Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

martes, 27 de mayo de 2014

Noches de verano - Susan Mallery

  • t
Noches de verano
Susan Mallery
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: HARLEQUIN IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788468732015
  • Precio: 6.90€
  • Romance contemporáneo
  • Serie Fool's Gold
  • Libro 8

El experto en caballos, Shane Stryker, estaba harto de tanta pasión. Ahora estaba decidido a buscarse una mujer que se conformara con la tranquila vida que llevaba la esposa de un ranchero. Y la menuda y fogosa pelirroja que lo deslumbró en un bar del pueblo, definitivamente, no encajaba en aquel perfil.
La bibliotecaria Annabelle Weiss nunca se había tenido por una mujer fatal: de ahí que no entendiera la atracción que suscitaba en aquel hombre. Shane se había formado una opinión completamente equivocada de ella, pero solo él podía ayudarla con el desfile que estaba preparando para la próxima fiesta de Fool's Gold. Y, mientras lo hacía, quizá ella pudiera convencerlo de que le enseñara unas cuantas cosas sobre besarse en las tórridas noches de verano... ¡lecciones que una chica no podía aprender en un libro!


Antes de entrar a comentar el libro, me gustaría haceros una recomendación: empezad por el primero de la saga. Yo soy un poco desastrosa y, a pesar de tener en casa todos los anteriores, decidí empezar por este debido a un impulso, sin molestarme en buscar el orden correcto de los libros y aunque puedes seguir la historia sin problemas, porque es una de esas series en la que lo único que descubres es que los protas de los libros anteriores están casados y, en algunos casos, tienen hijos... conviene leer en orden.

Una vez dicho esto,  paso a comentaros mi opinión. 

Ya había leído varias novelas de Susan Mallery con anterioridad y la verdad es que me encanta su pluma. Tiene un don mágico para atraparnos entre sus páginas. La facilidad con la que narra los hechos sumada a la maravillosa agilidad y la profundidad de la que dota a cada uno de sus personajes confluyen para crear una obra magistral que garantiza emoción, risas y alguna que otra lágrima. 

La historia es preciosa, alterna de forma hábil la historia principal con la de sus personajes secundarios y nos pica la curiosidad para que queramos saber qué va a pasar con ellos en el próximo libro. 

¡Yo quiero leer el libro de la bombera y el hermano buenorro! 

 La autora nos muestra una comunidad perfectamente establecida, con todos los detalles estipulados (hasta el más mínimo) donde suceden cosas buenas pero también otras malas, vistas siempre desde el punto de vista del optimismo.  A pesar de que la mayor parte de los personajes fueron desafortunados en el amor (muchos divorciados, otros viudos o abandonados), todos ellos parecen conservar esperanza de encontrar un futuro mejor, una segunda oportunidad para enamorarse.

Del libro destacaría muchas cosas, creo que no ha habido nada que me haya disgustado. La interacción entre los protagonistas es tan ligera que no te enteras, destacaría la primera vez que él la ve (bailando sobre la barra de un bar), la llegada de Annabelle a la primera clase de equitación y obviamente la escena final, me gustó bastante, me hubiera gustado que esta última se alargara un poco más, pero resultó aceptable. 

También debemos destacar la facilidad de Susan para hacernos empatizar con las emociones de ellos a lo largo de sus páginas, ya sean positivas o negativas (en ocasiones desconfianza o desamor, otras esperanza, risas o miedo). Todas ellas muy trabajadas y con expresiones afines a los sentimientos. Me gusta la forma de describir tanto las cosas concretas como todo  el mundo de lo abstracto, sin excederse en dar detalles innecesarios, pero ofreciéndonos lo suficiente como para hacernos una idea del contexto en que los personajes se mueven.

Mención especial debo hacer a Khatar, un caballo estupendo que ha sido uno de mis personajes secundarios favoritos. Hay varias escenas preciosas con este delicioso animal.

En conclusión, y para no aburriros más con mis comentarios, os invito a acercaros al libro, darle una oportunidad y comentadnos vuestras propias opiniones. 
¿Os atrevéis a leerlo?

Puntos a favor: Los personajes están perfectamente delineados (tanto principales como secundarios), la emoción es constante a lo largo de las páginas, el ritmo de lectura es muy ágil, tanto que lees hasta terminar y te sorprendes al cerrar el libro. Es de esos que no lees, sino que ves y cuando levantas los ojos te entristece haberlo terminado. 

Puntos en contra: ¡Quería un poco más!


Comentarios, dudas y reclamaciones a:



Esperamos vuestros comentarios.
¡GRACIAS POR LEER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...