Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 7 de junio de 2015

VAMPIRO, JOSÉ DE LA ROSA


El profesor Colina investiga en Londres la coincidencia de una serie de asesinatos que durante doscientos años han venido produciéndose con un mismo ritual ¿Un asesino en serie centenario? ¿Una secta de bebedores de sangre? ¿O están sobre la pista de un vampiro, un vampiro real que habita en la ciudad de Londres desde tiempo inmemorial? 

Mientras tanto, Sibila Mondragón está segura de que puede demostrar la existencia del vampiro. Lleva años de estudios, de preparación, y ahora tiene poco tiempo para emprende la búsqueda de un antiguo tratado de magia póstuma que según sus pesquisas encierra las claves para transformarse en un no muerto. 

Pero no son ellos los únicos que persiguen la existencia de este diablo de la noche. No, no es al vampiro a lo único que deben temer.


Vampiro es una novela sobre la trascendencia. Un thriller oscuro en busca de la magia póstuma, que deambula entre las tribus góticas, visita la aún existente estirpe de Drácula y recorre la tradición documentada del vampirismo en Europa

¿Existen los vampiros?



Buenas noches para tod@os vosotr@s. Ya estamos terminando el primer domingo de Junio con un clima voluble que nos está volviendo locos, y sólo por eso os traigo esta reseña. Pues tanto cambio climático podría deberse a que tenemos seres que nos asechan. 

Antes que me digan que ya comencé con la dimensión desconocida os digo que no. Estoy muy contenta de traeros esta reseña, porque realmente lo vale. Aquí tengo que decir que el libro únicamente lo podrán encontrar en amazon, Así que si estáis buscando un buen libro de suspenso con estos maravilloso y misteriosos seres, ahí lo pueden encontrar.

Ahora si. Tengo que decir de antemano que soy una fanática de los vampiros oscuros y peligrosos, pasé por una fase gótica y el buen suspenso siempre me ha llamado la atención. Como buena dama oscura en su momento, para mi fue un placer poder investigar acerca de estos depredadores que aún ahora nos siguen fascinando.

Encontrarme este libro no me ha defraudado. De hecho lo he disfrutado muchísimo desde el inicio hasta el final.

A pesar de que evidentemente no hay una historia de amor que contar. Tenemos protagonistas fuertes, objetivos y muy singulares que harán la delicia de nuestra lectura.

¿Cómo comienzo esta reseña con tantas cosas que os tengo que contar?

Creo que lo mas fácil es decir que para empezar no nos vamos a encontrar con el clásico vampiro que viene por nosotros, sino más bien iremos tras la pista de algo mucho más grande desde el comienzo. Una búsqueda además muy singular. 

Nuestros protagonistas no son héroes, salvo para los que sean conocedores de libros antiguos. ¡Así es! Tenemos bibliófilos. Científicos cazadores de libros perdidos en el tiempo, tan antiguos que podrían ser solamente una leyenda.

Es precisamente muy interesante poder ser partícipe de tan importante hazaña. Así que nos volvemos compañeros de viaje de parte de un equipo de investigadores (mas la clienta que inicio esta búsqueda) y pasamos de estar en Londres a Praga, Budapest, Estambul, Venecia. Vamos a monasterios y estamos con un tiempo contra reloj.

Por otro lado el otro grupo del equipo comienza una investigación soberbia a través del tiempo buscando un fantasma, algo que nos de las pautas suficientes para poder lograr nuestro obejtivo.

Es aquí cuando tengo que decir señores que yo pensaba que teníamos dos protagonistas. PERO ES MENTIRA. El libro está tan bien diseñado que de repente ya no son dos, sino comienzan a volverse sin más cuatro protagonistas con los cuales pasaremos los momentos de tensión más fuertes, mientras un quinto personaje aparecerá a través de las sombras y nos hará mordernos las uñas, pues no sabemos que es, o mas bien quien es.

Podría entrar en la personalidad de los personajes, cada uno tiene una vida, una historia maravillosa y excitante, necesitas con urgencia saber más de ellos. Sin embargo, no me voy a entretener en esta análisis que siempre hago. 

Para mí encontrarme además con una investigación exhaustiva y además dirigida de una manera soberbia, dándote datos históricos, pequeños pasajes, hacen de un libro bien documentado pero muy a la manera de José de la Rosa. Para nada te aburre de hecho necesitas seguir sumergiéndote entre todo lo que el te va contando a través de cada personaje que va apareciendo en este libro, y que tienen algo que contarte.

Una vez lo dije y lo repito. José de la Rosa tiene un don de hacer cercanos los personajes, usa un lenguaje simple y sencillo, a la vez que su mano es demasiado amena y ágil, creando un libro de suspenso vampírico inteligente y verdaderas brazas realistas. Si señor, realistas. Pues llega un momento en que te vuelves paranóico, y encima al final de esta obra, en ese último punto final te quedas con esa duda interna de decir. ¿Entonces existe?

Y si tengo que hablar del final, me tengo que poner de pie ante el señor de la Rosa. Un final distinto y una solución perfecta para una búsqueda exhaustiva a tiempo contra reloj y sobre todo, hecha para personajes reales como nosotros.

¿Me ha gustado? Sólo os diré una cosa. NI DE COÑA PIENSO INTERNARME EN LA NIEBLA.






1 comentario:

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...