Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 25 de septiembre de 2022

Reseña/2022-101 El Elixir de Flor de Luna (Defy the Night #1) Brigid Kemmerer

Un reino dividido por la corrupción.

Un rey desesperado que intenta mantener el control.

Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del  colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.


Cuanto tenía que no hacía una lectura conjunta con mi adorada Rubíes Literarios que por su culpa caí en la necesidad desesperada de una obra y, sobre todo, de conocer a una


autora que me había recomendado. El resultado: Brutal.

El día de hoy quiero hablarte de ELIXIR DE FLOR DE LUNA. Escrito por Brigid Kemmerer. Esta obra es la primera de la serie Defy the Night. Narrado en primera persona por Tessa y Corrick. Yo solo puedo invitarte a venir conmigo a Kandala, que te pongas una máscara que no permita ver tu rostro y te escondas en las sombras. 

Ya en serio, quiero hablarte de Tessa, nuestra protagonista Ha perdido todo, está sola en el mundo pero, lo que no ha perdido son los principios que sus padres le inculcaron. Su necesidad por continuar el legado que le han dejado, su nobleza de corazón, la valentía que


corre por sus venas, la hace ver por sus congéneres, luchar en las noches todo lo que puede Sensata, observadora, noble de corazón, tiene una gran debilidad cuando se trata de él. 

Yo no podría culparla. Wes es ese chico que roba el aliento y que oculta mucho en la sombra. Conocer todo lo que nos tiene que contar es tremendo. Vivir una doble vida, por la necesidad de hacer algo por los suyos y de proteger a los suyos, hace de este personaje que tenga tantas luces como sombras. No tiene un papel fácil en la vida, pero realmente hace lo que puede. Odia hacer lo que tiene que hacer, pero no duda en hacerlo si esto puede mantener a salvo eso que tanto le importa. 

Tenemos un elenco interesante. Por un lado vamos a tener a los hermanos que tantos emociones nada buenas están ocasionando, por otro tenemos la vida en el palacio en donde podemos ver un poco de todo. Y fuera del palacio tenemos otro mundo, gente que


tiene miedo, que está cansada de muchas cosas, sobre todo de morir ante una enfermedad que tiene una única cura y que se está racionando de una forma "injusta"

La propuesta de la obra se me ha hecho muy interesante. Un reino casi revolucionario. Un rey y su mano derecha que hacen todo lo que pueden, que tienen una presión terrible por conseguir un remedio mientras las intrigas del palacio se van creando en torno a ellos. Una chica dispuesta a todo por un pueblo que grita y clama justicia, que teme a su monarca y a su hermano. Un pueblo dispuesto a alzar la voz.

La realidad es que he tenido en mis manos una obra adictiva de principio a fin. Si, es verdad que casi desde el inicio sospeché ciertas cosas que se hicieron realidad, pero... eso no influyó para nada en lo que he vivido esta historia. De hecho, sospecho que la autora hizo aposta esto de dejarte intuir lo que había, para después comenzar a


entretejer las cosas. Mostrarte un argumento profundo, de personajes que se palpan.. Es que hay tanto por vivir en esta obra. 

He sufrido la desesperación de un pueblo que está realmente sufriendo y que tiene miedo de aquellos que deberían velar por su bienestar (¿nos suena). La cuestión es que las dos cabezas que tenemos, realmente están luchando por el pueblo, no lo tienen fácil. Además que cargan con un pasado que les ha marcado realmente. La unión de los hermanos, lo que son, lo que han sufrido me ha hecho adorarlos. Tenemos a Tessa, una chica con principios que se enfrenta a ambas realidad pero que muestra una gran humanidad, no es sorpresa que sea un gran eje, esa voz que sabe responder, esa fuerza que puede cambiar el mundo. Si hablamos del final de esta obra, ese momento culmen, lo que me emocionó y sacó una lagrimita, se puede notar que me hizo amar esta obra, haciendo que EL ELIXIR DE LA FLOR DE LUNA se quede ya entre mis favoritos y deseando la siguiente parte. Y ojo que no te estoy hablando del romance... quiero que lo descubras. 

Brigid Kemmerer ya me la habían recomendado, puedo decir que me doy de golpes en la pared  por no haber caído antes, pero esta pluma queda en mi ojo avizor, porque quiero más de ella ¡Feliz lectura!



10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Ay, este libro lo tengo en mi lista de pendientes y me muero por leerlo. *-* Me alegra saber que lo hayas disfrutado tantísimo, se nota lo mucho que te han gustado los personajes y la trama. ^^ Me anima también saber que, a pesar de tener algún que otro elemento algo más predecible, aún así se disfruta un montón de su lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado, me leí los anteriores libros de la autora y tengo que decir que me gustaron, por lo que la lectura de este libro está garantizada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero está en mi lista de deseos. Así que no lo descarto para una lectura futura. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he leído un libro de esta autora y recuerdo que me gustó mucho, así que este aunque no es un género que suela leer seguro que más adelante me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me alegra Nai que et haya gustado gustado tanto y sobre todo que tengas siempre a una compañera de lecturas con la que congenies tan bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía la obra más que por la portada y me ha parecido muy interesante lo que nos has contado de ella. Es verdad que es muy importante, al menos para mí, que el elenco de personajes que sea bueno. Sin embargo, te reconozco que cuando dices que veías venir cosas me ha echado un poco para atrás, porque me suele dar un poquito de rabia lo obvio. A ver si más adelante me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Nos gusta mucho la autora así que este seguro lo leeremos, eso si cuando bajemos la lista de lecturas. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues parece un libro que transmite mucho al lector. Me gusta lo que dices y el género me encanta, así que sin duda me lo anoto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía esta novela. Me sorprende que no hables de romance ..y que te haya gustado, ya dice mucho de la novela. Así que, habrá que hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...