Autora del mes: Fabían Vázquez

Autora del mes: Fabían Vázquez

lunes, 27 de febrero de 2017

Mi vigilante de la noche -Lizzie Quintas-

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los aburridos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?


Buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance ¡Que se nos va febrero! Ya casi tenemos aquí el verano, que el 2017 se está pasando demasiado rápido, os lo digo yo.

El día de hoy estoy un poco, solo un poco descolocada y con sentimientos encontrados en esta mi última lectura. Esta vez es una lectura conjunta que organizo Kracy Book Obsession en conjunto con la autora Lizzie Quintas. La verdad me pareció muy curiosa la portada y como suele suceder, en mi caso, me lance a la aventura. Es que hablamos de una autora joven, autopublicada y nobel, razón de más para darle la oportunidad y descubrir nuevos talentos.

El título me hacia tilin y la verdad pensaba que era algo paranormal, pero.... no fue así. Vamos a partir desde este punto.

Antes de comenzar de lleno con mi opinión quiero decir algunas cosas y aunque suene redundante. Os recuerdo que una opinión es solo eso y no es una verdad absoluta o universal.

Lo segundo que quiero decir es que no hay libro malo, simplemente hay libro que no son para algunos de nosotros o no llegaron en un buen momento, eso siempre lo he tenido más que claro.

Lo tercero que he aprendido es que si leo algo juvenil prefiero mil veces que sea del género de aventuras, que es lo que a mi me encanta

Debo admitir que es culpa mía tener demasiadas expectativas porque la verdad, pasé tres pueblos de la sinopsis, me quedé con el título que me hablaba de cosas intensas.

Lilith es una jovencita de 17 años que a través de sus pensamientos conoceremos su historia. Me gustó que a pesar de ser llenita no tuviera los complejos de talla. Es una chica leal y divertida que de verdad entrega todo. A pesar de sus fracasos en el amor sigue con la esperanza de encontrarlo algún día y aunque incluso alguien la traicione tiene un corazón noble que aunque no olvida está dispuesto a dar una oportunidad.

A ser franca, la obra es más bien contemporánea, ya que a través de sueños nuestra chica logra darse cuenta de que esta teniendo una regresión a otra vida, una cosa que realmente me gusta bastante.

Mi problema real es que encontré una historia a mi gusto más bien plana, no hubo sobresaltos, ni acción, tampoco una ruptura real para reivindicar lo que sería la historia. Eso es algo que hizo que sintiese que la historia me cojeaba en más de ocasión.

Vuelvo a repetir una vez más que este es mi punto de vista, que los años que ya llevo a cuestas en mi vida me hacen ser un mucho quisquillosa y buscarle dos pies al gato cuando se que está cojo y le falta uno XD, esto me hace querer analizarlo todo... ¡malditos defectos!

Estoy segura que todo parte de que me había hecho a la idea de unas cosas y no las encontré, y entonces seguramente es culpa mía.

Pero en serio Nai, ¿todo es malo? No, no y no. Os recuerdo una vez más que esto es mi opinión y que yo no tengo la verdad absoluta. Yo debo admitir una cosa que tiene un merito tremendo, y eso fue lo que me hizo llegar hasta el final de la obra y eso es la pluma de esta joven promesa. 

Si, he dicho joven promesa porque Lizzie Quintas tiene una narrativa dulce sin ser almibarada, clara dináminica y sabe enganchar llevándote a su terreno. Sus descripciones no son exageradas. De hecho tengo muchas ganas de leer algo más de ella porque estoy segura que la madurez de esta pluma va a dar mucho de que hablar con obras mas maduras, por el momento creo que se abre paso a la romántica juvenil (que a mi no me gusta tanto).


¿Recomendable? Siempre voy a recomendar una obra, el hecho que yo tenga diferencias con ella, no quiere decir que sea imposible de leer, simplemente no me llegó en buen momento o no tuve química, pero estoy segura que a más de uno le va a encantar y me vendrá a decir... Venga Nai... que la obra es una belleza.

