Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 19 de mayo de 2020

Reseña/2020-59 El secreto de la casa del río -Sarah Lark

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.
Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.
Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

Hay historias que no sabes por donde van a ir, de lo único que estás segura es que la mano creadora te va a embarcar en un viaje y tu, simplemente tendrás que navegar por una historia llena de entresijos,
secretos, amores, pasiones... traiciones, pero por sobre todo, sabrás que Sarah Lark sigue siendo buena opción, mientras te adentras en EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO.

Estamos ante una obra de ficción contemporánea, y si bien podríamos decir que tiene algo de romance, yo simplemente la dejo en eso, en narrativa, con algunas partes epistolares en donde nos daremos cita con el presente, el pasado en historias entrelazadas que ha unido sin saberlo a cuatro mujeres.

Hablemos de esta maravilla. Lo primero, ya sabemos que yo soy de cita a ciegas, no sabía que esperarme, pero con solo comenzar me supuse que tendríamos una ventana al pasado mientras Ellinor descubría un nuevo pasado, uno que comenzó con su abuela y la llevaría a Dalmacia y a Nueva Zelanda para descubrir los pasos de un hombre y las trágicas huellas que dejó tras él.

Debo decir que no sabía que esperar. Lo primero es que una de las cosas que más me ha llamado la atención es la gran ambientación de la obra. Cada historia está llevada de una forma magistral, que
nos hace vivir en carne propia la pasión despierta por cada una de las historias que Ellinor va descubriendo. 

Lo terrible y maravilloso de todo esto, es como tres mujeres amaron ciegamente a un hombre. Se entregaron fieramente a ese amor y perdieron toda esperanza de volver a amar, aguardando su regreso. Ha sido apasionante viajar no solo en el pasado, conocer los viñedos en Dalmacia, el kauri y la forma en que se extraía su resina. Cada mujer que iremos conociendo a través de recuerdos, diarios, o una investigación, descubrirá una nueva herida abierta en la espera de aquel que robó el corazón. 

No me vi venir de ninguna manera cada historia, y aunque todas podrían tener un patrón, no cabe duda que la tercera es la más trágica, terrible y triste. De esta forma nos daremos cuenta que el amor no solo puede ser la fuerza de movimiento para las más grandes maravillas, sino también, en caso de
ser enfermo, para las peores tragedias y ni el tiempo podrán borrar tales villanías. La cuestión es que pese a todo, esta historia también muestra el despertar de Ellinor, que también tiene lo suyo.

Francamente, EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO, al inicio lo que comenzó con una búsqueda de orígenes, te termina descubriendo algo más. Mujeres que amaron, sueños rotos pero también secretos oscuros que en algún momento transformaron en pesadillas a alguna alma inocente. La realidad es que esta obra está hecha de historias, de retazos en la que un solo hombre cambió la vida, mientras nos ambientamos en Nueva Zelanda a inicios del siglo XX, sus reglas, su vida. Daremos un paseo histórico y turístico haciéndonos uno con el entorno en presente y pasado.. amando y odiando, pero siempre viviendo.

Sarah Lark es sin duda de esas plumas que sabe jugar con el lector, que te mete de lleno en un argumento intenso y te hace respirar profundo con ese punto final.. deseando más de ella ¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es un libro que leeré algún día seguro, pero antes tengo que acabar una trilogía de la autora que ya ni recuerdo cuando la empecé xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que parece un libro muy duro pero que también te enseña. No sé si lo leeré ahora porque tengo muchos pendientes pero espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención sobre todo por la ambientación cambiante, tiene pinta de ser uno de esos libros que te mantiene viajando constantemente. Aunque ahora mismo estoy intentando bajar mi lista de pendientes, no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, como que me van agradando estos libros que tienen otras historias y te hacen comprender la historia de la protagonista, en fin, que a ver si se me pega porque me suena a sufrimiento :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo anexaba o no a mi lista, ¡pero después de leer tu reseña sin duda lo agregare a mis pendientes! Gracias 😊

