Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 30 de septiembre de 2016

NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE (LAIA SOLER)

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Buenas y mágicas noches Loc@s del romance. A pesar de que tengo una euforia que no puedo con ella, tengo que crear un preámbulo para poneros en situación de esta reseña en específico. ¿Y eso? preguntaran y es por lo siguiente. Para mí es todo un placer decir que formo parte de una iniciativa que a organizado Arual Gallardo de OBSESIÓN POR LA LECTURA, donde nos unimos varios blogs y lectores dispuestos a tener una lectura conjunta y compartir puntos de vista


Obsesión conjunta


Una vez dicho esto, tengo que decir que me di la oportunidad de leer un libro que me había llamado mucho la atención. Nosotros después de las doce de la autora Laia Soler. Esta obra la había visto en algunos blogs y me tentaba cuando vi la propuesta es que no hubo mucho que pensar, NECESITABA SER PARTE.

Siempre que se crean expectativas, en su gran mayoría nos sentimos un poco decepcionados por que no se llega al límite justo, en mi caso, tengo que decir que para mi ha sido un libro más que perfecto, ha sacado lo peor y mejor de mí, me ha hecho reír, enfadarme y llorar en alguna ocasión, pero a la vez, me hizo reflexionar en muchas cosas.

Si tuviese que analizar como siempre hago la historia, os puedo decir que nos encontramos con una obra que más que juvenil, la recomendaría incluso para nosotros, esos adultos que de repente tenemos poco tiempo para nosotros mismos, o nos evadimos de muchas cosas. 

¿Cómo un tío vivo puede significar tanto? ¿Qué es esa magia que promete el abuelo cuando llama a cada pasajero y le aconseja subir según su deseo al vehículo justo? ¿Y ese caballo dorado al que nadie se sube? 

Valira es un pueblo de leyendas, de magia y lleno de turistas, que vienen inclinados por la magia de la que se ha hecho famoso el lugar, sus bosques y el ambiente que desprenden sus buenos habitantes. Es ahí donde regresa una familia y con una un muchacho que si bien, no significa nada para el pueblo si lo es para una chica a la que cambiara la vida.

Aurora me ha llamado la atención por la frialdad que en inicio aparente tiene. Es una joven distante que te cuenta su vida, sus pensamientos, pero si escarbas, te das cuenta que es alguien nostálgico y que vive con la angustia de perder al hombre que ha significado todo para ella: su abuelo. Su vida en apariencia aburrida transcurre cuidando al abuelo y ayudando a sus padres en el negocio familiar. Una persona corriente ¿cierto? ¿Pero si os dijera que en esa joven han ocurrido cambios que ni ella recuerda? Que hay decisiones tomadas que han quedado en el olvido y que regresarán para recordar la importancia de NO OLVIDAR.

Por su parte Leo, es ese joven que ha regresado y que solo verla, decide emplearse en una campaña de conquista y derribo, una que gana sin más que hacer, salvo las ganas de conquistarla, de demostrarle que no es esa mujer fría y que no por que algo salga mal, tiene que ser del todo malo. Es una persona optimista, arrogante.

Ambos personajes a pesar de su edad se me hicieron demasiado maduros en varias ocasiones, a pesar de los sucesos que los tienen unidos y que tendrán que descubrir, a mi me han destrozado, enamorado pero sobre todo los he querido achuchar y zarandear cuando lo merecían.

El abuelo es un personaje entrañable, la relación con su nieta me recordó a la que yo tuve. Este hombre que se preocupa por aurora y que le ha dado grandes lecciones de vida, incluida esta última tan necesaria y que redime lo equivocado que el llegó a estar.

Laia Soler, nos entrega una obra emocional, donde te deja claras algunas sabias enseñanzas. No dejes tu dolor en el olvido, no te evadas, por que cuando mires hacia atrás te darás cuenta que el dolor simplemente fue una vivencia, una lección que tener en mente. No olvides, por que con el olvido te llevas no solo eventos que te hicieron daño, las risas, el amor se van con aquello que dejas atrás. Y si olvidas, lucha por recuperar aquello que te dolio antaño, pues el dolor de ahora, también pasará.

