Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 15 de junio de 2016

ENTREVISTA LUCINDA GRAY



Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya estamos aquí! En una de las secciones que más nos gustan y que disfrutamos, pues os traemos a la autora del mes de Junio, y que de verdad nos emociona tenerla acompañándonos.

Venid conmigo, viajemos a través del tiempo y subid conmigo en este navío. Surquemos los mares y disfrutemos aquella época de la regencia donde intrépidas mujeres conquistaron algunos lores. Sigamos nuestro viaje y por fin asentémonos en Hispalis, entremos en esos jardines y por fin, lleguemos a un habitáculo bañado de luz.

Ahí la encontramos con una sonrisa pícara vistiendo sus labios, y esos ojos traviesos aguardando nuestra llegada. Esa es Lucinda Gray, la autora que hará las delicias de esta tertulia. 

Buenas noches Lucinda, muchas gracias por recibirnos en tu casa, por aceptar ser parte de esta locura literaria. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. 

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista. 



L.G: Antes de comenzar a decir disparates (risa malvada), me gustaría agradecerte la oportunidad que me dais puesto que llevo más de un año desaparecida de este mundillo (pero confieso que he intentando estar al tanto de todo lo que he podido, es decir: modo cotilla on).

LR. Lucinda, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

L G. Aunque creo que much@s ya me conocéis, os confieso que mi nombre, sí, ese que me pusieron mis padres, es Sonia María, y soy de un maravilloso rinconcito llamado Tarifa, donde os recibiré con los brazos abiertos siempre que queráis venir a visitarme. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis dónde está? ¡Sacrilegio! 😰 Bueno, seré buena, y os diré que vivo en la punta sur de Europa, la punta de verdad, separada por 14 km de agua del norte de África. ¿Veis como soy afortunada? Puedo ir de un continente a otro en apenas una hora en barco.

Respecto a mí, no tengo mucho que contar, en serio, la verdad es que puedo hablaros durante horas sobre mis payasadas y de las de los que me rodean, mis meteduras de pata o cosas graciosas, más, considero, que sería mejor preguntarles a quienes me conocen para evitar creerme el ombligo del mundo. Solo espero que se acuerden más de mis virtudes que de mis defectos, que son muchos 😉.

En lo referente al seudónimo, alias o como lo definamos, tengo que decir que mi intención al ponerme un sobrenombre en todo lo que tuviera que ver con mi faceta de escritora, ha tenido siempre como único fin el poder diferenciarlo de mi otro trabajo. Realmente, quise buscar un nombre anglosajón porque mi primera incursión en el género romántico lo hice de la mano de una novela del siglo XIX, género del cual no consideré salir, sin embargo, sorpresas te da la vida, por lo que nunca puedes decir: "de este agua no beberé", "nunca escupas para arriba" (porque siempre te cae encima) o, como dice una churrera que conocí hace unos días (que conste que esto es una bestialidad), "esta polla no me cabe"😁😁😁; si no, ahí tienen a mi romano, mi caballero medieval y mi camionero.


L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador? 

L. G. Mi color favorito, voy a ser sincera, unas veces es uno y otras, otro. ¿Por qué? Pues depende de mi estado de ánimo o del tono de mi piel, ya que suelo ponerme muy morena en verano (cuando estuve en México conocí a un hombre mayor que insistía en que yo no era española sino paraguaya porque mi acento no era como el de mi marido y porque mi tono de piel era muy oscuro), y ser muy blanquita en invierno, así que lo que combine mejor.

En cuanto a música, déjame pensar... Pues, mira, reconozco que me encanta la música clásica, el reggae, el flamenquito, la copla, la música urbana, la música de perrear, la copla, las baladas, el heavy, el rock... En realidad menos el tecno, me gusta todo. 

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? 

L. G. Las virtudes no las voy a decir, prefiero que lo hagan otros.

DEFECTOS 😱😱:

1.    Metomentodo.
2.    Despistada.
3.    Glotona.
4.    Vaga para hacer deporte.
5.    ...

Puedo seguir.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la
curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

L. G. Estudié en la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera, donde me licencié. Más tarde, cursé estudios jurídicos superiores en Madrid, y conseguí una especialidad en Granada en urbanismo, por lo que debo reconocer, con vergüenza, que no he realizado ningún curso literario ni se me daba muy bien la asignatura de Lengua Castellana en el instituto. Siempre aprobé "raspailla" (por supuesto siempre le echaré la culpa a mi profesora de lengua), ahora que, en la de Literatura Universal, Latín o Griego, sacaba muy buena nota 😜.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra? 