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    Sarah Lark no me gusta demasiado, empece su libro el de la nube blanca y lo deje a medias. En cambio a mi madre le encanta y le prometi este libro por el dia de la madre. Asi que en cuanto salgamos del confinamientos, aqui seguimos en la fase 0 y mi librero aun no ha abierto, lo comprare para regalarselo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora y tengo que ir poniéndole remedio, porque he visto un par de sus sus libros y me llama muchísimo la atención.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Hace años que quiero leer a esta autora, de hecho tengo algunos de sus libros en casa en papel, a ver si me animo pronto con ella. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer pero quien sabe igual me anime en orden a leer los libros.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo a la autora súper pendiente pero me gustaría leer su trilogía del fuego^^ después ya te hablaré para que me ayudes con el orden jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muy pendiente a la autora a ver cuando leo algo suyo jejeje Me alegro qeu te haya gustado, de momento todas las reseñas que he leído de este libro han sido buenas :)
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues aun no me he estrenado con esta autora y no puede ser, me muero de ganas de leer algo suyo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora pero mi compañera hace poco leyó esta misma novela ya que nos eligieron para pertenecer al Club de Embajadores de Sarah Lark y le encantó así que más pronto que tarde acabaré leyéndolo también.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me gusta como escribe está autora y éste aún no lo leí, así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai!!
    De la autora me gusta como escribe ,pero prefiero otras novelas suyas , además que ya sabes que soy de romance y esta historia parece demasiado narrativa para mí. Voy a estar pendiente y si me surge la ocasión la leeré ,porque tus sensaciones son mis preferidas, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, a pesar de lo que nos cuentas de esta novela creo que prefiero otro tipo de lectura aunque no tiene mala pinta. Seguro que termino leyéndolo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo a la autora súper pendiente pero es que entre unas cosas y otras todavía no me he RNI animado a leerla. A ver si lo hago pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Nait.
    Sin dudar para mi es el mejor libro de la autora que he leído y eso que ya había leído varios con anterioridad.
    Totalmente de acuerdo contigo, tiene una pluma prodigiosa.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero tiene muy buen pinta. Siempre me gustan las historias sobre secretos familiares y antiguas relaciones. Me la dejo en la lista de pendientes, a ver cuándo le puedo hacer un hueco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo ya lo he intentado con esta autora y no me gusta, así que no creo que vuelva a intentar leer un libro suyo en mucho tiempo jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Tengo varios libros de esta autora pendientes, cada vez que leo una sinopsis de su libro quedo atrapadísima pero, hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer ninguna de sus obras, aunque espero poder leer un libro suyo algún día.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me trae recuerdos del estilo de Anne Jacobs y sus libros históricos. Todavía no he tenido ocasión de leer a Sarah Lark y es una autora que no paran de recomendarme. Tendré que ponerle remedio pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo a esta autora muy pendiente, mi madre no para de recomendarmela. Esta novela suya no la conocía pero creo que estaría bien para empezar con la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay no he leido nada de la autora, la tengo muuy pendiente aunque se que mucho mucho mi estilo no es, siento que es de esas plumas que algun dia tengo que leer jajaja Sin duda que este me lo llevo apuntado a ver si me animo con su lectura este año al menos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque he visto que muchos recomiendan a la autora aun no me he puesto con uno de sus libros, como tu dices es genial ir a ciegas y esperar que sucede, quizás la lea muy pronto y te cuente que tal que a mi esta ambientación e ha interesado un montón ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    la verdad es que esta es una autora que tengo super pendiente leer, mi madre ha leido algunos de sus libros y la verdad es que la gustó mucho asi que quizas me anime con los que tengo en casa

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Tengo muy muy pendiente a la autora pero no le veo su momento. Espero que llegue pronto. Este tiene una pintaza genial.

    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...