Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 11 de mayo de 2016

GARDENIAS EN EL LAGO (CRÓNICAS DE HORSTON JANE KELDER)

Horston, 1888. Tees Gardner detesta dos cosas: la influencia que su padre desea ejercer sobre ella y el descaro con el que las mujeres que conoce sucumben ante el impertinente recién llegado Leopold Blake. Para huir de su padre, se compromete por correspondencia con un granjero británico que reside en Australia. Pero ¿podrá huir de Blake, el favorito de su padre?

Blake debe empezar de cero tras las acusación que recae sobre sus espaldas y para ello se refugia en Horston, un pequeño pueblo rural donde nadie lo conoce. De forma poco ortodoxa, consigue que el señor Gardner lo contrate para trabajar en su hotel. Pero se encontrará con la oposición de Tees, una mujer de carácter que no esconde su antipatía hacia él.

Jane Kelder vuelve a deleitarnos con una novela romántica costumbrista ambientada en el pintoresco pueblo de Horston.


Buenos días Loc@s del Romance, ya vengo lista para todo después de un tiempo bastante mala de la gripa y feliz de regresar a vuestro lado. Debo deciros que estoy feliz de la elección que os traigo y puedo asegurar que os va a enamorar la mano que escribió este maravilloso pequeñajo.

Nuevamente es Tombooktu la editorial que ha sido mi apuesta segura para enamorarme. En este caso mi elegida ha sido GARDENIAS EN EL LAGO  de la autora Jane Kelder. Una autora que se ha destacado por su pluma delicada en el género histórico, muy al estilo Jane Austen y que me dejó con ganas de leer mucho más de ella cuando leí Adagio de Primavera.

Realmente no sabía que esperar de esta obra, ya que en la otra predominaba el misterio, y esperaba algo similar, y me encontré con una historia de dos espíritus indomables que esperaban por ser encontrados y conquistar sin contención.

Entre las primeras cosas que me encontré es que esta obra se remonta veinte años después del primero, así que hay rumores y pecados que se han pagado. Algunos se han podido perdonar y otros quedan impresos y tatuados a fondo. Hay errores imperdonables y daños colaterales envueltos en un corazón tierno que no ha encontrado refugio ni consuelo en el único hombre en el que debería de confiar.

Esa es Tess, una joven de carácter fuerte que ha visto a su padre manipular su vida sin éxito ninguno, pues ella no es una mujer que se deje llevar por el sentido caprichoso de su primogénito, y menos a servirle para hacer crecer su fortuna, sin importarle en que clase de manos queda o bien, que deseos son los que ella tiene. 

De carácter rebelde aunque de buen corazón, es una mujer recta que no busca riquezas, ni siquiera el amor, simplemente busca la tranquilidad de un buen hombre que no le suponga ningún problema, y que al final de su vida le ofrezca lealtad. Su gran defecto: el orgullo.

Y éste se verá doblegado ante la aparición de unos ojos verdes pertenecientes al hombre más odioso que ha conocido. Leopold Blake que llega a Horston buscando un futuro, y que sin culpa ni haberlo buscado, se ve asediado por las damas, también se ve odiado sin provocación por la única mujer que al parecer no siente atracción en absoluto por él. Solo insultos y comentarios irónicos son los que recibe de ella y por supuesto, nuestro chico, no va a quedarse callado, y con galantería y la misma pedantería que recibe da respuestas mordaces a los ataques de la dama.

Se dice que polos opuestos se atraen, y yo digo que sí, pero poco a poco, sin quererlo ni pretenderlo. Entre encuentros desastrosos, incidentes inesperados, miradas furtivas y besos que no llegan, la pareja simplemente va contando una historia que les pone a prueba, y que nos hará querer pegarles, respirar aliviados y sacar lágrimas ante la sublime rendición que llegará hasta ese punto final del libro. No antes.

Jane Kelder me ha sorprendido por la fuerza de los personajes, me ha conquistado con una historia de amor sin ser almibarada y que va dándose lentamente, haciendo que disfrutes y suspires al cerrar el libro.

¿Recomendable? Totalmente, estoy impaciente por saber si hay historia de Nicholas Wayne. Hay que me muero por saber todo de estas crónicas. Y como mi ansiedad es muy grande y no me quiero alargar más, no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerla.
    Leí su anterior publicación y me encantó, además tuve el placer de hablar con ella y conocerla y me pareció una mujer super interesante.
    Espero poder en breve daros mi opinión.

    Besos.
    Eva (CDC)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta novela me llamó mucho desde que se publicó y no leo más que reseñas positivas ^^ Lo tengo esperando en el Kindle, a ver si me pongo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío si quieres.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial y no me pudo atraer más, pero es que al leer tu reseña me han dado muchas ganas de conocer más de la historia, espero que pueda hacerme con él en un futuro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos ha gustado mucho tu reseña, vamos que queremos leer la novela, así que va directa a futuras lecturas a ver si podemos hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido totalmente. Parece una historia preciosa >.<
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!

    Espero que ya estes mejor de la gripe niña...!!!

    Pepa,mi compañera, también lo reseño la semana pasada, y si,leyendote concuerdan en varios puntos, el amor que no es instantáneo, que no le da tanto protagonismo al suspense que si al romance...pero tal y como le dije a ella, me tienta mas la casa de las flores muertas....si me gusta, irían de cabeza estos dos...que por lo q veo no es una bilogia,sino una trilogía si elabora la historia de este Nicholas :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora aún pero no por falta de ganas sino de tiempo por lo que a ver si puedo pronto y lo hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Espero que te mejores pronto de la gripa, yo estoy entrando a enfermarme porque los cambios de climas en mi ciudad son una cosa de locos que me están afectando y ya lo estoy sintiendo.
    La portada de este libro es realmente preciosa ♥ y la historia me parece chula, tendré en cuenta este libro para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente este libro casi desde que salió y la verdad es que le tengo muchas ganas y por culpa de los pendientes no llegó nunca a él, jejeje. La verdad es que espero no tardar mucho en leerlo y disfrutarlo mucho porque el anterior de esta autora me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    pues me ha encantado tu reseña, tiene una pinta estupenda... este me lo apunto para veranito

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, vaya se nota que la habeís disfrutado... sin duda me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!!
    Pues este sí que sí me lo apunto, me llama todo lo que has contado en la reseña y también me apunto el otro libro suyo que has nombrado, que me gusta eso del misterio y el suspense!! :D
    Gracias por la reseña Naitora!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Lo leí no hace mucho y coincido con lo que dices. Me gusta esta autora y cada vez me animo a seguir con su lectura, a ver si me puedo hacer también con sus anteriores publicaciones!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro está ambientado en mi época favorita así que ya solo con las dos primeras palabras de la sinopsis captó mi atención jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...