L. G. En esta cuestión me coges en bragas. Muchas veces me lo han preguntado y, ciertamente, no sigo un proceso ni decido ponerme a escribir unos días concretos ni a unas horas determinadas. La verdad es que mi tiempo escasea debido al trabajo y  temas familiares y de salud, por lo que intento aprovecharlo al máximo, así que cuando tengo algo que contar me siento y lo hago, aunque debo reconocer que, debido al género en el que suelo moverme, el histórico, sí que me gusta investigar y ahí es donde suele irse casi todo el tiempo que tardo en cada proyecto. Lo que sí elaboro es una especie de índice, y un árbol genealógico de los personajes para no desorientarme ni perderme en sus descripciones o relaciones, sobre todo con terceros.

Puedo decir, que en el momento de sentarme a  a escribir la historia que pretendo narrar, ya la he vivido anteriormente en mi mente, en mis sueños.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? 

L. G. Si hay algún/os culpable/s de que me convirtiese en una adicta a los libros, creo fueron mis padres: desde pequeña he visto en casa todo tipo de novelillas del oeste (estas de mi padre), y de Corín Tellado y fotonovelas (de mi madre), así como las colecciones de libros que hacía mi padre porque los regalaban con los periódicos. Recuerdo mi primer libro como si fuera ayer, y lo bien que me lo pasé con él, se llamaba "Mensajes desde el infierno". Nueve años creo que tenía, era de terror juvenil y, a partir de ese momento, comencé a leer todo lo que caía en mis manos. Y si te preguntas cuando empecé a leer novela romántica, debo confesar que a partir de los dieciocho años, mi amiga Virginia y su madre tenían muchísimas novelas de Harlequin, y mi compañera de piso, Leo, también. Así que la culpa de engancharme a la "coca-romantica es suya". 

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

L. G. Mi hombre ideal es aquel que ama y valora a una mujer, la apoya, la respeta y la cuida, como no, que le aguante sus berrinches y que nunca la deje salirse con la suya cuando no proceda, y todo esto sin malos modos ni palabras malsonantes. Y que cuando una lo vea le revoloteen mariposas en el estomago, la lleve a las estrellas entre besos y caricias y la haga arder con un simple beso.

A mi me han conquistado con un cabezazo 😍, así que mira si soy original. Y sí que me gustan las flores, me encantan las margaritas, las blancas y las amarillas, de ahí que las nombrara como algo especial en "Inconfesable"; el chocolate por supuesto; pero las cosas curradas y poco convencionales hechas con amor y el deseo de hacer feliz a la otra persona, son insuperables.

Claro que sí, muchas películas 

PELIS: Braveheart, Pretty Woman, Oficial y Caballero, Top Gun, Mira quien habla, Footloose, Un
paseo para recordar, A la luz del fuego, Ghost, Dirty Dancing...


L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"? 

La amante cautiva, El rescate, El camino del amor, Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, El marido ideal, Othelo, Mucho ruido y pocas nueces, La importancia de llamarse Ernesto, la saga Crepúsculo, El Señor de los Anillos...

Me tocó la lotería y lo encontré 😊, y no pienso dejarlo marchar.

Sin dudarlo me han marcado: Julie Garwood, Shirlee Busbee, Johanna Lindsey y Lisa Kleypas.

Creo que a lo último no voy a contestar 😰😰.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has publicado con Zafiro, Mi dulce arpía e Inconfesable (libros que nos engancharon, llevándonos a leer sin parar hasta la última página). De igual forma editaste con Multiverso Mándame al infierno pero bésame (Una comedia erótica contemporánea que nos divirtió mucho), también sabemos que durante un tiempo (y a fecha actual) eres autora autoeditada. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Lucinda Gray? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

L. G. Pues debo decir, creo que esto no se sabe mucho, que mi primera novela fue: "Lady Ana con amor", y no fue autopublicada sino que la editó en 2010 Ediciones AE, en su colección Del Beso, por lo que me he estrenado como "autora de verdad" desde mi primer trabajo 😅.

