Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 25 de agosto de 2013

Para Comerte Mejor "Erath Juárez Hernández, Isabel Alí"


 “Para comerte mejor” es el título de un libro escrito a cuatro manos. Una forma compleja de creación, en la cual dos escritores se reúnen a co- crear consensuando cada detalle. No se trata de un cadáver exquisito en el que cada autor hace su aporte para, luego, en una corrección final darle un acabado prolijo. Sino de un trabajo simbiótico, organizado de antemano y coordinado para obtener un resultado en el cual es imposible distinguir la mano de uno u otro autor en los párrafos y el lector tiene la plena impresión de que el autor es único.
Este método de escritura es el que emplearon Erath Juárez Hernández e Isabel Ali para dar a luz las tres historias principales que componen el libro: El observador, Ni en la más atroz de las pesadillas y Para comerte mejor. Acompañándolos con otros seis relatos en los que puede apreciarse su pluma personal.
Los nueve relatos que componen “Para comerte mejor” son de temática principalmente fosca, aunque con ciertos toques de realismo o realismo mágico según la ocasión y pudiéndose encuadrar alguno de ellos directamente también dentro del género del horror.
Un libro de lectura ágil, sumamente cuidado en su elaboración con la obsesión característica de estos dos activos participantes del Taller literario internacional Los Forjadores, apto solo para adultos por contener algunas escenas sexuales descritas con crudeza.

Ok chicas.. antes que nada, tengo que decir lo siguiente. Nos encontramos ante otro libro que es muy corto..escasas setenta páginas.
Dirán.. puff Naitora: "si vas a seguir con esto de: No juzgues el libro por su tamaño, para luego comenzar a quejarte de que es pequeño, mejor te comenzamos a dar de bastonazos".
Y si.. mis queridas Locas, tendrían que arrearme, por que lo cierto es que sigo indignada por darnos los autores tan pocas páginas cuando nos encontramos material tan interesante y que nos regala la oportunidad de conocer autores como estos dos artistas del horror.
Es un libro bastante corto como bien lo he dicho,y desgraciadamente, no puedo hacer la reseña de cada uno de los relatos que están escritos aquí, por que si no le quitaríamos todo el chiste, y por otro lado, por que soy tan cruel, que espero que alguna caiga hechizada ante mis palabras y corra a por esta bendito libro, y no sea la única que se ponga a llorar como niña pequeña ante los relatos que me he leído (que por cierto como vil cobarde preferí leer a plena luz del día al lado de mi amado y sacrosanto pelirrojo).
Vamos a ser llevadas por un camino tortuosamente bien escrito, en ocasiones con pequeñas metáforas, de horrores detallados, escritos por una pulcra y oscura inspiración, que conforme vamos avanzando en este camino, se nos hará la piel de gallina.
Cada relato se supera al siguiente, hasta encontrarnos de repente con uno  compartido, baste decir que tuve que dejarlo por un momento para tomar valor y continuar.
Para las que han podido leer textos de autores lovecrafticos, les puedo decir que de repente me sentí en algún relato de los mitos del Cthulu, la única diferencia, que es por cierto la más grande y que me hizo poner de pie ante estos genios del espanto, es que no hay monstruo más terrible que el ser humano.
Este libro de verdad lo recomiendo para gente que en serio le gusta este tipo de género, amor y romanticismo no van a encontrar, lo que si aseguro, es pasar un rato muy ameno, con unos escritores ágiles que los harán sentir implicados.
Mi calificación: 8




1 comentario:

  1. Increíble reseña ;)
    Me leí palabra por palabra y como siempre me quedo con una frase de la reseña que me ha encantado :)
    Hasta ahora todo lo que leí de Isa es muy bueno y no duda de que este sea igual.
    Ahora mismo le mandamos un correo con la reseña del libro ;)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...