Uff no puedo hacer más que deciros que de verdad os deis la oportunidad de leer esta obra, que es mágica por el mensaje que encierra. Por mi parte no me queda más que desearos una ¡'feliz lectura!



16 comentarios:

  1. Hola Nai :D Pues veo que te ha gustado mucho, me alegro. Yo luego de leer Heima es hogar en irlandés quedé con ganas de leer algo más de la autora y tenía que ser este!! Porque mira que adoro la fantasía JAJA y lo del carrusel me causaba tanta intriga, que digo, me sigue causando intriga porque aún no puedo leerlo!! En fin, genial reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai, éste está en mis pendientes, gracias por tu opinión, que también ha sido muy buena al respecto de la obra y eso me anima más a leerla.

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero poder hacerme pronto con él. Hay gente que me ha dicho que es un poco raro y que no es tan bueno como uno se piensa pero yo creo que a mí me va a gustar jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto mucho este libro y por lo que recuerdo con buenas opiniones, tu reseña desde luego deja con muchas ganas de leerlo, pensaba que era una lectura más ligera, pero por lo que cuentas es más profunda de que aparenta. No puedo decir que vaya a ir a por él ahora mismo, porque tengo muchos pendientes y poco tiempo, pero si se cruza por mi camino, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Justamente acabo de ver este mismo libro reseñado en otro blog, ¿será una señal para que por fin me decida a leerlo? jajaja. En serio, esta novela me llama desde que fue publicada y en la estanteria esperando que esta la pobre, espero poder hacerle un hueco entre tantas lecturas que tengo y lanzarme a disfrutarla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leeré muy pronto y espero que me guste mucho porque la verdad voy con las expectativas altas. Hoy he leído varias reseñas y lo pintáis bastante bien, así que me quedo tranquila, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas podido leer este libro y que te haya gustado; en verdad es hermosos y contiene una enseñanza muy importante.
    Amé tu reseña, un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela, pues Heima es hogar en Islandés me encantó (de hecho es mi libro favorito) y me dejó con ganas de leer más cositas de la autora.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y me alegra que te haya gustado la novela^^ Espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Holaaa. Me llama bastante el libro. Solo con la sinopsis creo que ya he caído y viendo que te ha gustado tanto. Me lo apunto como próxima lectura.
    ~Idoia, Lectoras Anónimas~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo entre mis pendientes desde que lo vi entre las novedades de varios blogs y la verdad es que leyendo estas reseñas estoy deseando poder tenerlo y leerlo *-*. ¡Gracias por la reseña! Como siempre ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. Es una novela entretenida que invita mucho a la lectura, aunque yo tuve que leer más de 150 páginas para empezar a sentirme enganchada con la historia, si te digo la verdad :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una novela que tiene buena pinta, pero que por ahora... se queda en el salero, en espera.... no puedo comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la historia no me encantó tanto como a ti pero si resalto el maravilloso escenario que describió porque es fantástico y mágico, enamorada completamente de los lugares mostrados e igualmente me parece demasiado bello el mensaje que deja. Teo es un personaje que me gustó bastante, me parece que fue muy bien desarrollado y que mostraba una faceta valiente a pesar de todos sus miedos, en cambio Aurora no me convenció en ningún momento.
    La pluma de la autora me parece atractiva y quiero darle una oportunidad a más de sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai! Yo lo mejor que he sacado de este libro ha sido la autora, que me ha encantado como escribe. La historia me gustó, pero sobre todo el mensaje y Valira, que ojala existiera porque serie un pueblo precioso.
    Tengo que leer el otro libro de esta autora, Heima es hogar eb islandés.
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai! Yo lo mejor que he sacado de este libro ha sido la autora, que me ha encantado como escribe. La historia me gustó, pero sobre todo el mensaje y Valira, que ojala existiera porque serie un pueblo precioso.
    Tengo que leer el otro libro de esta autora, Heima es hogar eb islandés.
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy segura de que es una buena historia pero me falta tiempo y aun no he podido ponerme con ella.

    Gracias por la reseña.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...