Autora del mes: Mónica Gutiérrez

Autora del mes: Mónica Gutiérrez

jueves, 11 de julio de 2019

Reseña/2019-80 Solíamos nosotros -Cristian Martín

Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix. 

Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?

Muy buenas noches mis adorad|@s Loc@s del Romance. Ya comenzamos a tener color de verano, a estas alturas, las vacaciones han llegado, una nueva aventura comenzará por septiembre, pero... lo
que ahora nos aguarda son buenas y bellas lecturas para poder disfrutar a manos llenas. 

El día de hoy te traigo una propuesta que me ha sorprendido y conquistado. SOLÍAMOS NOSOTROS,  el Premio Caixa que ha ganado una pluma nobel que seguramente va a dar mucho que hablar y es Cristian Martín. 

Lo primero que aclaro desde ya, es que estamos ante una obra young adult, que es LGTB y que eso importa muy poco, pues no estamos tratando de encontrar o liberar una identidad de gustos, sino vamos a hablar de madurez de decisión, de abrir un camino, de aprender a ser. 

La premisa ya la cuenta la sinopsis. no me voy a enredar en contar más que eso. Lo que puedo decir es que Clara, nuestra protagonista. Es una chica de carácter divertido y humor irónico y ácido. Creo que es de esas chicas con las que me identifico porque usualmente esa es mi naturaleza. Tiene claras
las cosas en cuanto a su paso por el mundo lo que quiere. Así que aunque haya un intento manipulador muy hábil de sus padres para llevarla a su lado, es una chica que su objetivo no va a cejar y que a su modo va a salirse con la suya.

Francamente, pensé que era una obra más de problemas de adolescentes, no sabía por donde iba a tirar. Ya sabemos, están las chicas populares que la tienen en la mira, la protagonista una empollona clara, su amigo y ella son los raritos y por tanto están casi aislados, el chico guapo que se fija en ella... yo que sé, podía verse que había más clichés envueltos en esta obra y aunque me sentí preocupada, me di cuenta que había más profundidad que eso.

Lo primero es que a pesar de haber amor y de verse relaciones sociales, la realidad es que estamos hablando de una defensa de identidad hacia un futuro que hay que labrarse. De dar pasos por el mundo, de descubrir de donde venimos y hacía donde vamos. La obra en sí, a pesar de ser ligera, tener toques de humor que me han encantado, me ha gustado por que muestra a una chica que aunque segura, también está descubriendo de verdad que quiere para ella. 

Podría hablarte de la gran amistad que tiene, de esos amores que se van despertando, de ab rir el corazón a amar de colores, de sentir la confusión de encontrar a esa persona que fue un gran amor y que después se desvaneció para regresar tiempo después, o de un nuevo elemento que te hace temblar
las piernas y te hace dudar de hacía que lado puedes tirar más. Pero lo cierto es que a pesar de que todo tiene gran importancia, lo que verdaderamente es que SOLÍAMOS NOSOTROS, habla de luchar por ser tú, por que pises en el mundo aunque tengas que renunciar a algunas cosas para poder ser. Amar no significa sacrificar lo que deseas para tí, y eso es algo que me ha encantado que se vea reflejado. Antes que cualquier cosa, amar es amarte, comprender que cuando te valoras y haces lo que amas, quizá en un futuro el sí hacía algo más pueda ser más brillante. El final me gustó, me ha resultado satisfactorio y sorpresivo. 

Cristian Martín ha sido un descubrimiento positivo, su pluma es genial, sencilla, de humor irónico y a la vez juvenil que se se hace ligera para poder ambientarte y presentarse ante ti, dejando claro que vas a querer seguir disfrutando de su pluma ¡Feliz lectura!