Las siguientes novelas: Mi Señor de Tafalla (descatalogada), Dulce Arpía, Inconfesable, Sempre Libera, Mándame al infierno, pero bésame; todas, a excepción de Descubriendo el amor y Secreto: marido, han sido publicadas con editorial, incluso Dulce arpía e Inconfesable, antes de ser editadas por Zafiro fueron editadas por Imagen-TA, en formato papel (no fue autopublicación, ni co-publicación, fue una edición convencional), lo que sí es cierto es que es una empresa muy pequeñita y carece de distribución.

En cuanto a si he escrito artículos o he ganado algo, debo confesar que sí a todo, haciendo un poco de memoria puedo decir que:

-En el colegio gané un concurso con un poema contra la guerra de Irak (cuando este país invadió Kuwait);

-En el instituto gané un concurso de postales navideñas.

-En 2008, gané un certamen de relato corto por el Día de la mujer.

-En 2012, gané el Certamen de Literatura Ciudad de Tarifa, con la novela inédita DULCE ARPÍA, el premio era su edición en papel.

-En 2015, fui una de las tres novelas seleccionadas por Multiverso con MÁNDAME AL INFIERNO,  PERO BÉSAME.

-Organicé durante tres años seguidos los Encuentros de Novela Romántica en la Ciudad de Tarifa.
-He sido jurado del concurso de Carnaval de la Ciudad de Tarifa en los años 2007 y 2008, también fui jurado en el Concurso de Cartas de Amor que organizaba el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, he colaborado con artículos de opinión durante más de un año con el periódico comarcal LA VERDAD y, ahora mismo no me acuerdo de más 😁😁.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

L. G. Mi primera novela, como he mencionado anteriormente, fue LADY ANA CON AMOR. Empezó de forma fortuita, algo improvisado, un día estaba en casa leyendo y me vino una historia a la cabeza. Cerré el libro de golpe y me puse a escribir, y escribir, y escribir. Era como si algo me impulsara a hacerlo, aunque en ningún momento soñé con que viera la luz. Es mi novela más ñoña, por decirlo de alguna forma, más tierna. En la que el personaje masculino, Christopher, me trajo  de cabeza en más de una ocasión puesto que yo misma no entendía la cabezonería de este, al no querer ver lo que tenía delante de sus narices. Mi escena favorita es una en la que él y Anne están en el estudio de la casa del abuelo de este y, Chris, le tiende una trampa a ella para obligarla a casarse con él.

No, me niego a rebelar mi "éxtasis" 😂😂😂.

¿Te creerías si te dijera que me tuvieron que azuzar para que la compartiera? 

L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial dos títulos Mi señor de Tafallá y Secreto Marido. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

L. G..  A ver, Mi señor de Tafalla: fue especial porque era la primera vez que me aventuraba a escribir en otro espacio temporal que no fuera el siglo XIX. Reconozca que quedé muy contenta con lo que pretendía contar, me enamoré de Leo, Conde de Luna, y de Isidora, la bastarda de un noble, acusada de intentar matar al hijo de otro Conde, el mejor amigo de Leo. Intenté darle un toque de sensibilidad al gran guerrero, un atisbo de los sentimientos de los que parecía carecer,  y un punto cómico en algunas situaciones. Es una bonita historia sin más pretensiones que las de arrancar un suspiro a las lectoras.

De otro lado, Secreto:marido, es una novela muy corta, un relato si quieres, dedicado a un amigo gay. Es una historia delicada de uno de los secundarios de LADY ANA CON AMOR, y que supuso el germen de DULCE ARPÍA. 

L. R. Llegamos a tu libro estrella, MI DULCE ARPIA, con el que finalmente conseguiste el sueño de ser AUTORA publicada con editorial. Un gran libro que ya está entre nuestros favoritos. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de mano de Zafiro? ¿Qué fue lo primero que pensaste? (cuando nos enteramos lo primero que comentamos fue "ya era hora"). 

L. G. 😜😜😜😜 Bien, reconozco que, Dulce arpía, es una historia que me ha dado muchas satisfacciones. Primero, por el premio (he hablado de ello antes); luego, porque hizo que una editora como Esther Escoriza (Esencia, Zafiro), se fijara en mi y quisiera editarla en uno de sus sellos. Lo cierto es que entrar en Planeta de su mano es un lujo y a veces la compadezco por aguantar a gente como yo 🙈. Volviendo al tema, debo decir que esta historia surge de la necesidad de hacer llegar a los lectores el  lado positivo, la comprensión, de un personaje tan "especial" como Clare Stanton, la villana de Seceto:marido. Quería dotar a la arpía de Clare de su propia historia de amor.

