Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 9 de junio de 2015

LA MÚSICA DEL SILENCIO, Patrick Rothfuss

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a loslectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.



Buenos días para tod@s vosot@s. No sé como hacer esta reseña, no después de la subrealidad en la que me he visto envuelta desde el primer momento en que este libro se abrió entero para mí.

Para los que ya me conocéis soy una gran fan de este autor, y entre otras muchas cosas de este personaje, razón por la cual tenía mucho miedo de tocar este libro y tirarme a llorar por pensar en que en tan pocas páginas pudiese encontrar una historia que verdaderamente me hiciera vibrar como sus anteriores libros.

¡Que equivocada estaba! Está claro que no todo el mundo va a poder amar y apreciar a este chiquitín que brilla con una luz propia, tímida pero perfectamente correcta en un mundo imperfecto e incorrecto.

Podría hablar mil y un cosas y de todos modos me quedaría corta, y supongo que Auri me tiraría de las orejas y me reñiría. Ella es tímida y le gusta pasar desapercibida. Quizá por eso sabe que no todo el mundo sabrá valorarla, y que sólo unos pocos podrán conocer y poder llegar a entrar en un corazón tierno, no de ella, sino del mundo que tanto cuida.

Porque este es el libro. Unos momentos siguiendo sus pasos, escuchando lo inanimado que sólo con ella es capaz de hablar, encontrando la razón de las cosas sencillas cuando las complejas demuestran que todo es como tiene que ser en un mundo racional o sin sentido.

Me he quedado encandilada con esta muchacha de cuerpo pequeño, con su inocente pureza, con su magia interna. Estoy mas que segura que Auri es un ser tan mágico y sabio que por eso ella misma decidió vivir en la subrealidad, dando un porqué a las cosas y sobre todo cuidando del mundo entero.

Es verdad que para los que esperáis un libro lleno de acciones y voces,con diálogos chispeantes y divertidos os vais a quedar insatisfechos y de hecho muy molestos con el autor, lo mismo si pensáis que es parte de la serie que estamos siguiendo. Este libro es totalmente independiente aunque a la vez depende de los demás para así poder entenderlo. Esta obra en específico es de una narrativa dulce que solo nos cuenta lo que hace esta pequeña en su día a día y te enternece con cada paso que da.

Logras empalizar con la puerta tímida, la escalera sin nombre, con el engranaje lleno de amor, y así sucesivamente.

Pero para los que ya hemos conocido y amamos a la pequeña Auri solo puedo deciros que termine llorando, incluidas las notas del autor.

Patrick Rothfuss tiene el don con su mano de transportarnos a este mundo, y sólo el podrá crear tan maravilloso y perfecto libro.

Para mí es totalmente recomendable, siempre y cuando entendáis que este pequeñín tiene luz propia, única y exclusiva, como ese personaje complejo que es su protagonista.



4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por al reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te va a defraudar. Pero recuerda haber leído por lo menos EL NOMBRE DEL VIENTO

      Eliminar
  2. Hola! Yo no lo he leído, pero por lo que he oído es un libro que te encanta o no te gusta nada. Quizás este verano me anime a leerlo para ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal he quedado totalmente prendada de este libro, y si o lo amas o lo odias.
      Pero antes de poder leerlo, creo que es preciso por lo menos haber leído EL NOMBRE DEL VIENTO, para que te situes un poco en lo que es la subrealidad

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...