Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 23 de marzo de 2017

TUAREG - Elena Garguin-


El Sáhara, 1890.


Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.


¿Os he dicho lo afortunada que me siento con las magníficas lecturas que llevó en lo que va del año? Si bien he tenido una que otra decepción, debo decir que en su gran mayoría para mí, ha sido un inicio de año magnífico y el primer trimestre me parece que lo voy a cerrar con maestras de la pluma que saben hacer lo suyo conmigo, dejarme tonta.

En enero descubrí a una autora que me conquistó totalmente, como este mes la tenemos como nuestra invitada, decidí darle una oportunidad más, con un
libro que me había recomendado mucho Yasnaia de Con Aroma a Libros, y como ella sabe todo lo que me gusta, decidí hacerle caso y ¡le ha atinado!

El día de hoy quiero hablaros de un brillante libro llamada TUAREG de Elena Garquin. Estamos ante una obra histórica AUTOCONCLUSIVA. ¿Qué os puedo decir de esta maravilla? Que os va a conquistar desde el inicio, no solo por su historia de amor, sino por la gran ambientación y el descubrimiento de una cultura antigua llena de honor, dátiles, arena y peligro.

Me encontré con personajes fuertes que van a dar magnífico juega en nuestra lectura, con villanos odiosos que se llevan los aplausos y personajes entrañables que te llegaran al corazón con su presencia.

Para comenzar me encantaría hablar de nuestra Zamorana Beatriz, una mujer que a mi gusto está adelantada a su época por la visión del mundo tan particular que tiene, por su gran carácter, por su rebeldía y por la fuerza que emana de ella. Es verdad que habrá momentos en que querremos matarla, que incluso parecerá una pequeña berrinchuda, pero debemos entenderla con todos sus matices. Ella no quería el destino que le tocó pero sabe amoldarse y luchar hasta poder tener lo que quiere, con tal de volver a casa. Aunque ella no sé de cuenta que quizá ya esta en ella. Para mí esta personaje es tremendo. Como he dicho hubo momentos en que me parecía odiosa por su cabezoneria, pero, ¿Quién no en su sano juicio se rebelaría al pensar en lo que perdía sin ver lo que ganaba? Someterse a un destino que te aleja de lo que amas no es tan fácil, pero Beatriz es valiente y

amé su forma de rendirse, no solo ante su futuro sino ante el único hombre que sabe domar su furia con una sola mirada, con un solo beso.

Tahir, ese líder tuareg de ojos azules y mirada intensa, de carácter relajado y voz persuasiva, ese hombre peligroso por el poder que su persona supone, es el personaje que llega para quedarse, tatuando profundo su huella sin hacer más que sonreír. Su sola figura hará estragos en Beatriz y nos sacará suspiros porque es un conquistador nato, alguien que sabe hacer en según qué momento. Lo perdió todo y lo ha ganado todo con su aplomo y saber llevar a guiar a su pueblo, despierta amor y odio, es simplemente el hombre perfecto para domar un corazón rebelde con más fuerza que su bondad, su sabiduría y su apasionada forma de amar.

Una guerra de voluntades que será divertida, apasionante y deliciosa, será la encargada de llegar al corazón de los lectores y aseguro que sabrá hacerlo, disfrutando además de los personajes secundarios que harán de las suyas, adentrándote en la cultura Tuareg, sus creencias y tradiciones. Es la segunda vez que me encuentro con una anciana sabía en las obras de la autora y me matan estos personajes sabías, así como ese niño de risa alegre y llanto amargo cuando descubre secretos innombrables.

Los villanos son una delicia, los llegamos a odiar de tal manera, que esperamos la justicia real, haciendo lo que en toda buena obra se tenga que hacer con los protagonistas, tenerlos alrededor de ese villano que sabrá mover las fichas hasta generar la angustia entre las páginas hasta encontrar un final bien logrado y un suspiro satisfecho.

Elena Garquin lo ha vuelto a hacer, colocándose entre mis autoras favoritas, me siento plena, satisfecha y feliz de haber caído ante el embrujo del Zorro y Ojos Azules, de su pluma hechicera y su magnífico hacer.

Tuareg, es sin duda una obra indispensable para los amantes de la romántica. Que tiene los ingredientes justos para hacerla perfecta. Una gran ambientación, personajes entrañables, villanos odiosos y una historia de amor que trascenderá a través del tiempo.

Por mi parte no me queda más que decir salvo desearos ¡Feliz lectura!

Psstt Psstt te invitamos al SORTEO que tenemos vigente. 

Con este libro Marco el mes de Marzo en el RETO 12+2


16 comentarios:

  1. Hola!
    La trama me parece bastante interesante, me gusta que tenga toques históricos, que se de esa especie de choque entre estas dos culturas tan diferentes, la ambientación me parece maravillosa y creo que puedo disfrutar de la historia de amor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias también por aquí. Es un gustazo ver cómo has captado los matices de la personalidad de Bea. De Tahir no hablamos, que ya sabemos sus matices, jajajajajajajajaja!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que tengo este libro y siempre lo dejo de lado, voy a tener que darle prioridad por que me has dejado con muchísimas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer este libro pues mi compañera de blog lo hizo hace algún tiempo y le transmitió muy buenas sensaciones.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este parece ser un buen libro. tiene una sinopsis muy buena y la reseña ni se diga jaja me lo apunto porque posiblemente me llegue a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya sólo con esa ambientación tan diferente a lo que estamos más acostumbrados llama la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Mi madre tiene este libro desde hace mucho y siempre me ha dicho que le encantó su historia así que creo que es el momento de pedírsela prestada. xD Tengo muchas ganas de conocer esta historia y esa cultura tan interesante.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    acabo de terminar Tiempo de promesas de esta autora y me ha encantado su forma de escribir, asi que me apunto este librito.

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A esta autora le tengo ganas desde hace tiempo. Y sus libros son *-*

    ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mujer, ya extrañaba pasar por aquí.
    Me alegra que empieces el año tan bien, yo he bajado drasticamente mis lecturas pero aun asi he tenido mis aciertos y desaciertos.
    Este libro me interesa aunque no creo que lo vaya a leer en corto tiempo, con la montaña de pendientes que siempre me acompaña.
    Muchas gracias por las buenas recomendaciones.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Pues he decidido llevarmelo apuntado. Me ha gustado mucho ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. A mi este no me ha llamado mucho la atención, no se si es porque estoy en plan, Alicia acaba todo lo que tienes, que no puedes ir sumando libros jajaja, pero la verdad es que igual me llevo como siempre tus recomendaciones. Igual algún día no encuentro nada que leer que me llame :) B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!
    La verdad que este libro no me llama la atención, la trama del libro me parece que puede ser interesante pero no me termina de convencer así que de momento lo dejo pasar además con todas las lecturas pendientes que tengo pero no descarto leerlo pero sería más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!
    Había leído sobre este libro y sé que me va a gustar bastante cuando tenga la oportunidad de leerlo, de momento está en la laaarga lista de libros que quiero leer XD
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura!!
    Besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad hace tiempo tengo este libro pero por algún y otro motivo todavía no me decido a leerlo a pesar de que veo la mayoría de las que lo habéis leído lo recomendáis. Quizá lo único que me echa un pelín para atrás sea ese puntito histórico que tiene, pero la ambientación y la cultura me resultan bastante interesantes por lo que creo que empezaré a tenerlo más en cuenta en mis próximas lecturas.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  16. Paso palabra! No me llama mucho la att porque no lo se pero no creo que le lea.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...