Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña/2020-109 El hielo bajo tus pies (Hermanos McGregor #19) Josephine Lys


Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.


Meg McGregor , la hija menor del jefe del clan McGregor no piensa aceptar sin más la orden del Rey que la obliga a ella o a su hermana Aili a contraer matrimonio con el jefe del clan McAlister. Dispuesta a saber si todo lo que se dice de él es cierto, Meg idea un descabellado plan, que la llevará a vivir en el castillo del clan McAlister con una identidad falsa, poniendo en peligro no solo su vida sino también su propio corazón.

¿Cuantas veces os ha llegado a pasar el ver una portada y saber que ahí se encuentra parte de vuestro corazón perdido? ¿Os habéis sentidos atraídos sin remedio hacia esa portada? ¿Cuánta fuerza de voluntad habéis necesitado para negarse a caer en la tentación? La mía ha durado un año entero, y admito que es mucho, tomando en cuenta las recomendaciones de amigas mías que me hablaban
maravillas de la pluma de Josephine Lys y sus highlanders... Al final he caído y por fin puedo decir que me he enamorado de EL HIELO BAJO TUS PIES el primero de la serie Hermanos McGregor.  

Estamos ante una obra de género histórico medieval, ambientado en las Highlands. Así que vamos a ir preparándonos para viajar en el tiempo y a disfrutar del olor a brezo, de tierra mojada. A encontrarnos con guerreros formidables y mujeres que cambiarán la historia por el bien común y crearán junto a sus iguales una historia de amor épica.

¿A qué me refiero con eso de iguales? Te invito a que me sigas leyendo que pronto lo vamos a descifrar y seguro que te encanta, como a mi. Lo primero que tienes que saber es que nuestro personaje femenino tiene mucho peso en esta obra, como todo lo que tiene que ver con este tipo de
género. ¿porqué? Porque la mujer en ese entonces no tenía voz, menos siendo hijas de nobles o lairds, ellas se sometían a lo que tenía que ser. Pero entre ellas destacan todas aquellas que marcaron una diferencia , aquí tenemos una de ellas.

Meg es de ese mujeres que ama a su familia, así que el hecho que una orden real ponga en peligro la verdadera felicidad para sus seres queridos o para ella no es totalmente aceptable. Marchar en pos de conocer al enemigo y que será próximo miembro de los suyos en la opción que se le ocurre y es en esta aventura donde veremos como crece esta maravilla. Valiente, astuta, inteligente y justa, nos mostrará que lo primero, por muy hija de quien es no hará feos en las tareas que se le pongan, que estará atenta a lo que pase y que todo prejuicio será derribado sin problemas si hay que hacerlo por el bien común. En resumen estoy encantada con este personaje.

La contraparte, por supuesto tiene que ser nuestro laird en cuestión. Apodado de mil maneras, pero todas en modo sanguinarias y peligrosas, nos encontramos a un hombre sencillamente justo que se preocupa por los suyos, que nada se le escapa y que escucha también su corazón y a la razón sin que ambas estén en pugna. Evan, como todo highlander me tenía ganada, pero no por ser un guerrero,
sino por esa naturaleza guerrera y ecuánime que le hace el gran líder respetable y el hombre capaz de conquistar aquello que podría haber reclamado por un simple decreto real, pero que a base de su gran corazón y lo visionario que es, encontramos a un hombre que ve en la mujer escogida a su igual y eso... eso me ha dejado muerta de amor.

Ambos son deliciosos, la pareja te conquista con una primera vista, su pasión no los empuja a caer en sus redes, sino se van conociendo y respetando, admirando en la ignorancia de uno y la culpa de la otra. El clan, las aventuras, los enredos que te sacarán carcajadas, la rebelión de una y la sorpresa del otro, el gran elenco que se va formando alrededor serán en sí el gran colofón que hace tan maravilloso este inicio de serie y que ha hecho que EL HIELO BAJO TUS PIES me tenga satisfecha en encontrar a unos hermanos que tengo que leer sí o sí.

Josephine Lys es sin duda una autora a tomar en cuenta, se que tiene también libros de regencia, pero debo decir que con esta obra me ha conquistado, su ligereza y sencillez me han hecho disfrutar en tiempos difíciles, su gran ambientación me ha hecho disfrutar como si fuera una obra de mis diosas literarias y me deja claro que tengo que tomar en cuenta a esta autora sí o sí. 



