que estamos ante una obra de fantasía. Es el inicio de una BILOGIA AUTOCONCLUSIVA. Eso lo primero. Lo segundo, es que debo admitir que estamos ante una obra donde los héroes realmente no son héroes, son personajes con sus peculiaridades y que eso es lo que los ha hecho diferentes, por lo menos a nuestra protagonista que para mi gusto, se lleva las palmas.

Situemos un momento las cosas. Dos hermanas que se aman. La mayor que es la protectora, la menor la impulsiva, un padre horroroso que las mantiene cautivas en una isla. Una invitación misteriosa, un juego peligroso en el que es necesario participar y peligros que sortear son los elementos justos para tenernos aferrados a las páginas de un libro trepidante que nos dará giros
continuos una y otra vez.

Narrado en tercera persona con una fluidez deliciosa, vamos a conocer la historia de Scarlett la hermana primogénita y que ha tenido que soportar de manera terrible, las siniestras lecciones de su padre para tenerla a su voluntad. Se que es un persona que se podría decir cansino. Siempre duda de sus decisiones, sopesa los peligros, no es una heroína, simplemente se ve obligada a participar en un juego para rescatar lo único que ella quiere. Esta joven me rompió el corazón por lo terrible que tiene. Ella tiene que luchar contra sí misma, contra años de tiranía y terror para poder liberarse y continuar en un juego que puede costar la vida o la cordura.

Nuestra chica no lo va a tener fácil, aunque va contar con la ayuda de Julian, un marino "sin honor", que se volverá su compañero en un viaje donde tendrá que descubrir que papel juega este nuevo aliado que aparenta indiferencia y sin embargo no deja de protegerla. Este hombre es de mis preferidos, pero yo
soy más rebuscada-

Hay un personaje que me ha cautivado y me ha dejado con las ganas desesperadas de saber la verdadera historia, de conocerle y me temo que en el segundo libro es donde realmente lo veremos, el es Leyend, el maestro del juego. Un personaje que no sabemos como es, simplemente está presente en cada momento de la aventura.

Shepanie Garber ha creado una obra de las que me gustan en la fantasía.
Oscura y mágica, con los toques de humor suficientes y con giros inesperados desde el inicio. Su pluma es ágil y su prosa deliciosa, haciéndo las delicias a los amantes del género y a los que no también.

Caraval sin lugar a dudas es una obra a mi gusto perfecta, aunque si recomiendo que se lea con la mente abierta para disfrutar de cada parte, con personajes que evolucionan lentamente hasta encontrar un final justo y que te puede dejar satisfecho. 

Por mi parte quedo con ganas de mucho más, estoy ansiosa por ver lo que viene con esta trepidante aventura, mientras tanto os deseo una ¡Feliz lectura!


Aquí os dejo otro regalito para abrir boca



Con esto marco el EXTRA 1 del Reto 12+2 Las letras de mi nombre XD

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Que bien que te gustara! Yo creo que le daré una oportunidad, porque lo cierto es que me llama mucho. ¡Algun día tendríamos que organizar alguna LC! Me ha encantado la reseña, en serio, escribes genial

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola brujita. (Me quedo engatusada con tu gato)

    Estoy deseando leer el segundo.

    Ains el marinerito, al principio me gustaba, pero... ains

    Legend nos enamora a todas.

    Me ha gustado tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer leer contigo esta histoia, Nai. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en ponerme con él. La verdad es que estoy intentando llegar a él con las expectativas intactas y de momento lo voy consiguiendo, jejeje. Cuando lo lea, me pasaré otra vez por aquí, a ver si hemos coincidido en impresiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Aii nos alegramos de que lo disfrutaras,por desgracia a nosotras no nos gustó demasiado.. el final y,como dices, el no saber quién es Legend, es el motivo por el que leeremos el siguiente!
    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, he quedado encantada con todo lo que encierra Caraval que en mi opinión es el personaje principal y estrella de este libro. Tiene vida propia, es misterioso, lleno de secretos, enigmas, siniestro y magia. Los personajes también me han gustado mucho, hay un fuerte vinculo de hermanas pero lo que no ha me gustado del todo es el desenlace por los motivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues sigo leyendo el libro y Julian es un marinero muy mono, la prota me pone un poco de los nervios pero a ver como sigue.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo este libro sigo dejandolo pasar, no me llama demasiado el genero y aunque se que me lo leere en un futuro, ahora mismo no me apetece

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hay muy pocas cosas que tu y yo no hayamos desgranado de este libro mienteas lo leíamos. Pero tienes tanta razón en todo lo que dices... necesito tener la segunda parte entre mis manos. Necesito descubrir más sobre Leyend y sobre... bueno, eso que se menciona en el epílogo pero que no podemos decir abiertamente, tu ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A este le tengo muchísimas ganas y por lo que veo lo tengo que leer ya que todas las reseñas que estoy viendo de él coincidís en lo mismo, así que espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña!
    Le tengo en papel en mi estanteria a ver cuando lenleo. He leido varias reseñas y me alegra saber k gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    He visto este libro por varios blogs y me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tu reseña!!
    Estoy deseando que caiga en mis manos!!

    ResponderEliminar
  13. Holitas.
    Yo he leído varias opiniones de este libro desde que es buena y lo contrario me tocará averiguar por mi misma.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...