Autora del mes: Calista Sweet

Autora del mes: Calista Sweet

jueves, 20 de agosto de 2015

INFERNO, DAN BROWN

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. 

Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


¡Buenos días a mis adorad@s Loc@s del Romance! Estoy feliz de estar de nuevo ante vosotros, y sobre todo demasiado ansiosa para poder traeros esta nueva reseña, que con tanto gusto os traigo. ¡Que sepáis que estoy desde las tres de la madrugada con unas ganas de saltar de la cama y llegar a vosotr@s! Pero, he decidido descansar y sobre todo no darles el coñazo a esas horas, básicamente para que no digáis que no os quiero, ea ya lo dije ¡Os quiero un montón! Si es que cuando estoy romántica, ni siquiera un thriller antiromántico me lo quita. 

Después de este saludo y confesión, tengo que deciros que estoy feliz de haber dado la oportunidad a este libro. Es verdad que yo ya había leído los anteriores libros de este autor. Ángeles y demonios, El código Da Vinci y se me está escapando otro más, pero bueno que da igual. Lo cierto es que con Ángeles y demonios me había encandilado mucho, pero llegó El código y me faltó algo que no me llenó, a pesar de estar seriamente atraída hacia Robert Langdon, y su criptología, cada una de las situaciones, sentí que este último me dejaba con un mal sabor de boca, y estaba negada a continuar leyendo algo que tuviese que ver con este personaje. Mi marido realmente es el culpable que haya dado la oportunidad a esta obra y tengo que agradecer al Rochet que lo hiciera, después de haberme dado el coñazo por bastante tiempo. Para los que se sintieron igual que yo, tengo que decir una cosa, vuelve a resurgir un thriller muy interesante y aclaro aunque parece que me contradigo. A pesar de que he leído unas críticas que ponen negro a Dan Brown, para mí es un buen libro para disfrutar, descubrir que hay en cada obra que tiene que ver con la obra que estará a nuestro alrededor, pero sobre todo, iremos de la mano descubriendo sitios maravillosos pasando por Florencia, Venecia y Estambul. Si estás esperando una novela digna de un nobel, pues mejor que ni te molestes en leer la reseña, mucho menos te entretengas en buscar este título y ponerlo en tu lista de espera, si por el contrario, estas consiente que es mera Ficción, donde nuestro protagonista no es más que un historiador especializado en criptología, que no es un héroe policíaco, que sabe de artes marciales lo que batichica de ballet, es decir, hablamos de un empollón que nos descubrirá secretos que un héroe de película de acción, espías y matones no nos puede dar. Robert Langdon nos adentra en la historia y esta vez nos lleva a conocer a Dante Alighieri y su Inferno (Divina Comedia).

¿Qué hay de distinto Nai? Si bien nos vamos a encontrar la misma temática que en todo libro de acción y misterio se trata, esta vez la historia cambia con un protagonista que para empezar no recuerda ni donde esta, ni que hace fuera de su país de origen. Se verá involucrado en una persecución que no entiende y donde desde el inicio corre peligro. Salvado y acompañado por una doctora de nombre Sienna, atormentado por un sueño o alucinación recurrente, donde le dejan claro que el tiempo apremia, todo dentro de un escenario similar a uno de los cuadros que representan el Inferno de Dante, Robert no tendrá más salida que comenzar a buscar respuestas en una obra falsificada que tiene en sus manos y que representa precisamente el Inferno y cuyo autor original es Botticceli, lo aterrador en este caso es... que todo apunta a una cosa, el mundo corre el peligro de tener un brote masivo de... PESTE NEGRA. ¿Interesante verdad?

Para mí desde el inicio de la obra fue atrayente, al punto de no poder parar. Así que como siempre me ocurre comencé a seguir esta carrera contra reloj por medio de páginas que seguían los pasos de esta obra, misma que si se decidís a leer os dejaré aquí. Además me vi necesitada de tomar algunos fragmentos de la Divina Comedia, porque definitivamente comienzas a sentir necesidad de encontrarte cara a cara con esta obra clásica, con un autor que murió hace tantos ayeres, y que aún hoy es capaz de inspirar obras, en todos los campos.
A Robert ya lo conocemos, el solero de oro por el que muchas suspiramos (aunque Tom Hanks haya sido el que lo representa). Y no es que no me guste Tom, pero realmente no me cuadra con la imagen que tenía de este profesos de historia que tanto cariño le tiene a su reloj de Micky Mouse. Decir que me vuelve a fascinar sería mentira, y como no soy mentirosa os digo que este hombre me encanta aunque no sea el clásico héroe, no es joven, no está cachas, simplemente es un empollón que está listo para salvar al mundo, tiene una excelente condición física, por que hay que ver en todos los berenjenales que lo meten en cada libro, y por supuesto, su código del honor, su inteligencia, lo hacen simplemente DE LI CIO SO. Por su parte Sienna es una co-protagonista que me robó el corazón. Un personaje misterioso desde la página uno, hasta el final. Con un pasado que la ha hecho ser quién es, y llevar una carga terrible en sus hombros. Una mujer decidida, fuerte muy clara y ¿cómo no? Demasiado inteligente como para poder ser compañera de viaje y de aventuras de nuestro muchacho.

He pasado por todos los estados con este libro, sobre todo me tuve que contener para no ir directo al final, para saber por fin que ocurría, pues el misterio es tan bueno, el suspenso en la trama te pone los nervios de punta, que ya no sabes quién es quién, ni qué demonios está pasando en realidad. Poder llegar al punto final me hizo descansar y decir Wow. Lo único que me queda claro es que con esta obra, estoy segura que no volveremos a ver jamás a Robert Langdon, y eso querid@s mi@s me pone muy triste, pues el mundo jamás volverá a ser lo mismo después de Inferno.

Por mi parte sólo me resta deciros que tengo una sonrisa satisfecha y que espero saber de vuestra opinión, recordad que no importa si estáis de acuerdo con esta reseña, pues no es más que una opinión más, y que mi voz no tiene porque hacerse con la vuestra. Un saludo un besito y nos vemos en la próxima reseña.




1 comentario:

  1. Adoro a este autor y el misterio que infunde en todos sus libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...