Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 2 de febrero de 2016

Un enero lleno de grandes lecturas




   Buenos días/tardes/noches mis querid@s loc@s románticos. Hace bastante tiempo que no vengo a saludaros y comentar esas deliciosas lecturas que he ido haciendo a lo largo del mes. Ha sido un mes intenso, lleno de trabajo, estudios, exámenes y todas esas obligaciones del día a día que nos mantienen un poco estresados y terriblemente ocupados, sin tiempo para disfrutar. 
   Reconozco que peco de pereza y prefiero sentarme a leer, olvidando reseñar la mayor parte de las veces, pero como ya sabéis tenemos a nuestra muy querida Naitora que se ocupa de mantener esto vivo y ardiendo mientras yo estoy por ahí, ocupándome de mil y una historias y tomándome mi tiempo para reflexionar sobre lo leído y poder traer así una valoración un poco diferente, menos centrada en argumentos y más en emociones y qué se yo. 
   Este año ha empezado con fuerza y debo admitir que con maravillosas lecturas. He tenido la suerte de disfrutar todos los títulos que han llegado a mis manos, sin excepciones, cada uno en una línea marcada y, específicamente, he decidido dedicar este principio de año a una autora concreta: Sherryl Woods, con pequeñas intrusiones de otras que no pude dejar pasar una vez tuve sus historias en mis manos. 
   Antes de entrar a comentar cualquiera de mis impresiones, os dejo la lista de títulos y sus portadas, para que podáis echar un ojo al conjunto. (Tened en cuenta que la primera portada es la última leída y la última la primera, por lo que la lista de títulos empieza por el final, al ser la primera lectura realizada).

  1. Estrella de la mañana - Lynn Kurland.
  2. La caricia del viento - Sherryl Woods.
  3. La llamada del deseo - Sarah McCarty.
  4. Pasión encubierta - Lori Foster.
  5. Compromiso por error - Sherryl Woods.
  6. Un amor inestimable- Sherryl Woods. 
  7. Lo más valioso - Sherryl Woods. 
  8. Desde el corazón - Sherryl Woods.
  9. Un trozo de cielo - Sherryl Woods.
  10. Un soplo de magia - Sherryl Woods. 
  11. Lágrimas de felicidad - Sherryl Woods.
  12. Esperando el amanecer - Sherryl Woods.
  13. La decisión de Annie - Sherryl Woods.
  14. Verano de madreselva - Sherryl Woods. 
  15. Sueño de amor - Sherryl Woods. 
  16. Tyler - Linda Lael Miller.
  17. Castillos en la arena - Sherryl Woods.

De mi lista, lo primero que quiero decir es que hay varias series. Si no me equivoco, todos forman parte de una u otra serie, intentaré organizarlos para que no tengáis que buscar órdenes de lectura. 

Estrella de la mañana - Lynn Kurland (Fantasía romántica). Es el primer libro de una serie que si bien es de lectura entretenida, es un poco lento en su trama, en mi opinión no tiene mucho que ver con la romántica pues no hay historia de amor (por no haber no hay ni besos, a pesar de que se habla del posible amor que surge entre dos de los personajes). Es más bien para lectoras y lectores que disfruten del género fantástico. No he leído los libros que le siguen, pero por las sinopsis que encontré en la página de la autora, parecen tener continuidad y los mismos protagonistas de este primero, son el elemento principal de todos los demás. El hilo conductor. Me dejó buen sabor de boca cuando lo terminé. La portada es muy bonita y me entró por los ojos, lo reconozco, de ahí que decidiera comprarlo, aunque no es el mejor libro que he leído, se le puede dar una oportunidad. Está muy bien escrito y te mantiene en tensión con las aventuras que van sucediéndose. 

Castillos en la arena + La caricia del viento - Sherryl Woods (Romance contemporáneo). Es una trilogía, yo empecé por el segundo, pero el orden correcto es el que os indico. Tengo que destacar la calidad humana de los protagonistas de estas dos novelas. La infinita ternura y los problemas, que no son pocos, que les dan un punto de realidad muy difícil de encontrar en otros textos. Si tuviera que escoger uno de los dos, me quedaría con La caricia del viento, porque es mucho más emotivo y porque el protagonista masculino: Wade Jonhson, es todo lo que me gusta y un poco más. La narrativa de Sherryl es muy buena. Te atrapa y no te suelta, muy ágil, con las descripciones justas y unos personajes llenos de carisma, que logran colarse en el corazón. 
El hilo conductor de los tres libros que forman la serie es la familia Castle. Tres hermanas con una abuela muy entrometida que decide hacer de casamentera, hasta lograr emparejarlas a las tres con hombres magníficos. Este personaje no es extraño en libros de Sherryl Woods, he leído alguna otra serie en la que la abuela es la que se encarga de unir a la familia, acabar con las tiranteces y ayudarles a encontrar el amor. Aún así, no creo que sea un prototipo, pues le da un toque personal y diferente en cada ocasión, que hace que a pesar de ser un mero secundario, te caiga bien y te apetezca ver cuál va a ser la siguiente estratagema que llevará a cabo para salirse con la suya.

