sábado, 28 de septiembre de 2024

Reseña/2024-65 Reina de las sombras (Trono de Cristal #4) Sarah J. Maas

La serie bestseller de The New York Times, Trono de Cristal, alcanza nuevas alturas en este cuarto volumen.  
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo. 
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.

Oasis LiterarioMuy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Me alegra tanto veros por aquí! Me siento pletorica de encontraros a mi lado, sobre todo porque siento la adrenalina corriendo por mis venas.., y ya sabemos lo que significa eso. ¡Que las chicas de Oasis Literario me han vuelto a liar!

Llevo mucho rato perdida en mis pensamientos, tratando de poner en orden las ideas que se agolpan ante lo que os traigo. Lo cierto es que me siento aún llena de esa energía rubiendo por las venas después de leer REINA DE LAS SOMBRAS la cuarta parte de una serie que me tiene adicta llamada Trono de Cristal de la autora Sarah J. Maas. 

Antes de comenzar a contar nada, por favor, por atención a lo que te digo en este justo momento. Si no has leído para nada esta serie o apenas vas en el primer libro, has un parón en este justo momento. En el caso primero, haz el favor de ir por el primer tomo y no lo sueltes, no le tengas miedo a la fantasía, da igual que los personajes sean jóvenes. Esta serie es lo más adulta, oscura y magnífica que podrías encontrar, te estás perdiendo algo interesante. Si apenas has comenzado, vete a leer, disfruta y
cuando estés a la par regresa. Aclaro que no habrá spoilers, pero bajo ninguna circunstancia me gustaría pensar que por descuido dejé una pista que te destripase algo de esta maravilla, simplemente si no has tocado esta delicia, dame un achuchón y regresa al estar al día. Por el contrario, si estamos en las mismas circunstancias ¡Vamos a disfrutar de esta continuación!

Volvemos a encontrar esta historia justo días después del anterior libro, debo decir que me sentía mucho muy nerviosa por lo que vendría en esta siguiente entrega. Las otras tres habían mantenido un ritmo y un juego de adrenalina muy interesante, pero no paraba de pensar que este era un cuarto libro y me daba un sincero y muy profundo pánico que me defraudara esta continuación. La verdad es la siguiente: Me ha sorprendido para bien.

Esta obra creo que de todas, me ha resultado la más oscuro, sangrienta y esclarecedora. Ya pensaba que lo había visto todo, pero la realidad es que había descubierto la punta del iceberg y no sé como va a continuar todo esto. Cada personaje a jugado sus cartas, todos y cada uno de ellos han dado giros, crecido y desarrollado de cierta forma que me dejaron embobada. Entre todos ellos había uno que me preocupada drásticamente: Chaol. Este personaje que para mi en los libros anteriores era el símbolo del honor y la lealtad, me pareció que no avanzaba, que caminaba en círculos mientras todo a su alrededor le suplicaba el avance, solo debo decir que me quedé de piedra y eso... me ha encantado. 

Dentro de esta trama, me nace destacar el papel fundamental del rol femenino y la fuerza de la mujer en esta obra. Ya sea como tirana, villana, heroína, víctima o guerrera, estamos ante personajes que
destacan por la grandeza que van mostrando a cada paso que dan. Me ha dejado sorprendida no solo Aelin que había evolucionado conforme la serie avanza, cada mujer que nos ha presentado ha sido maravillosa, oscura o luminosa, pero sobre todo, con agallas. Podría decir que son una gran fuerza de la naturaleza, una que a pesar de desquebrajarse puede crear o destruir según lo necesite. Cada una de las damas que aparecen ha tomado una gran fuerza en su momento. Aelin, Kaltain, Lysandra, Manon, Elde, Nehemia, Nesrym, Evangelyn.. Sorcha, son personajes que tendrán en esta serie su momento, y que sabrán llegar a tu alma. Pero no todo se centra ahí: las lideres brujas hierro negro y las historias que traen, es cada vez más relevante el juego femenino como fuerza motora y me ha encantado. No porque el papel masculino quede oscurecido, sino porque cada una de ellas decide tomar su destino entre las manos, sin esperar un héroe y eso, me encanta. Nuestra vida, nuestro destino, algo que se representa de manera continua. 


Si algo he de decir es que lo que más he disfrutado es de cada giro en los acontecimientos que te aguardan en REINA DE FUEGO. Pensé que lo había visto todo, estaba angustiada por algún personaje, por no saber su destino. Admito que llegó un momento en que el estrés llegó a sofocarme, porque necesitaba más, y he quedado más que satisfecha. Esta obra juega una y otra vez con giros que hacen las delicias del lector de inicio hasta el final. Hay pocos momentos de paz, momentos reflexivos que se vuelven casi al instante inflexivos, recordándote el gran peligro que arrasa en la oscuridad. Amistades y alianzas nuevas nacerán, algunos caerán y otros se alzaran. Se descubrirán terrores, habrá tensión, pero sobre todo, un gran rato de lectura en donde no importa la extensión de la obra, simplemente te absorberá dejándote sin aliento hasta el final.

Sarah J. Maas me esta dejando sin palabras, debo admitir que me sentía nerviosa, pero creo que sin dudar, planeo leer todo lo que saque esta pluma, se que no me va a defraudar, aunque por el momento seguiré con esta delicia. ¡Feliz lectura!



7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo dejo pasar se eme hizo un poco densa esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña y me alegra que disfrutaras de la historia y la pluma de la autora, saludos

    ResponderEliminar
  3. Se siente maravilloso cuando un libro nos engancha tanto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena recomendación ya que parece un libro con mucho enganche, aún así tengo muchos pendientes por lo que lo dejaré pasar de momento. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que volver a retomar la lectura de esta saga, voy aún por el cuarto libro y los demás libros ya me miran mal desde la estantería jeje. La autora, ya sabes que es de mis preferidas, es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, esta es una saga que tengo pendiente, pero por unas cosas o por otras no me he puesto con ella, no obstante, la tengo en mi lista y con muchas ganas de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!