26 comentarios:

  1. Ays los highlanders que tendrán que nos vuelven locas. Pues habrá que leerlo para saber si hay o no hay boda.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona
    no conocia a esta autora y la verdad es que me has dejado con ganas de mas jejejej los highlanders ya sabes que me pierden y creo que es un libro que me podria gustar. Me lo apunto y a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero los highlanders me encantan así que no puedo dejarlo pasar. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! ¡Ay, los highlanders que nos vuelven locas! Nos lo llevamos apuntado este no podemos dejarlo atrás. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabes la alegría que me acabas de dar!
    Hace años leí dos novelas de esta autora que adoré, me encanta su pluma, es maravillosa. Pero no tenía idea que había seguido escribiendo. Sin duda buscaré esta novela en cuanto pueda.
    Te recomiendo Un disfraz para una dama y Atentamente tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me las quede apuntadas, porque es una delicia esta pluma
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola!!
    Como te gustan los highlanders ehhh jajajaja
    No he leído nada de la autora pero lo tendre que hacer por como hablas de el libro :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nai!
    Tengo muchas ganas de leer novelas sobre highlanders y esta tiene muy buena pinta, la verdad. Me la llevo apuntada, a ver si puedo leerla cuando baje un poco mi lista de libros pendientes. xD
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que a mí me gustan mucho las historias que tengan highlanders aunque soy bastante escogidita porque llega un momento en que muchas me parecen similares así que por ahora la criba que tengo es leer solo autoras nacionales jeje
    Sin embargo, me la anoto porque sí que me llama lo que nos cuentas pese a que el hecho de que sea una serie de novelas me tire bastante para atrás :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenass, Nai! No conocía a la autora pero no dudo que su pluma es maravillosa por lo que dices. La tendré en cuenta para probar el género, gracias por la recomendación y espero que sigas leyendo tanto esta serie como los demás libros de la autora, ya nos contarás. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace años leí un libro de la autora y me gustó mucho por lo que esta novela sería una buena elección para volver a probar su pluma, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ais como me gustan a mí estas novelas, ya lo sabes
    A ver si le saco rápido un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. La leí hace ya un tiempo y no la tengo tan fresca en mi memoria como tú, pero la recuerdo con cariño, fue una historia que, como a ti, ya te tenía conquistada con solo ver quien era su prota masculino, jaja! Una lectura sencilla, no muy extensa y que cumple con su cometido: hacernos pasar un buen rato y suspirar con sus personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¿A quien no le gustan los higlanders? Yo me llevo anotada está novela que no conocía
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai.
    Me ha pasado como a ti, yo aun los tengo en mi biblioteca pendiente de leer. Después de leer tu reseñas, ya estoy tardando. ¿A quien no le gusta un buen higlanders que te quite las penas?
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya sabes que este tipo de libros me encantan. La ambientación medieval y de highlanders son de las que más disfruto de histórica. El libro tiene una pinta estupenda y encima es el primero de la serie, así que es para tenerlo muy en cuenta.
    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, ayy ya me da curiosidad algo nuevo para mi y es que he visto videos, reseñas en blog, en bookstagram sobre los highlanders y nunca me he animado pero sin duda se que me estoy perdiendo de mucho, este libro no lo había visto pero te has resistido mucho tiempo y ya con lo bien que te fue con esta lectura lo tengo que leer claro ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    La autora nunca la he leído y además tiene highlanderssss OMG yo lo quiero leer porque seguro que lo voy a disfrutar un montón. Vamos que me voy con el laird y que sea a ciegas o de tu mano es un lujazo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    pues me ha llamado la atención. Ya cuando vi tu publi en UG me quedé con el título, pero ahora con la reseña, me pica aún más la curiosidad. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan este tipo de historias de highlanders. Tiene una pinta increíble y ya queda anotada porque quiero leerla sí o sí. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Los libros de escoceses me tientan y mucho, son mi placer secreto y oculto jjajaja
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  21. Holii,
    Durante este año me he aficionado a leer novelas con ambientación escocesa, sobre todo después de engancharme a Outlander, asi que cada vez que veo uno me lo apunto para leermelo, muchas gracias por el descubrimiento de un nuevo libro pa la saca.
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ay, pues me apunto esta novela. Este género no me suele gustar porque siempre aprecio rasgos y comportamientos sexistas, pero si dices que ambos protagonistas se tratan como a iguales, ha de estar bien. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado! He visto muy buenas opiniones de este libro y, sin duda es uno de mis pendientes jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero pese a que no termina de llamarme el género este en concreto tiene algo que me atrae, por lo que me lo llevo apuntado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me alegro de que te haya gustado tanto :) La verdad es que me has generado curiosidad y viendo como hablas de la pluma de la autora, puede que termine echándole un ojo más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...