Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 5 de junio de 2017

La reina del Tearling - La reina del Tearling #1- Erika Johansen

Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de «La Reina del Tearling», una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter.
«¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»
Emma Watson
El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

¿Alguna vez os ha pasado que un libro al inicio no os llama y luego os arrepentís de no haberle leído mucho antes? Hoy vengo emocionada por un gran y brillante descubrimiento, pero debo admitir que al inicio no estaba convencida, no sé porqué la verdad.

Cuando la inicia CLUB LECTORES EMPEDERNIDOS tuvo la propuesta del
mes para esta lectura conjunta, decidí unirme básicamente porque me encanta compartir mis impresiones con brutales lectores. Es así como dar la oportunidad y debo admitgir que me alegro de haberme unido, ya que estamos ante un libro que me ha atrapado y me ha dejado sedienta de más.
La Reina del Tearling es el primero de una trilogía a la que realmente me cuesta trabajo poder ubicarla en género. Estamos ante un mundo post-apocalíptico, contiene fantasía pero no por ello estamos ante una obra juvenil. El libro es crudo y contiene una historia demasiado adulta como para que podamos disfrutarla jovenes o adultos.  

Kelsea es una joven muy particular que ya a su más tierna infancia tiene una
condena y una gran responsabilidad. No es la clásica protagonista. No es bonita, no es delgada, no ha sufrido ningún abuso y ha sido educada para asumir su cargo de una forma distinta a de cualquier monarca. Este personaje conquista precisamente por la fuerza y el empuje que tiene por sí solo. Heredera de la corona y viviendo una vida aislada de toda civilización muy dentro del bosque podríamos decir que nos encontramos ante el mito de LA BELLA DURMIENTE que acaba de despertar a una realidad muy distinta a la que esperaba. Se ganó mi cariño por qué a base de corazón y sesera es como va a conquistar el respeto y la lealtad de su guardia personal si quiere conservarse con vida. 

La trama transcurre de manera ágil con capítulos largos pero tan dinámicos que no se sienten, por el contrario, cada página se vuelve adictiva. Cada personaje bueno o malo tiene un trasfondo brutal que te va llenando. Yo estoy enamorada de dos de los que tengo altas expectativas y odio a otros dos en los que tengo puesto todo mi odio y esperanza por que me hagan sufrir a lo largo de la trilogía.

Amantes de estos géneros, tenemos ante nosotros una obra que tiene de todo.
Personajes bien delineados, un argumento completo, intrigas; traiciones, honor y para los que temen un instan love, por el momento no lo hay. En cambio tenemos un personaje femenino único que hará maravillas del lector por el arrojo y la valentía, su sencilla naturaleza y el amor por su pueblo.

La Reina del Tearling es sin duda una obra trepidante, cruda y distinta, que ofrece sin lugar a dudas un argumento brutal para mantenernos anclados a cada una de sus páginas.

Erika Johansen es un descubrimiento interesante y digno de tomar en cuenta con su pluma intrigante y cautivadora. Me temo que me he quedado con unas ganas de continuar con esta obra a la que por supuesto le voy a hincar el diente muy pronto. ¡Feliz lectura!

20 comentarios:

  1. Pinta muy bien! He visto alguna reseña mas por ahi positiva, me llama la att nose porque la portada esta muy chula tamb.
    Muchas gracias por tu opinion.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ha sido una lectura maravillosa sin dua,me ha encantado la protagonista y la trama, tengo unas ganas de leer el tercero que nonpuedo con ellas

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo la trilogía en mi estantería y la voy a leer en breve ya que una amiga mía también bloguera me ha dicho que está increíble, así que paso de puntillas por aquí porque quiero sorprenderme con tan maravillosa lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay pues a mí no me atrae nada. A lo mejor me pasaría como a ti que lo leería y me engancharía al máximo, pero ufff tengo tantos libros pendientes que no sé yo...
    Me gusta, sin embargo, esa fuerza y empuje que dices que tiene la protagonista. Solo por eso prometo pensar en leerlo de verdad jeje.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, siempre es bonito descubrir libros que enamoran :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. hola guapisisma
    esta saga la he dejado pasar porque no me llama demasiado y estoy en tantas Lc y tengo tantos libros pendientes que prefiero leerlos a ellos jejjeje

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola, este lo tengo anotado para un día darle la oportunidad, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este lo tengo anotado para un día darle la oportunidad, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas veces me ha pasado lo que comentas, el arrepentirme de no haber leído un libro mucho antes y curiosamente me está pasando con este, jajaja. Lo tengo en la estantería, todos habláis muy bien de él pero no sé muy bien por qué yo sigo sin animarme a leerlo. Sé que lo haré porque lo tengo y espero hacerlo muy pronto, ya por curiosidad de saber si a mi me gusta tanto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quizás me pase lo mismo que a ti, en cuanto a que no me llama mucho la atención y si lo leo me sorprenderé muy positivamente pero como me llaman la atención taaaantos libros últimamente, si encima de dejo llevar por todas las reseñas, lo que es una adicción a la lectura me lo diagnosticarán como enfermedad jejeje me ha gustado leer la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Vaya que has hablado muy padre de este libro, sí que me he encontrado con reseñas donde lo ponían muy bueno, así que me está ganando la curiosidad, y podría ser que pronto lo esté leyendo porque se nota muy bueno. Me llama que no sea una protagonista común, y que además, no haya insta-love, qué bello.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque me ha parecido una historia interesante estoy en una época en que no quiero agregar más sagas, trilogías o todo lo que no sea autoconclusivo a mi lista de pendientes por lo que de momento pasaré de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro lo apunto en mi lista de pendientes!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Kelsea es maravillosa, de verdad. Vivo enamorada de ese personaje porque está muy bien construido. Me alegro un montón de que al final hayas disfrutado de esta lectura. Yo ya me he leído el segundo y espero poder hacerme con el tercero pronto porque la cosa no deja de mejorar y me muero de ganas por saber como va a terminar todo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Esta novela ya la he visto por varios blogs y la verdad es que todos hablan maravillas de ella así que me la tendré que apuntar si o si para este verano y así ver que tal resulta la historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Naiii! Te he leído por encima porque este libro lo quiero leer este verano. No hago mas que escuchar cosas buenas de esta saga!
    Me alegra saber que te ha gustado a ver si en breve puedo leerlo 😊
    Nos leemos, besos! 😗

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. A mi este libro me gustó y engancho bastante. Es más lo leí en un día y poco. Genial entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encantaria poder leer este inicio de trilogia. Me gusto mucho tu reseña y me dieron mas ganas de tenerlo entre mis manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi me gustó más de lo que esperaba, y eso que había leido solo reseñas que lo ponían por las nubes. Espero que los siguiente libros sigan con el mismo nivel porque este ha sido toda una grata sorpresa. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es una saga que tengo pendiente para este verano, que pueda leerme las tres seguidas! Me ha gustado mucho tu reseña, no sé si podré esperar a leerlos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo tantas ganas de ponerme con esta trilogía. Todo el mundo habla de ella maravillas, por lo que espero que sea tan buena como dicen.
    Ya nos seguirás contando.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...