Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 24 de mayo de 2015

Presentación "LOCA DE AMOR de Regina Roman" y "LEYENDA DE TIERRA FIRME de José de la Rosa"





Buenas tardes en este penúltimo sábado del mes de Mayo. Tengo que deciros que el día de hoy como siempre que vengo, estoy muy contenta y realmente, si pudieseis verme seguramente apreciaríais mi cara de boba ilusionada.


¿Porqué? Bueno, el día de ayer se llevó a cabo una presentación con dos monstruos terribles. La cita nuevamente fue en LA CARBONERIA. 

Nuevamente tengo que abrir el paréntesis para dejaros la dirección a todos aquellos que ya estáis ansiosos por conocer este maravilloso lugar. Punto de encuentro para la cultura y los bohemios. 

Así que si estás interesando en visitar este sitio emblemático te digo que te dirijas a la Calle Levies 18, 41004. Y te aseguro que pasarás una noche de flamenco y gran ambiente sevillano. Un punto de reunión para todos nosotros. Y por favor ahora que ya ha llegado el verano no olvidéis pedir TU AGUA DE SEVILLA.


Ahora sí, sin más preámbulos tengo que llegar a estos peligrosos personajes. Unos monstruos en sus presentaciones. Yo los llamaría Zahorís, pues con su palabra y su encanto nos llegan al corazón. Su personalidad fuerte y divertida no nos da margen a sólo caer rendidos ante ellos y decir. Por favor que este encuentro no termine. 


Me refiero a Regina Roman y José de la Rosa, que sí en modo individual ya son terribles. Unidos os aseguro que pasarán la mejor noche de todas. Entre risas comentarios inteligentes y un ambiente de total camaderia, nos harán reír a carcajadas y caer rendidos una vez mas ante ellos.


Como ya me conocéis la mayoría que tiendo a ser mas que puntual, llegue quince minutos antes, para irme ambientando. ¡Suertuda yo! Ya que pude estar un ratito más con estos dos astros de la oratoria y literatura. La primera en llegar desde Málaga fue Regina Roman, qué como siempre, venía guapísima. 


Desde la distancia se le ve ese aire alegre y dulzón. Su sonrisa es su carta de presentación ante todos nosotros. Después llegó José que como siempre llega más que puntual. ¿Se imaginan tener a esos dos contigo para ti sólita? 



Momentos después llegaron todas las seguidoras de estos autores y por supuesto no podían faltar las chicas de Liberia Paraíso Romántico: Ana Belén y Noelia. Que como siempre con su sonrisa y energía comenzaron a organizar en un momento todo para poder dar inicio a esta presentación.






Cómo siempre Ana comenzó a presentar a nuestros escritores. Aunque pronto cedió la palabra a Regina Roman, que, como no podía ser de otra manera, comenzó a regar su encantó hablándonos de su libro LOCA DE AMOR 


Una obra contemporánea romántica muy al estiló de Regina. Donde además de tratar con todo su humor, nos dará algo de contenido interesante con misterio y ¡Fantasmas!. ¡Si! Escucharon bien. Pero lo mejor no sólo fue escuchar que se refería a esta obra, sino saber el porqué ha sido escrita, al igual que cada una de sus creaciones. 


En fin, no me andaré por las ramas. Tengo que decir que en lo personal me sentía atraída hasta esta Loca de Amor, que además promete una historia de misterio y momentos desternillantes. 

Si quieres saber más de esta escritora te dejo su Blog aquí.



Para todas las que no conocéis a Regina, tengo que deciros un dato muy interesante de esta autora con sus obras. Además de tratarlas con mimo, es una escritora que trata temas serios con humor, planteándolos desde el punto de vista vivencial en los protagonistas. Creando libros divertidos, con desternillantes situaciones, para en este caso conocer a una neurótica que nos hará partirnos de risa, en esta comedia dónde una vez más seguramente caeremos rendidas ante la Roman.


Un momento después y afortunadamente sin derramamiento de sangre, le tocó la palabra a José que nos traía en su caso su libro editado por Harlequin. Leyenda de Tierra Firme.







Como ya lo conocemos y sabemos que es un gran orador, estábamos esperando que nos enganchara con su forma de contarnos está vez como fue el inspirarse para esta historia. La sorpresa fue enorme para nosotras cuando cedió la palabra a otra persona. 


Marivi, una gran historiadora que de verdad se ve que sabe y ama lo que hace. Nos llevó por una Sevilla por allá de los años 1600 y algo. ¿Sabéis lo que es tener un viaje mental hacia una tierra lista para la nueva colonia americana? Conocí estas tierras hermosas y calurosas, subí a barco y mejor no os cuenta todos los trajines que pasé para poder llegar a buen puerto.

Esta magia solo la puede lograr una historiadora con arte, con una lengua mágica que puede evocar olores, sabores, colores, experiencias de primera mano y hacernos vivir cada minuto y momento de viaje, haciéndonos pensar en las mil y un cosas que aquella pobre gente llegó a pasar.

El embrujó de tal narración no solo llego a los que estábamos como testigos de este encuentro entre José y Regina. No, esta vez puedo decir que ambos apenas y participaron en esta aventura. Pues se volvieron también espectadores y viajeros en esta aventura en que esta mujer nos llevaba, y nosotros nos dejábamos guiar con total confianza.


La soltura de esta maravillosa historiadora nos llevó a una aventura deliciosa y os puedo garantizar que nos dejó con muchas ganas de más. Suplicando por favor, que nos siguiera relatando todas las cosas que los viajeros habían pasado.

Un momento después José nos volvió a sorprender trayendo a un cuarteto que nos deleito con una canción de aquella época, hilando de esta forma el encantamiento perfecto para traernos a este siglo y de está forma comenzar a escuchar muy brevemente como es que Leyenda de Tierra firme toco tierra, y llegó así a nuestras manos.

Decir que quedé maravillada al escuchar a ambos contarnos como si fuéramos amigos de toda la vida, el como fue escrito cada uno de los libros, para mí ha sido algo único. Y merece quedarse en mi memoria como una noche memorable, que JAMÁS se me va a olvidar.
Cómo siempre el lugar estaba lleno, hubo risas y un ambiente excelente para un encuentro de este tipo. 

Os invitamos a sugerir a quienes os gustaría conocer, pues las chicas de Paraíso Romántico, seguramente puedan hacerlo realidad.


Por mi parte me queda decir que ha sido nuevamente un placer ser la cronista de este evento y espero poder traeros pronto mucho más.
















4 comentarios:

  1. Sin duda no podrías haberlo descrito mejor. Felicidades por la crónica! Las que fuimos sabemos que fue tal y como lo cuentas y las que no... van a poder imaginárselo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no podrías haberlo descrito mejor. Felicidades por la crónica! Las que fuimos sabemos que fue tal y como lo cuentas y las que no... van a poder imaginárselo.

    ResponderEliminar
  3. La Cronica es genial, como siempre nunca defraudas. Graciasssss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a esta pedazo de bloguera por la crónica y a todas las que decidisteis pasar un ratito de viernes en nuestra compañía. Sois la pera sevillana. Muacks!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...