En resumen MI VIGILANTE DE LA NOCHE es una obra contemporánea juvenil con pequeñas visiones de otra vida, con una narrativa fácil y sencilla de manos de una pluma que pisará fuerte.

Por mi parte no tengo nada más que decir salvo desearos una ¡feliz lectura!

Con este libro borro del RETO 12+2 Libro en el que vayamos a la playa



18 comentarios:

  1. Realmente no creo que sea mucho de me agrado el libro después de leer tu reseña.
    Muchas gracias por tu franqueza, no siempre nos tienen que encantar todos los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Es la segunda vez que comento una reseña de este libro hoy, y como he dicho anteriormente, la portada no hace que este florezca. Si es de narrativa juvenil, más tirando a infantil, pues la verdad es que no me llama mucho la antención. Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te llegara de todo pero no le puede gustar a todo el mundo!!! Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para leerlo y dejarme tu opinión!!
    Espero que más adelante escriba algo que te llegue más ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente aunque no tardaré mucho en ponerme con él porque sino Maria y Lizzie me mataran por no llegar a tiempo, jajaja. Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas pero bueno no todos los libros nos pueden encantar aunque nosotros quisiéramos que sí, jejeje. A ver que me parece a mi, aunque estas historias me suelen gustar bastante así que yo creo que lo disfrutaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!
    La verdad es que a veces las altas expectativas nos juegan malas pasadas. Yo soy de tu misma opinión, no hay libros malos, hay libros para determinadas personas, porque lo que a mí no me gusta a ti te puede encantar y lo mismo al revés. Una pena que este libro no haya sido para ti, esperemos que el próximo lo sea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. hola bella,
    pues despues de leer tu reseña yo me andare con cuidadin, nos parecemos mucho en gustos y si a ti no te ha terminado de llegar creo que a mi no me va a llegar nada. De momento lo dejo pasar pero no descarto su lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, cielo
    No lo conocía y no creo que lo lea... no sé no me llama después de leerte.

    Un pedazo de abrazo con mucho calorcito bombonazoooo.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Una amiga se lo leyó hace tiempo y le pasó como a ti, no le hizo mucho tilín la historia, la cosa es que lo comentó con la autora y todo. Yo no creo que llegue a leerlo, pero creo que un libro solo y menos el primero puede definir a un autor, seguro que de este aprende mucho y mejora para sus próximas publicaciones, como dices su prosa si esta muy bien, eso es un gran comienzo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque es una historia bonita no creo que lo lea, creo que es demasiado juvenil para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero la trama no me llama mucho la atención. Así que de momento lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en que las circunstancias que nos rodean nos condicionan muchísimo a la hora de disfrutar de un libro, ya sea la edad, el momento o la experiencia entre tantos otros. Es una pena que no hayas disfrutado tanto de esta historia como te hubiera gustado pero igualmente se nota que la autora promete y que seguro irá puliendo detalles con el paso del tiempo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque parece una novela entretenida, no creo que la lea por el momento ya que tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues como he dicho hoy mismo en la reseña de esta misma novela, tiene buena pinta, pero no acaba de convencerme, tengo demasiado pendiente.
    gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado mucho la sinopsis así que me lo tengo que llevar apuntadom gracias por darmelo a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Pues no conocia este libro y no descarto leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La historia me llama la atención, me gusta todo lo relacionado con sueños y esas cosas, además que se trata como de una vida pasada, eso me parece aun más interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que he visto reseñas de este libro, pero por muy bonito que se adorne cuando algo no entra no entra. No se si es que son de esos libros que necesitas leerlos para sentirlos, pero este no creo que lo lea. Gracias guapa porque has hecho una reseña preciosa. B7s

    ResponderEliminar
  18. Lo lei de hace tiempo y me gusto tengo pendiente de hacer la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...