La llamada del deseo - Sarah McCarty (Romance erótico-oeste). Este libro forma parte de una serie mucho más larga, Es el tercer libro de la serie Los ocho del Infierno. Una serie que a pesar de ser erótica por definición, tiene unas historias tan potentes a nivel argumental que, incluso si no te gusta mucho la erótica como a mí, consigue atraparte de lleno y caer rendida ante estos hombres tan duros por dentro y por fuera, que han pasado por tanto. Un grupo de valientes en un tiempo realmente complejo que logran encontrar el amor y proteger a la familia. No es el primero que leo de la serie ni de la autora y, hasta la fecha, es un referente para mí dentro del género. Una autora que leo y disfruto y que, cuando alguien me pregunta, siempre recomiendo. Amor, ternura, pasión y misterio envuelven un romance bien llevado, que te hace disfrutar de cada segundo de tu lectura. Tiene una pluma ágil, que te lleva sin querer y cuando te das cuenta has terminado. Algo que personalmente valoro mucho. No se deja nada en el tintero y, desde luego, no tenemos la sensación de quedarnos a medias. Un diez, indudable, de esas novelas que merece la pena releer con el tiempo.

Pasión encubierta - Lori Foster (Suspense-romántico contemporáneo). No debería hablar de Lori, porque en realidad, para mí, Lori es sinónimo de satisfacción segura 100% garantizada y este libro no fue menos, al contrario, la historia es fabulosa, los hombres como siempre calientes y protectores, con las ideas muy claras y un desarrolado sentido del honor. Me dio pena que solo esté traducida esta primera entrega, porque la verdad es que los libros que la siguen tienen una pinta estupenda. Con ganas de poder seguir leyendo, desde aquí pido a Harlequin que no se detenga en esta primera entrega y os animo a comprar y descubrir por vosotros mismos una estupenda novela. Tened en cuenta el género, que luego algunos se quejan de que no es lo suyo... De rápida lectura y fácil comprensión, me dejó con una enoooorme sonrisa en la cara. ¡Recomendada!

Compromiso por error + Un amor inestimable + Lo más valioso - Sherryl Woods (romance contemporáneo). 
Desde el corazón + Un trozo de cielo + Un soplo de magia + Lágrimas de felicidad + Esperando el amanecer + La decisión de Annie + Verano de madreselva - Sherryl Woods (romance contemporáneo).  En el caso de esta serie tengo que decir que los tres primeros son impresionantes y los siguientes decaen un poquillo, al menos en mi opinión. Porque pasa de libros brillantes a otros que son más del montón, no están mal, pero quizá se alargó de más la serie. El libro que menos me gustó fue Verano de madreselva, creo que tuvo algún que otro fallo al desarrollar a la protagonista femenina. Empezó muy bien, pero terminó cargándoselo en la resolución, apresuró las cosas para hacer que todo pasara como quería, un poco artificial, perdió parte de ese toque especial que caracteriza a la obra de Sherryl Woods, ese toque de realidad que nos hace acercarnos a unos personajes muy normales, llenos de imperfecciones y a los que fácilmente podemos acercarnos desde un punto de vista más habitual. Aquí perdió ese toque y me dio pena, porque era un libro con mucho potencial. 
No quiere decir que sea una mala serie, al contrario. Está llena de aciertos y de momentos muy intensos, sin embargo podría haberle dado otro final, un poquito más extenso. Se lee fácilmente, es de lectura muy ágil, quizá con algún tropezón más, pues tiene un poco más de descripción, pero en todo caso resulta óptimo y adecuado. Merece la pena leer la serie, al menos los primeros. Intentadlo y después me contáis qué os parece. 

Tyler - Linda Lael Miller (romance contemporáneo -cowboys). Creo que de todos los que he leído en enero ha sido el que más me ha gustado y eso que he tenido que leerlo en inglés, que no es tarea fácil en el mejor de los casos jajaja. Pero bueno, no he muerto en el intento y lo he disfrutado un montón. Si no sabéis inglés, es una auténtica putada, porque el libro está por encima del diez. Es salvaje y potente y Tyler Creed es todo lo que esperaba y mucho más. Es el tercero de la serie relativa a los Creed. El libro de Logan, el hermano mayor, es el primero; después Dylan y finalmente Tyler. Los dos anteriores los conseguí en papel, los leí el año pasado y me fascinaron, tenía mis dudas con Tyler, pero el resultado ha sido una enorme satisfacción, así que merece la pena las horas de trabajo mental empleadas en descifrar todas esas palabras raritas que a menudo tuve que buscar el diccionario. 
De los tres, el más flojo es el de Dylan, pero solo en comparación con los otros dos, porque lo cierto es que la trilogía al completo es de 10, por no decir de 12, y estoy segura de que no pasará mucho tiempo antes de que decida releerla.