L. R. No podemos (ni queremos) ni queremos olvidarnos del desencadenante de nuestra arpía, la serie Stanton ¿Cómo nacen estos calavera que conquistan corazones? ¿Cómo surge en general la idea Inconfesable? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tu favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

L. G. La serie Stanton ha nacido sin pretenderse. Mera casualidad. Debo reconocer que cuando terminé Lady Ana con amor, no pensé en escribir la siguiente; que cuando acabé Secreto:marido, no pensé en que pudiera haber una Dulce arpía; y, que cuando puse fin a Inconfesable, estaba segura de haber terminado la serie que nunca pensé comenzar. Sin embargo, y gracias a vuestros mensajes, reconozco que hay una nueva historia a la vista, eso sí, esta vez, estoy plenamente convencida de que, de verdad, será el cierre de la saga. Ya la tengo en mente, ahora solo tengo que buscar el tiempo para plasmarla, se llamará: INTOCABLE.

Por ahora mi personaje favorito de la saga es Julian, el marido de Clare, por tener que lidiar con esta mujer tan especial y no volverse loco.

En cuanto a como surge Inconfesable, debo reconocer que Noelia Amarillo tuvo mucha culpa con su Ardiente Verano. Porque pensé, ¿por qué no una novela del siglo XIX con una mujer que se acuesta con alguien y no sabe quién es? Por supuesto nada que ver con las dotes eróticas de esta gran autora, yo en mi estilo, que ya es bastante 🙈, y para poner la nota cómica, me la imaginé cegata, despistada y una mujer deseosa de aventuras pero sin atreverse a llevarlas más lejos de lo que su  imaginación le permitía, pero claro, para ayudarla a hacerlo estaba nuestra arpía.
Una cosita, ¿os parecen eróticas mis historias? ¡Ay, madre!

L. R. Una de las cosas que nos sorprende de tus libros y especialmente de Sempre Libera, es el largo trabajo de documentación que tiene detrás. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? 

L. G.  Lo cierto es que considero que podría haber investigado más, no sé, siempre soy crítica en eso, pero creo haberlo conseguido con el nuevo manuscrito.

L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías al pasado y vivirías sin agua corriente, luz eléctrica, ropa interior (que es lo más importante jaja) y conexión a internet? Tenemos que hacer esta pregunta aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) 

L. G. Por el que tengo de carne y hueso todos los días en casa (ainss).

L. R. Por fin llegamos a un libro que estamos ansiosas por hincarle el diente y que esperamos con desesperación. El libro de Claudia y del que aún no voy a decir el título para no estropear la intriga y sorpresa. ¿de qué forma surgió? Hay personajes realmente fascinantes, nuevamente los secundarios llegan pisando fuerte, provocándonos unas ganas terribles de saber más cosas sobre ellos. ¿Cuál de ellos te resulta más difícil de escribir y por qué? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crearlos o surgieron de pronto pidiéndote su historia? 

L. G. Esta historia es peculiar, siempre he sabido que iba a escribirla pero nunca llegaba el momento idóneo para hacerlo. La había soñado un millar de veces, veía el rostro de los personajes, sentía en carne propia lo que ellos, me angustiaba... Hasta que un día dije: "Hoy es ese momento". Así que empece y en apenas un mes y medio estaba lista, la terminé en el verano del años pasado, aún no puedo creerlo, pero estoy más que satisfecha con el resultado. Me preguntáis si me he inspirado en alguna persona física, lo cierto es que no, nunca lo hago. Mis personajes son únicos en su esencia, dejando que el lector los imagine en su mente con la descripción que les doy, me gusta que cada uno haga volar la imaginación según sus preferencias a partir de unos rasgos concretos. Aunque yo tengo muy claro como son cada uno de ellos.
 

L. R. Lucinda, hasta aquí han llegado nuestras preguntas, te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada. Te dejamos un pequeño espacio para que puedas explayarte diciendo algo a nuestr@s lector@s.