29 comentarios:

  1. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naitora!
    Me encanta que hayas podido encontrar tanta profundidad en las páginas de este libro y que nos lo compartieras, ya que con la sinopsis parece un cliché tras otro.
    Yo aún no reduzco mi lista de pendientes por lo que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque parece un libro perfecto para leer en verano, he visto unas cuantas reseñas más regulares que la tuya, y no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai!
    Pues yo también pensé que sería más de lo mismo, pero leyéndote me doy cuenta de que me equivoqué... quizá más adelante me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No se, no me termino de animar con este libro. Mira que he leído reseñas y lo ponen bien pero no se, no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues es la primera vez que leo sobre esta novela y me has vuelto a convecer, voy a necesitar diás de mas de 24 horas porque no me da la vida jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A nosotras nos gustó cuando lo leímos, y también nos pareció todo un descubrimiento con todo lo que aporta con esta novela. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poco y me gustó bastante además, para esta época es ideal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí hace poco este libro y también opino como tú, es una historia de personas valientes, que enfrentan la vida con la decisión de hacer lo que más desean, sacrificando a veces el amor, pero con la recompensa de que sus sueños son lo más importante. Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que pensamos que no va a pasar, pasa. ¿Será el karma? Que ya no se puede decir que de este agua no beberé.
    A mi lo del tema de redes sociales, que uno de ellos sea influencer, me llama.
    Es un libro que puede gustarme ¿a que si?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya encantado la pluma de la autora yo de momento huyo un poco de este tipo de lecturas.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo estoy dejando pasar este libro, y tu me has hecho dudar sobre todo porque tenemos gustos muy parecidos... asi que voy a dejarme llevar por nuestros gustos y me lo apunto. A ver si cae este veranito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaa
    La portada de este libro me parece super bonita :) Por lo demás, no me llama demasiado jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado el libro y la escritora. He escuchado mucho sobre este libro y le tengo curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai
    Me gustan las tramas que sorprenden por su mensaje y aquí no es solo de juventud o identidad ,sino de entender o superar , me apetece descubrir al premiado y creo que lo voy a disfrutar muy pronto .Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los clichés bien utilizados no me resultan molestos. Me gusta el mensaje que deja, importante para el público objetivo del género. No impotaría darle una oportunidad.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    He pasado un poco por encima en la reseña dado que me compré el libro en la feria del libro de Madrid y lo tengo pendiente de leer, es uno de esos libros que quiero leer sin conocer nada, no he leído ni la sinopsis para ver si me sorprende por eso no he querido profundizar, últimamente me gusta lanzarme a la aventura, me alegra ver que ha sido una lectura positiva, espero que en mi caso también sea así :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo tengo pendiente!
    Y ya sabes, siempre se coge con más ganas si alguien a quien conoces y coincidís en gustos lo ha disfrutado, como es el caso. Así que estoy deseando ponerme con él. Ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Me encantó esta portada en cuanto la vi en novedades. Ya sabes que soy muy especial con el young adult y no suelo leerlo a menudo, pero este creo que es totalmente distinto y original. Espero leerlo y darle la oportunidad al autor.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Cuando lo vi entre las novedades de la editorial tengo que decir que no me terminó de llamar la atención, me daba la sensación de que iba a ser una historia demasiado juvenil para lo que estaba buscando en ese momento. Pero por lo que cuentas no descarto leerlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Será de mis próximas lecturas, tengo dos amigos que lo han leído y les ha gustado mucho. Así que me apetece mil ponerme con él pero primero me gustaría terminar los libros que tengo empezados. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que pinta genial así que, sin duda, me lo apunto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me ha lamáis la atención el libro y además, tengo muchos pendientes así que por ahora no leeré el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que hayas encontrado una pluma que te haya gustado tanto!! Yo la verdad no me animo ahora con un libro mas en mis pendientes, ando hasta el cuello estos meses que siguen pero me llama la atencion esta trama y me la llevo apuntada para mas adelante. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado con esta historia, conectaste con la protagonista y el estilo de la autora te gustó. La portada es sencilla pero muy bonita, el título es bastante reflexivo y considero que la temática que desarrolla es importante, de descubrirse y que puede ser muy bien aprovechada por los jóvenes que están pasando por esa etapa.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. No conocía el título y que trate sobre redes sociales y demás me encanta. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, es el primero de esta editorial que espero con ansias poder comprar, me encanta la portada y espero disfrutar mucho de esta novela, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Anda pues tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto!!
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...