Después de daros la tabarra con todos estos... jajaja, solo decir que el que no he nombrado, fue el que menos me gustó, es el tercero de una serie de cuatro y prefiero no entrar a considerar nada, porque me quedé con una sensación de decepción muy grande. El resto están más que recomendados. Sherryl es una de mis autoras favoritas indudablemente, así como Lori, Linda y Sarah. Soy muy parcial, porque os hablo solo de los libros y autoras que me gustan. 

En febrero ya he hecho un descubrimiento, pero lo dejaré para primeros de marzo. Hasta entonces, que disfrutéis de este cálido invierno. ¡Gracias por leer y seguirnos, Locas! 


31 comentarios:

  1. Hola, guapa.

    Pedazo de entrada... pues me da que me apunto muchos títulos para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que te faltan si vienen de parte de Mine.. ya te digo yo. Eso si, siempre muy buenas recomendaciones.

      Eliminar
  2. Hola, guapa.

    Pedazo de entrada... pues me da que me apunto muchos títulos para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues mira, has nombrado a varias autoras que me gustan mucho :D
    Sherryl Woods me encanta, tiene unas series muy bonitas, y creo que muy poca gente la conoce, así que me alegra que la hayas nombrado. De Lori Foster, solo he leído un libro, pero también me gustó mucho. De McCarthy no he leído nada todavía, pues la erótica no es lo mío, aunque sí que tengo un par de libros suyos. También Linda Lael Miller me gusta mucho, aunque solo he leído, si no me equivoco, tres novelas.
    Y Lynn Kurland me gusta mucho, aunque es verdad que sus libros tocan mucho la fantasía :D
    Una gran entrada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que hayas disfrutado de esta entrada. Sobre todo tener algunas autoras en las que coincidimos.

      Eliminar
  4. Espero que también aceptéis locos¡¡¡ jajajaja bueno vamos a lo importante... cuánta lectura¡¡¡ yo he leído muy poco este mes. No dejo de leer pero ha bajado mi ritmo. El trabajo me trae desganado¡¡ espero que los próximos meses sean igual de fructiferos y me digas con cuál te quedas de todos¡¡ besos a las dos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    WOW! Haz leído bastante, de verdad que me quito el sombrero.
    Además se ven muy buenas historias y no conocía esta autora pero ya la tendré en cuanta para futuras referencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, has tenido un gran mes, que bueno, no conozco esas escritoras, pero que bueno que disfrutaste tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tu también tuviste un mes excelente. Un gran saludo

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Muy buena entrada, no he leído ninguno de lo que comentas, pero me gustaria estrenarme con Sherryl Woods por lo que me apunto lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece que has tenido un buen mes, no he leído nada de Sherryl Woods pero después de tus comentarios me anoto su nombre, a ver si puedo hacerme con alguno de sus libros.
    Ahora a por Febrero!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. yo voy comprarme algunos d elos libros para el ebook!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola =)
    Pues yo no he leído nada de Sherryl pero vaya, parece que podrían gustarme sus historias así que voy a apuntarme la recomendación. ¡Me alegra que hayas disfrutado de casi todas tus lecturas! Ha sido un buen mes^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Parece que en enero disfrutaste de muchas lecturas. Espero que pase lo mismo en febrero ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    fue un muy buen mess!!
    Espero febrero este igual..
    Me tengo que leer a Sherryl Woods.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que buena entrada, creo que me los voy a llevar anotados todos pues los libros de Harlequín ahora HarperCollins me encantan para pasar un buen rato de lectura y creo que podrían ser perfectos para desconectar de otras lecturas. Un beso y gracias por mostrárnoslos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, todos ellos tienen muy buena pinta y creo que serían perfectos para intercalar lecturas por lo que me llevo apuntados unos cuantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cada uno de ellos son libros nuevos para mi, pero hay uno que otro que me llamo la atencion.

    Cdc

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pues te puedes creer que no había oído nombrar a ninguna de las autoras? Pero bueno, no pasa nada, ya he tomado nota de muchos títulos para próximas lecturas!!
    Estupenda entrada!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión cuando te decidas a leer algunos. Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...