L. G. ¿Que si quiero decirles algo? Por supuesto.
Tengo que decir que estoy muy agradecida por el cariño que me dan, por esos mails, mensajes de ánimo, de amistad. Por esas frases tan bonitas de lo que mis personajes les han hecho sentir, por exigirme más historias, continuación de otras y hasta las de secundarios que les han dejado con ganas de conocer más sobre sus vidas. Soy muy feliz al ver que mi pasatiempo favorito, que es inventar y comunicar a otros lo que surge de mi imaginación, sea tan valorado. Soy una humilde chica que solo quiere hacer pasar momentos inolvidables a quien se atreva a viajar conmigo a un mundo de fantasía, al mundo romántico, al mundo de los sueños, de caballeros de brillante armadura que se presentan ya sean vestidos de romanos, de nobles ingleses o camioneros barriobajeros. A un mundo donde las mujeres luchan por su destino, por conseguir ser felices. Al mundo del amor. Gracias de nuevo de todo corazón, y ahí va una pequeña sinopsis de mi nueva novela:

Claudia es una bellísima liberta de origen hispano que vive como un miembro más de la familia del pretor que en su día la esclavizó, por quien la joven siente un inmenso cariño. Ansía definir su futuro como ciudadana de Roma, casándose y formando un hogar junto al tribuno Tiberio, un apuesto romano perteneciente a una de las familias más poderosas de la nobilitas y  que siente devoción por ella. Sin embargo, su corazón y su destino parecen diferir de dicho objetivo al colocar como a su único salvador frente a un cruento suceso, a Luciano, un arisco liberto que la desprecia y que despierta en ella sentimientos encontrados.
Luciano, quien ha sufrido lo indecible a manos de los romanos, dejándole profundas cicatrices por las que se ha hecho el propósito de mantenerse célibe, no quiere aceptar que Claudia viva feliz entre ellos olvidándose del origen de su pasada esclavitud, por lo que no soporta la defensa que esta hace del pretor en su presencia, obligándose a odiarla a pesar su atracción por ella.
Por su parte, Tiberio, hará lo inimaginable por mantener a la mujer que ama, y que en su día le correspondió, junto a él, a pesar de los nuevos acontecimientos que parecen dirigir su vida a un punto sin retorno, donde descubrirá cosas que es mejor mantener ocultas.
Un terrible secreto, una identidad inesperada, el honor de un hombre y la salvación de otro.
Una mujer, dos hombres y un solo destino.

Os presento a: COR UNUM, un solo corazón. 

A vosotr@s Loc@s del Romance, una vez más os damos las gracias por acompañarnos, a esta aventura. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros.

Recuerda que estamos sorteando DESCUBRIENDO EL AMOR en papel de Lucinda Gray, no te lo pierdas. 

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!








7 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Una entrevista genial, me ha parecido muy completa!!
    No he leído nada de la autora, pero me llevo algunos de los libros anotados :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Una entrevista buenísima!! Me ha gustado mucho. Gracias a las entrevistas conocemos más a los autores, y para mi eso hace que le tenga muchas más ganas a sus libros, la verdad es que me llevo apuntados unos cuantos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    muchas gracias por la entrevista, tengo muchas ganas de leer esta autora y con esta entrevista muchisimo mas

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow, que entrevista más completa a la par que divertida, jejeje, parece muy maja, imagino que así lo reflejarán sus libros, gracias por traerla y dármela a conocer, he visto algunas obras suyas pero hasta ahora no he leído ninguna, así que gracias por eso también, porque me deja muy buenas sensaciones.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En este tipo de entradas siempre haces que descubra nuevas autoras e historias que tienen buena pinta, además que me gusta leer un poco más sobre el proceso que atraviesan las escritoras con sus obras.
    Te quedo preciosa la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hello baby.

    I'm reading your interview. juas juas. (Vale ya vuelvo a mi español)
    Lucinda Gray. Me suena, lo sé.
    Tiene buena pinta sus libros.
    Pedazo de entrevista. Que larga. XD
    el de multiverso tiene que ser divertida.
    La portada de Corunum un solo corazón es preciosa.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    una entrevista super completa...hay tantas cosas que destacar de ella....su verdadero nombre, su definición de hombre ideal,...y todas las obras que tiene...solo he leído de ella Sempre libera, y puede estarse tranquila, la labor que tuvo de documentación, me pareció increíble, me hizo transportar a la Antigua Roma, su historia de amor no me "llegó" todo lo q esperaba,pero me gustó...la portada de Corunum es preciosa, y el argumento no pinta mal...a mi es que la Antigua Roma me gana siempre jejejejeje
    felicidades por la entrevista!!!
    Y me anoto el concurso...se me paso el anterior :( a ver si este no

    Besitoss y feliz fin de semana!!

    CDC

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...