Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 11 de junio de 2019

Reseña/2019-67 La maldición de los Reinos -Erya

Érase una vez en el Reino de la Rosa

Escarlata y el Reino del Piélago.
Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano
Una maldición. Un castigo.
Un sólo destino
¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?



Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis? En el caso de mis celadores se encuentran un poco nerviosos y agotados, al parecer la idea de leer cuentos clásicos o representarlos los asusta más que dejarme suelta o fuera de mi celda, cosa que nunca, jamás voy a
permitir, pues me encanta mi rincón y que sean participativos conmigo, aunque sea en partidas de caza, a ver cual es el valiente que acierta el dardo tranquilizador.

Lo cierto es que el día de hoy, me siento muy contenta con lo que os traigo, si hay algo que me gusta son los cuentos, crecimos con ellos, y cuando se trata de versiones amoldadas a un publico más juvenil, jugando con los clásicos para traer algo novedoso los ojos se me hacen chiribitas y, acepto, me pongo desquiciada. Si a eso le añadimos que descubro una pluma como lo es la de Erya y agregamos dos cuentos que me gustan, el resultado de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, será una lectura ligera, dinámica y deliciosa.

¿Qué pasa si la sirenita y la bestia se hubiesen conocido? Lo cierto es que la premisa, como tal, me suponía mucha curiosidad y a la vez un tanto de temor. Aclaro, son dos cuentos que me gustan, pero siendo el clásico mismo. No porque no me guste la versión Disney, sino porque las películas que han salido y se han vuelto un emblema, no representan todo lo que cada uno de estos cuentos es en verdad y para mi pierden parte de su encanto. Si a esto le añadimos que actualmente salen muchas versiones de ambos cuentos tomados básicamente de esta compañía, me ponen nerviosa y francamente
encontrarme con esta mezcla almibarada con el encanto Disney.... no sé, me ponía nerviosa, ansiosa pero por sobre todo: curiosa.

La gran ventaja de ir a ciegas, es que no sabes que puedes esperar. Lo cierto es que me ha sorprendido para bien la obra. Lo primero que debo decir es que la ambientación del cuento me parece de lo más bello, mágico y alentador. Un mapa de los reinos que están en el mundo que la autora ha creado y que tendrán una relevancia importante. Por otro lado, la el reto al jugar con ambos mundos me ha parecido ambiciosa y logra tensar la cuerda jugando con los sentidos.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa. Lo que más he disfrutado es la forma de dar vida a los protagonistas de esta obra. Para bien, debo decir que me encontré más parecido la sirenita y parte de su mundo mas cerca del cuento original y lo mismo me pasó con la parte de la bestia, generando en mi una gran curiosidad por ver como podían unirse ambos cuentos en una obra que realmente me tocase el corazón.

Sería casi un absurdo hablar de ambos personajes, creo que lo bello de esta obra es descubrir lo que esconde cada uno de ellos, de hecho, cada parte de esta obra esconde mucho, sorpresas a manos
llenas que se ven abriendo para ti, creando un mundo luminoso y mágico mientras vas descubriendo, a la vez, la magia de una pluma que va jugando con el lector hasta tenerlo en donde quiere, enlazando y jugando mundos, creando un mundo que te recordará a tu infancia y a la vez, con la oscuridad suficiente para que recuerdes que estás en el ahora, que la bondad, la maldad, los prejuicios siguen estando presentes en cualquier parte... haciendo de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, una obra humana, casi viva, mientras caes en ese colorin colorado con la certeza que quizá las páginas se abran y te traigan una nueva historia.

Erya, para mi ha sido una sorpresa. Francamente no conocía a esta pluma, es ligera, sencilla, amena jugando contigo para llevarte a ese punto donde te quiere sin que te des cuenta ni que resulte forzado, no escatima ni exagera en el toque mágico al sumergirte en sus mundos y tengo claro que seguramente la volveré a leer. ¡Feliz lectura!




25 comentarios:

  1. Wow, la verdad es que me lo has vendido completamente.
    La sirenita y la bestia en un mismo libro... eso será demasiado interesante de leer.

    Mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco a la autora de youtube y aunque no suela ser un género que lea a menudo, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Como te dije este libro me llama poderosamente, con tanto pendiente me ha sido imposible ahora darle una oportunidad pero tengo que leerlo como sea, si es que con tu increíble reseña me has dado más ganas todavía, si eso es posible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues que he pasado a verte un momento y me he quedado encerrada en la celda ^^' a ver si para el mediodía han vuelto los celadores y me puedo ir, que ya sé yo que cuando te da hambre te vuelves peligrosa xD
    Pues sí, la mezcla de los dos cuentos da curiosidad y viendo que te ha gustado me va a tocar llevármelo apuntado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo digo que no te asustes si a la hora de comer vienen un poco pálidos los celadores... hoy toca tortilla de patatas y como no tenga cebolla aquí se monta fiesta XD:
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hallooo! <3

    No conocía en absoluto este libro y a Erya. La verdad es que me encantó la reseña y tu reseña. Soy gran fan de los libros que están mezclados con cuentos o ambientados en ellos y creo que este es una muy buena opción para seguir disfrutando de este género.

    Gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai!!
    Le tenía echado el ojo a este libro cuando lo vi anunciado en la editorial, pero estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme a leerlo o no. Ahora que he leído la tuya creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Cuánto tiempo sin ver recomendaciones de este tipo y qué ganas tenía ya!7Nunca había escuchado nada sobre este libro ni sobre la autora y me apetece leer algo del estilo, así que directo a la wishlist. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente enamorada de este libro y de tu reseña. Actualmente me estoy leyendo un retelin de la Bella y la Bestia así que ya te imaginarás. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues me lo llevo apuntado, fijate que no me apetecia nada de nada, pero ahora tengo muchas ganas y quiero saber mas... menuda pasion le has dado a tu reseña jejeje A ver si cae este verano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Bueno... ¡menuda combinación! Me dejas intrigada y no descarto en absoluto leerlo.
    Tienes toda la razón, cuando se hacen las adaptaciones del cuento clásico (y muchas veces para dulcificarlo y así hacerlo supuestamente más propicio para el público infantil) se pierde un poquito de su esencia y, pienso que a veces, hasta de su mensaje.
    Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ando con unas ganas enormes de leer este libro, con tu reseña me has motivado aún más. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué interesante que suena esta combinación, no se me habría ocurrido aunque se ha hecho un crossover en otras ocasiones, pero bueno, que a ver si se me pega el librito :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    me he quedado un poco pasada con la sirenita y la bestia, es un libro por descubrir, sin duda alguna. Qué curiosidad y qué ganas de saber como va la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me apetece conocer la historia, me has convencido y eso que en un principio no me llamaba
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Nos encantan los cuentos clásicos a las dos y todas sus adaptaciones nos llaman la atención, y si es tal como nos cuentas en tu reseña, nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de leerlo! Y de leer a Erya que la conozco hace ya un tiempo por su canal y estoy deseando saber cómo escribe.
    Justo me lo he cogido en el Kindle que está gratis hasta el domingo, así que espero leerlo y disfrutarlo muy pronto. Al contrario que a ti, yo lo que conozco de estos cuentos es la versión Disney, que reconozco que me encanta, así que a ver qué siento con este.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Si yo tambien creo que es mejor que te mantengan encerrada durante una gran temporada, porque con los libros eres un peligro.
    A lo que vamos, que no lo veo Nai, la mezcla de retelling con dos historias, si ya con una me resulta extraño imagino con dos.
    Creo que es de esos libros que hay que leer para poder opinar, porque así de entrada, como que si decimos que nos gusta es para que nos encierren.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naitora!
    Gracias a tu reseña se ha despertado dentro de mí la curiosidad que tenías al enterarte de la tan curiosa fusión de dos personajes de cuentos tan... ¿diferentes? A mí me parecen mundos que no tienen nada que ver y según tu novela te ha gustado la manera en la que los han descrito. No estoy segura de si me gustará la historia pero ya el planteamiento me ha llamado bastante la atención. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo,
    ☺️🖤.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La semana pasada estuve con Erya en el Evento de la Editorial Ayaxia y me pudo firmar el libro. Qué ganas de ponerme con él. Besos y gracias por la reseña.
    🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Naitora
    Ya lo tengo en mi Kindle aprovechando los días gratis, así que me lo llevo calentito para leer en xasa y disfrutar a tope. Espero muy buenas sensaciones de la autora para agregar favorita y que me sorprenda, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero el planteamiento de la novela me ha llamado bastante la atención, así que derechito que se va a la lista. Espero que la combinación de ambos cuentos me acabe gustando, pero sin probar nunca se sabe.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me llama un montón, tengo muchas ganas de leer a Erya :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai, pero que tipo de batido es esto, sinceramente nunca había oído de este libro.
    últimamente estoy leyendo tantas versiones de estos cuentos obviamente una mejor diseñadas que otras pero al fin y al cabo me han despertado cierta debilidad por leer este tipo de emm versiones. Así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas, la verdad es que el hecho de que mezcle las dos versiones de esos cuentos me parece de lo mas original, sin duda me haré con el libro y espero disfrutarlo un montón, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...