Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

viernes, 29 de enero de 2016

MAL DE OJO (Novelas de Tarot, Malala Macaroni)

Malala Macaroni es una asistente administrativo-contable desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento aparte de suspirar por su jefe. Lleva una vida bucólica y normal hasta que un día su madre desaparece. Malala decide emprender su búsqueda y para eso se hace cargo del «negocio». El negocio, en este caso, es un antro en el que se tira el tarot y se adivina el futuro.

Hacia allí se dirige ella tras reclutar a un elegante abogado –su jefe–, a un rudo policía y a un estremecedor capo narco, a los que de vez en cuando Malala visualiza en su cama. No es su culpa: los tres son tremendamente guapos.

Pero la realidad es distinta: la joven está a punto de reabrir el local a pesar de que eso la obliga a vestir como una bruja porque, ¿qué sacrificios no está dispuesto uno a hacer por su madre? Y a todo esto, ¿hay un límite? Por ejemplo, ¿enfrentar a sicarios?, ¿aguantar a una prima?


Muy buenas tardes Loc@s del romance. ¡Ya estoy de nuevo por aquí! Eso lo hago para que no me extrañéis que yo se que lo hacéis y yo, que no soy hija de poner triste a nadie, he venido para deciros que de mi os libráis, así que dejar de rasguñar la puerta y las paredes, no podéis salir, tendréis que aguantarme hasta el fin de los tiempos, y eso es mucho, mucho tiempo.

Pero para que no cunda el pánico, puedo aseguraros que nos v a acompañar una obra que, buenoooo... ¡Madre mía! Antes de empezar, notaréis que la fecha de la reseña no coincide con la publicación. Bueno no falta mucho, pero me siento una privilegiada por haber sido elegida por su autora para leer antes que nadie a este pequeño. 

¿Privilegiada? Si, definitivamente. Mal de OJo de la autora Mala Macaroni, es sin duda una obra digna de disfrutarse, que va a marcar bastante este año. Hablamos de una Novela negra, con una peculiaridad. Contiene mucho humor, momentos hilarantes, un thiller muy bien gestionado, y personajes que os van a encantar. Todo esto roseado con pinceladas de romance. 

Ojo que estoy diciendo pincelado y es importante esto. Aquí hago un llamamiento a l@s romantic@s y no romántic@s. ¿Porqué? Esto es muy fácil. Este libro tiene todos los puntos para hacerla una excelente opción para disfrutarse. Traiciones, persecuciones; mafiosos, policías; narcotraficantes, desapariciones, toques de erotismo, personajes bien diseñados y una heroína totalmente contraría al ideal que siempre se tiene.

Hablar de Malala es hablar de una mujer demasiado natural, diría yo. Es irónica, sabe reírse de sí misma, es valiente, es leal y tiene un sentido del honor muy desarrollado. En primera instancia vemos a una chica que es un desastre, su casa parece haber sido atacada por un ejercito, espera a lavar su ropa, hasta que no hay prenda limpia en su armario, es impuntual, imprudente, impulsiva. ¡Por dios! Ni siquiera es bonita o tiene un cuerpo escultural. ¿Que la hace especial? Esa personalidad que tiene. A pesar de estos defectos, encontramos realmente a una persona noble, que no le importa lo que tenga que hacer, con tal de recuperar al ser mas importante de su vida. 

Atentos a ese no le importa. Malala tiene que soportar a su prima, la cual es repelente desde el inicio. Por Dios. Se mete tanto con ella, sin que Malala lo haya provocado que da rabia, y no porque nuestra protagonista sea una inocente palomita. Pero esa prima se pasa en más de una ocasión, mostrando su falta de moral, y la envidia y odio que tiene hacia su Malala. 

Es así como nuestra prota se verá metida gracias a su prima y otras circunstancias, en momentos en que penderá su vida de un hilo. Cicarios, dos bandos de narcotráfico, policías, jueces y una mafia italiana están interesados en ella, volviéndose el epicentro de miles de sucesos donde la muerte se da cita. Y fue ahí donde conocí a la Malala valiente y con temple, a esa heroína que a pesar de vivir una pesadilla era capaz de hacerte reír.

Junto a ella tres hombres, y ninguno de ellos virtuosos, son los que serán sus guardianes, sus
carceleros, sus verdugos y sus rescatadores. Conde, ese sexy abogado que intenta estar a su lado, Francisco Montorvo, ese detective de mirada suspicaz y actitudes brutas y salvajes, definitivamente un hombre que hará subir las temperaturas y por último Paolo. Este hombre que definitivamente por momentos parece un guardian pero no deja de ser la parte mas oscura de la obra.

Malala y sus tres mosqueteros, o sus tres demonios. Malala y una búsqueda desesperada y contra reloj por su madre. Malala y una carrera por su vida, donde todo no es lo que parece y que te deja en un final con más dudas, anhelando saber que puede ocurrir, porque de algo puede estar segura.

Odie con todas mis fuerzas a muchos personajes, y necesito saber que es lo que le espera, porque esto no se puede quedar así.


Tengo que decir que la pluma de la autora es endiabladamente enganchante, inteligente; intrigante, atrayente; amena, ágil y fluida. El libro se lee en un reperiquete, yo no podía soltarlo hasta el final. Me quede asombrada porque, a pesar de ser primera persona, no me importaba, de hecho la disfrute tanto que necesito mucho más de esta autora  y de su obra. 

¿Recomendable? Totalmente, creo que tenemos una autora de novela negra y comedia muy interesante que dejará su huella en el camino. Por mi parte, no puedo desearos mas que tener una ¡Feliz lectura!



25 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la apunto, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la apunto, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Me encantó, es fiel al espíritu del libro, lo has resumido estupendamente. ¡Muchas gracias, Naitora! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ... esto quiere decir que podemos ahblar de algun adelanto ¿cierto?

      Eliminar
  4. Jajaja me ha encantado tu llamamiento a los románticos, o sea, a mí XD de todos modos, me apetece una novela de este tipo, así que la apunto^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo he leído otros libros de la autora (aunque con otro nombre y otro genero) y me gustaron. Esperó poder leer este también, porque me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa!!
    Pues me ha dado buena vibra el libro, la verdad sea dicha ^-^.

    Por lo q m lo apunto.
    Gracias por la entrada, guapi

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero saber tu opinion, siempre estamos por ahí en los gustos

      Eliminar
  7. Hola, preciosa!!
    Pues me ha dado buena vibra el libro, la verdad sea dicha ^-^.

    Por lo q m lo apunto.
    Gracias por la entrada, guapi

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Creo que este lo dejaré pasar, no me ha llamado lo suficiente como para apuntármelo ^^ un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es un libro para mí en absoluto, jaja, ¡pero gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña es genial pero la sinopsis no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Novela negra y comedia? qué chulada... con este parece que nos lo podemos pasar muy bien¡ gracias por tu genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, lo describes muy entretenido y además tiene de todo un poco.
    Gracias por la reseña :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía el libro pero parece muy interesante y original. Además, para mí que no soy excesivamente romántica me gusta que el romance esté en pinceladas y no sea el centro de la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui vas a encontrar bastantes cosas sustanciosas.

      Eliminar
  14. Holq,quiero leer este libro, cuando sale? O donde lo podré conseguir? Gracias por la reseña que hace que me llame más la atención aún jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...