Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 21 de mayo de 2017

Norte (Los cuatro puntos cardinales 1. Tamara Gutiérrez Pardo)

Nadie elige de quién se enamora…
Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.
Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.

En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.

Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.

Sí, nadie elige de quién se enamora… 

Buenas noches Loc@s del Romance. Ya estoy aquí con muchas ganas de compartir con vosotros mis experiencias en el mundo literario. Esta vez me temo que os traigo una lectura intensa del género Yougn Adult Fantástico que me ha dejado con sentimientos encontrados. 

La obra en cuestión es el primero de una tetralogía llamada "LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES" y el título de nuestro pequeño es: NORTE, escrito por la autora Tamara Gutiérrez Pardo.

Para mí ha sido todo un descubrimiento, pues no conocía ni a la obra ni a la autora, que ya tiene una carrera literaria en el género, cosa que ha llamado mi atención.

Debo agradecer esta recomendación a mi rubia preferida, que sabe que me chifla la fantasía y  por su culpa os traiga esta opinión que comienza justo ahora.

NORTE es un libro intenso que te va a sacar mil emociones. Me ha encantado por que en él convergen dos dimensiones: La nuestra y otra mágica y equilibrada. Es en ella donde las clases sociales, la magia, el honor, la aventura, el amor y desamor conviven en un mismo sentido, y todo esto coexiste sin darnos cuenta y lo mismo le ocurre a nuestra protagonista Juliah.

Esta joven lleva una carga demasiado pesada sobre los hombres. Fue testigo de la muerte de su padre cuando era una niña, y obviamente este hecho la va a marcar en sus pesadillas, además de quedar lisiada de una pierna, cosa que aunque la marca no la hace débil.  Nuestra chica por momentos me daba mucha pena por todo lo que ha tenido que pasar, pero también me daban ganas de darle dos azotes porque se mete solita la zancadilla. Es su voz y sus pensamientos los que nos narran la historia desde su llegada al pueblo que la vio nacer hasta que descubre su identidad y lo que eso significa. Esto hará
que tengo que enfrentarse al único ser humano que detesta con todo su corazón y que aparece de forma constante en sus pensamientos: Nathan.

Nathan a mi me conquistó por la fuerza que desprende, tiene un carisma especia Es un chico de honor y aunque parece un chico duro, para mi es un joven que guarda mucho y que lleva un peso aún más grande sobre su lomo, y con todo eso, tiene una necesidad de proteger a Juliah aunque ella no se lo permita, aunque no lo escuche, aunque no vea lo que significa su protección.

Estos dos personajes tienen un pasado común, y mas importante aún es un hecho imposible de olvidar o borrar aunque nuestra chica intente negarlo.

Hay un personaje silencioso, terrible; peligroso, atrayente, oscuro; luminoso y mágico: El bosque. Ese al que Juliah tanto teme y el que la llama, despierta o dormida.

A partir de este punto encontraremos una amalgama variopinta de personajes o bien entrañables o detestables según van apareciendo en la historia. No menciono los nombres porque no me acuerdo de todos, intentare solamente mencionar a los que me han caído bien y que tendrán la fuerza para ayudar a nuestros chicos, así no levantó el telón de los demás: Lucy, Liam, Mark, Tom, Luke y Dany, tendrán un papel importante en esta aventura. Algunos de forma consiente y otros viviendo un secreto inconfesable
siendo guerreros de honor a pesar de su edad.

Un destino por cumplirse, una misión como objetivo, un mundo por descubrir y dones por despertar son parte de una brillante obra que tiene una tremenda trama con muy buenas escenas de acción y seres mágicos insospechados que te harán disfrutar de la lectura.

Y todo esto seria perfecto, de hecho, casi lo es. De no ser por unos detalles que aquí os cuento.

Esta escrito en PRIMERA PERSONA. Eh alejad ese tranquilizante y no os marchéis. Bien sabéis que tengo problemas con este narrador, pues para mi gusto, se pierden algunos detalles de los demás personajes. Acepto sinceramente que esto es un problema mío, pero ¿Qué quieren? Soy así y seguro ya estáis acostumbrados a mis quejas.

El segundo pero que he encontrado, es que hay demasiada narración y descripción. Aclaro, a mi me llegaba a ralentizar la lectura, pero aquí debo admitir que pese a todo las descripciones eran delicadas y muy cuidadas. Pasa que entre eso y los pensamientos retrospectivos ya me ponía nerviosa, pero una vez más admito que esto es un problema mío a nivel general.

Pese a todo disfrute de una narrativa deliciosa, lírica y mágica. Conociendo así a la pluma fantástica y culta de Támara Gutiérrez y que me dejó con ganas de saber más acerca de este mundo y la misión que tienen, porque nuestros héroes se quedaron en una encrucijada tremenda y no me puedo quedar con la duda.

¿Recomendable? Si eres amante del Young Adult Fantástico vas a adorar esta tretalogía y si quieres comenzar también a conocer el género, creo que lo vas a disfrutar, pues tiene los ingredientes justos para pasarlo bien con la lectura.

Por mi parte, no me queda nada más que desearos una ¡Feliz lectura! 

Con este libro marco casilla en el RETO BINGO LITERARIO 2017 






6 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo a medias, y lo arrastro ya varias semanas porque se me está haciendo un poco densa la lectura. En unos días espero poder terminarlo porque se me va a olvidar lo que leí al principio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que me queda muy poco para terminarlo jejej la verdad es que me está sorprendiendo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Naitora, soy Tamara, la autora de Norte. Quería darte las gracias por dedicarle un espacio a mi libro y por esa maravillosa reseña que has hecho. Si te soy sincera, creía que no te había gustado y no esperaba reseña alguna, pero me has sorprendido ^^ Sobre narrar en primera persona, a mí me pasa lo contrario que a ti. No me gusta ver todo lo que pasa por la cabeza de los personajes tan a primeras, me gusta mucho más que se guarden algún secreto que dé que pensar al lector, me parece más interesante, jejeje. Pero es cuestión de gustos, ¿verdad? ;) Sobre las descripciones, ya lo dije en muchas ocasiones, sí, me emocioné y se me fue un poco la mano, lo reconozco, jajajaja, pero ya está resuelto en Sur, Este y Oeste, donde hay las justas ;) Sobre la narración, ídem; en Norte Juliah pasa por tantas emociones que se hace difícil eludir ese trauma que la martiriza. Me parecía muy frío (y cutre) resolverlo en dos capítulos. Norte, en realidad, es el más denso emocionalmente, por la carga que, como tú muy bien dices, soporta Juliah sobre los hombros. Pero, al igual que he dicho antes con respecto a las descripciones, en el resto de la saga todo esto se aligera, puesto que ya vemos a otra Juliah más fuerte que ha superado su trauma y tiene las cosas más claras. Me ha encantado tu reseña, en serio, me ha sorprendido, me alegro muchísimo de que Norte te haya gustado, a pesar de ser un género que no te emocione tanto como el romántico ;) Por cierto, tengo que decir que en Sur, Este y Oeste el romanticismo se dispara, ¿eh? ;) Y no digo más, jejeje. Muchísimas gracias por tu reseña, me has alegrado el día y me has hecho muy feliz. Un abrazo muy fuerte para ti y tus seguidoras.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros el género,pero no se , eso de por momentos se ponga pesada por las narraciones ya es un punto en contra.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la verdad pero gracias x tu opinión
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no se que hacer la verdad... me lo apunto para plantearmelo mas adelante, me echa para atras que sean cuatro libros, pero me lo pensare
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...